¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

albay

¿y por qué la izquierda no convence a los que se abstienen? Los de derechas, siempre votan.

Ah, y Podemos no ilusiona por la carga mediática de la prensa y los demás políticos en su contra. Que digo yo que eso tendrá algo que ver ¿o no?

RM

Yo creo que las causas de que Podemos no termine de ilusionar son externas e internas:

Externas:todos los demás en contra,catalagándolos de extremistas,chavistas,amigos de terroristas y de independentistas,de financiación por dictaduras....

Internas:demasiado personalismo en Iglesias,muchos bandazos e indefinición,Iglesias es bastante metepatas y bocazas,errores en el tema catalán,muchas corrientes internas algunas contradictorias...



RM

Me parece muy positivo,pero le veo poco futuro porque ni PP ni Psoe van a admitir el cambio de la ley electoral que les beneficia y que les supondría una perdida de poder.

Anoche entrevistaron a Pablo casado,del PP,sobre este tema y dijo que la ley actual es mu justa y muy positiva y que no ven necesidad de cambiarla.

La única manera de obligar al PPSOE al cambio de la misma sería amenazarlos con no apoyarlos en nada mientras no admitan el cambio y dudo que Podemos o Cs lo hagan.


respublica

Cita de: pressfield en 31 Enero, 2018, 22:15:13 PM
RM que te parece esto ?
http://www.lavanguardia.com/politica/20180131/44434690096/pablo-iglesias-albert-rivera-reforma-electoral-loreg.html

Saludos
Ciudadanos lo tiene fácil si quiere cambiar la ley electoral, tanto en las elecciones generales y locales, como en las autonomías en las que sostiene al PP o al PSOE.

Lo que tiene que explicar es por qué no lo ha hecho ya en vez de hacerse fotos con quien no suma lo suficiente.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Efectivamente como dices  Ciudadanos lo tiene muy fácil :o el PP comienza negociación para cambiar la ley o no hay apoyo.

Pero como estamos viendo ,a Cs se le ve el plumero:mucho criticar de boquilla al PP de corrupción,de viejo partido,de no cambiar la ley electoral.... pero al final apoyo por el "bien de España".

RM


respublica

Yo lo del voto a los 16 años no lo veo y me parece que sigue un criterio estrictamente partidista.

Me gusta más la propuesta de reforma electoral de IU que lleva formulada bastantes años ya.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Lo de los 16 años no va a salir;esta mañana Rivera ha dicho que está en contra.

Aunque yo digo una cosa:¿por qué un joven de 16 años es menor para votar y mayor para poder trabajar.Si puede trabajar legalmente a los 16,debe poder votar;más serio me parece tener un trabajo que echar un voto.

Supongo que si esta propuesta es de Unidos Podemos,será también de IU,ya que si fuese sólo de Podemos no sería de U Podemos

respublica

Cita de: RM en 08 Febrero, 2018, 15:54:36 PM
Lo de los 16 años no va a salir;esta mañana Rivera ha dicho que está en contra.

Aunque yo digo una cosa:¿por qué un joven de 16 años es menor para votar y mayor para poder trabajar.Si puede trabajar legalmente a los 16,debe poder votar;más serio me parece tener un trabajo que echar un voto.

Supongo que si esta propuesta es de Unidos Podemos,será también de IU,ya que si fuese sólo de Podemos no sería de U Podemos
Es que debiera abolirse el trabajo a los menores de edad.

Lo que no tiene sentido es que no puedan salir de un instituto sin que sus padres vayan a por ellos, porque no son responsables de sus actos hasta alcanzar la mayoría de edad y sí puedan serlo para decidir el futuro de todos los españoles.

Yo no sé vosotros pero yo muy pocos alumnos de esas edades considero que tengan la madurez necesaria para discernir qué política es la más adecuada para el bien de todos. Tampoco lo diría de muchos adultos pero esa es otra cuestión.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'