¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 22 Septiembre, 2018, 19:20:35 PM
Pues entonces la izquierda(IU y Podemos) engaña al personal cuando plantea reforma de CE hacia el estado federal y referéndum sobre la forma de estado.
Podemos, en cambio, creció muchísimo haciendo creer que sí se podían hacer muchas cosas que son prácticamente imposibles en el corto y medio plazo.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

En mi opinión diferencias demasiado los aciertos de IU frente a los errores de Podemos y en muchos temas plantean cosas muy similares y cometen errores similares.

Frente al problema catalán IU plantea un estado federal;¿es que hay un gran consenso para reformar la CE en ese sentido?.Ni PP,ni Cs están por la labor.Por tanto está fuera de lugar,pero lo plantea.

En el tema catalán Podemos plantea una consulta pactada e IU lo mismo.

Sobre el tema de la supresión del  Senado ,precisamente ese es uno de mis puntos favoritos y me causa pena que sea Cs quien lo propone,mientras Unidos Podemos sigue intentando vendernos una cámara que no sirve absolutamente para nada,salvo para colocar a amigos y políticos prejubilados.

Veo un gran error defender el Senado por parte de UP y un gran acierto pedir su supresión por parte de Cs.


RM

PP y Psoe son grandes defensores del Senado,ya que tienen en el mismo a montones de los suyos;lo que no entiendo es que UP no plantee su supresión y se sume al carro de colocar también a los suyos en un sitio que no sirve para nada positivo.

Habría que ir hacia una consulta sobre múltiples aspectos  para reformar la Constitución y en ella se podrían plantear varios temas,uno de ellos la supresión del Senado.

Pero el PP y el Psoe no quieren consulta alguna para reformar la Constitución en temas que ellos no ven y que no van con sus intereses:Senado,ley Electoral,forma de Estado,aforamientos.inviolabilidad del  Rey...

respublica

España tiene un sistema parlamentario bicameral, al igual que la inmensa mayoría de democracias del mundo, lo que no es por casualidad ni para colocar a nadie. Otra cosa es cómo se elige y cómo lo usan  quienes elegimos.

Otro tema favorito de Ciudadanos es eliminar las diputaciones, que también es una reforma constitucional importante y que únicamente eliminaría servicios públicos en pueblos pequeños y trabajadores públicos.

Éso es lo que la derecha quiere de verdad, reducir el sector público a lo mínimo, para mayor beneficio del privado.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

respublica:

Me gustaría que me explicaras para qué sirve el Senado,que me dijeras temas concretos que aborda el Senado,que no pueda abordar el Congreso.

No sé si te has dado cuenta de que el PPSOE ,cuando ya ha amortizado a un político en el Congreso,lo pasa al Senado,es un regalo de prejubilación.Decía un senador del PP,y lo grabaron sin saberlo,que lo habían colocado en el Senado para no dar un palo al agua,salvo apretar el botón cuando se lo indicaban;dijo la verdad pensando que nadie lo oía.

También me gustaría que los que suelen participar en este hilo de discusión política ,opinaran sobre la gran utilidad del Senado.Igual es que yo soy muy torpe y no le veo la utilidad.

Sobre el tema de las diputaciones,no sé decirte del todo.Habría que abrir un debate,pedir opinión a los ayuntamientos para ver si le ven utilidad a las diputaciones.
Y en caso de eliminarlas,habría que ir a una mancomunidad de servicios.

Una cosa es suprimir puestos políticos y otra disminuir el sector público.

Te pongo otro ejmplo de nuestro sector:en educación sobran asesores y puestos que no sirven para nada,que habría que suprimir y con ese dinero contratar a más profesores.

RM



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

RM, a mi no me importaria que se eliminara el Senado, ni las diputaciones. En estos organismos hay miles de personas, ex-alcaldes.ex-lo que sea, que viven del cuento. España no puede permitirse el despilfarro que seguimos teniendo en administraciones que no valen para nada. Por ejemplo, aqui la Junta tiene la denominada administración paralela, cerca de 20.000 personas que no han pasado por ninguna oposición, ni nada de nada. Organismos que no valen para nada, en la enseñanza un claro ejemplo son los ceps, llenos de enchufados del partido de turno, etc.
Si queremos construir un estado federal, creo que cs no se opone a eso, seria factible una reforma constitucional en ese sentido eliminando duplicidades administrativas. Yo si estoy a favor de eliminar aforamientos, dejando solo al jefe del estado y al presidente del gobierno de turno como mucho.
Por otra parte no veo yo ahora mismo la necesidad de proponer un referendum para eliminar las corridas de toros según propone el sr Iglesias. Hay miles de cosas que hacer en este pais, muchas cosas que arreglar y si miramos el panorama politico actual nos damos cuenta que tenemos a un gran número de politicuchos mediocres que solo miran por su asiento. Es la realidad, el bipartidismo esta muerto, pero los dos nuevos partidos tampco han supuesto un cambio sustancial en la vida diaria de los españoles. Más bien al contrario, pienso que suponen un bloque institucional a las leyes que se puede aprobar en el parlamento.
A la gente le interesa tener trabajo, que las pensiones sean dignas, que la sanidad funcione, que se llegue a un acuerdo educativo que dure para que nuestros alumnos salgan preparados de la escuela, etc.
Asi que ni cs ni up, bajo mi punto de vista, han supuesto un cambio en positivo para la politica actual. Los de cs, más de derechas que el PP, y los de up más de izquierda que IU. Con los extremos no vamos a ningún sitio. Los de cs defienden la liberalización de la economia, que mande el capital y los de up defienden que el estado lo controle casi todo (más hacia el comunismo que tanto añoran). Pues yo no estoy ni con unos ni con otros, ninguno van a resolver nuestros problemas. Lo triste es ver al Psoe vendido a up, diciendo un dia una cosa y otro dia lo contrario. El psoe debier, si tuviera aun minimo de dignidad, convocar elecciones y que decida el pueblo.
Con respecto al tema catalán, veo bien el diálogo, pero no bajarse los pantalones. El año pasado lo que hicieron fue una rebelión o pronunciamiento para presionar al estado, saltandose todas las leyes, y eso los que lo han hecho, lo tienen que pagar. El tema catalán no puede solucionarase dandole más privilegios a ellos en detrimento de otras comunidades. Los independentistas tendrán que reconocer que se equivocaron y es entonce cuando se pueden conseguir acuerdos, dentro del marco constitucional.
Por cierto, si hay que reformar la constitucion en algunos articulos que se reforme, no pasa nada por hacerlo. Todos los paises del mundo lo hacen.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'