¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 02 Octubre, 2018, 10:50:03 AM
Estoy seguro que si IU y Podemos propusieran la eliminación del Senado,muchos diríais que sería una reivindicación progresista,pero como lo propone Cs es reaacionario.
El laicismo o el republicanismo son cuestiones ideológicas importantes en la izquierda frente a la derecha conservadora católica y borbónica.

¿Qué tiene que ver la unicameralidad con la izquierda? ¿Qué aporta en términos de libertad individual, democracia o justicia social?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 02 Octubre, 2018, 16:24:32 PM
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17/5b9eab70e2704e08228b459e.html
Los libros de texto los elige el profesorado según sus propios criterios.

¿Qué propones tú para el profesorado independentista que pone en un primer plano su ideología en la labor docente?

De ser cierta la información ¿por qué el ani gobierno del PP no hizo nada? ¿Por qué Ciudadanos no se lo exigió?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Parece que Torra ha amenazado a Sanchez con hacer un referendum de autodeterminación o le retirará su apoyo. A Sanchez no le queda otra que adelantar las elecciones, lo están chantajenado los indepes. Lo de querer dialogar no se lo creen ni ellos. Siempre referendum o referendum, lo demás les da igual. Mala pinta tiene todo esto.
Saludos.

jmcala

¿Dialogar es hacer lo que una de las partes quiere? Es que se ve que en catalán y en euskera el significado es distinto al español.

Lamento estar de acuerdo con Aznar, quien me lo iba a decir, pero lo que está pasando en Cataluña ha pasado de castaño a oscuro. El otro día ocuparon una plaza impidiendo que una manifestación aprobada pudiera acabar su recorrido donde se había autorizado. Hace poco agredieron a agentes de la autoridad que se manifestaban por sus derechos laborales. Están ejerciendo, estos adalides de la independencia, el fascismo más rancio y despreciable del que se puede hacer gala a la vez que escupen "fascista" al que pisotean.

¿Quién coño son esos intolerantes agresivos para apoderarse de las calles? ¿Cómo se puede consentir que un tipo que ha prometido cumplir con la Constitución diga las gilipolleces que dice?

¿Diálogo? Creo que ha pasado el tiempo del diálogo. Referéndum nacional con una pregunta clara sobre la independencia de Cataluña. Si sale que sí, que se jodan los catalanes que quieren ser españoles y se pongan los medios para que su salida de allí sea lo más fácil posible. Si sale que no, que se jodan los independentistas y se les ofrezca un billete de ida a otra parte. Pero que se acabe de una vez por todas con esta barbaridad.

Menos del 50% de los votos y tienen paralizado el parlamento. ¿Nadie se va a preocupar por la MAYORÍA de los catalanes que han sido abandonados por sus políticos?

www.ejercicios-fyq.com



respublica

Cita de: pressfield en 02 Octubre, 2018, 18:27:33 PM
Parece que Torra ha amenazado a Sanchez con hacer un referendum de autodeterminación o le retirará su apoyo. A Sanchez no le queda otra que adelantar las elecciones, lo están chantajenado los indepes. Lo de querer dialogar no se lo creen ni ellos. Siempre referendum o referendum, lo demás les da igual. Mala pinta tiene todo esto.
Saludos.
El partido socialista ya le ha dicho que no tiene que esperar a noviembre, que nada de independencia.

Y los de Podemos en Cataluña pidiendo precisamente hoy el referéndum por la independencia.

Han perdido votos en Cataluña por su connivencia con los secesionistas y perderán muchos más en toda España y en particular en Andalucía y sus pueblos, y así no se puede.

Si el gobierno no puede gobernar habrá elecciones y las ganará, a costa de recuperar votantes que fueron a Unidos Podemos y a Ciudadanos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Exacto respublica lo de podemos en Cataluña y en resto del pais es de verguenza. Mira que lo llevo diciendo, dicen una cosa aqui y otra en la conchinchina. Espero que el psoe recupere votos de esta gente. Lo que no me explico aun es que hace IU con esta gente.
Coinicido plenamente con jmcala, esto se ha pasado de castaño oscuro. Este Torra es un xenofobo y un impresentable de cuidado.
Saludos.

respublica



Cita de: jmcala en 02 Octubre, 2018, 20:12:42 PM
¿Cómo se puede consentir que un tipo que ha prometido cumplir con la Constitución diga las gilipolleces que dice?

El caso es que no lo hizo. Los que prometen acatar la Constitución Española son los diputados y senadores nacionales, pero no los cargos autonómicos, cuyas tomas de posesión no están reguladas y lo que prometió fue acatar la voluntad del pueblo de Cataluña.

En cualquier caso es una anécdota, a mí no me gusta nada ese fantoche facha pero lo cierto es que después del 151 los independentistas siguieron con su mayoría absoluta en el parlamento catalán, que fue el que eligió democráticamente a su presidente y dice lo que dice porque cree que así lo votarán más.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 01 Octubre, 2018, 22:07:16 PM
Respublica ese articulo de opinion de un diario (elnacional.cat) me da miedo. Más o menos anima a ocupar todos los edificios del estado y de la generalitat y forzar a la independencia. Seria una guerra en toda regla. El estado podria responder mandando al ejército a poner orden, es una auténtica locura y más aún sabiendo que no llegan ni al % de los votos.
Realmene viendo como han celebrado los indepes el aniversario del  1 0 miedo me da todo lo que pueden montar estos señores.
Saludos.
Ése ha sido siempre el plan independentista, movilizar a su gente mediante la no violencia hasta obligar al estado a aceptar sus exigencias.

El problema, como ahí se afirma, es que las clases populares no están con los independentistas, sino clase media acomodada, a la que no pueden pedir la desobediencia civil hasta sus últimas consecuencias.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



RM

para Albay:

Si los nacionalistas no estuviesen en el Congreso,sino en el Senado que no sirve absolutamente para nada,Torra no podría amenazar al partido de Gobierno con quitarle su apoyo y desestabilizar el país.Por ello veo positiva la propuesta de Ciudadanos de exigir que un partido para entrar en el Congreso tenga al menos un 3% en el conjunto del país,no sólo en Cataluña o Euskadi.

En el Congreso estatal deben entrar los partidos o coaliciones estatales y los autonómicos en sus parlamentos o en la cámara adorno  del Senado.

para respublica:

-El tema de la eliminación del Senado para mí no es el principal ni es de izquierdas o derechas,pero es importante.

Tú me haces preguntas a mí y siempre trato de contestarte.Yo te las hago a tí al revés a ver si me respondes:
1)¿Qué cosas concretas aporta el  Senado,que no pueda hacer el Congreso?
2)¿Qué tiene de progresista o de  izquierda que haya 2 cámaras en vez de 1?
3)¿Qué ventajas aporta la existencia de un Senado para la mayoría trabajadora de un país?

Cuando yo digo de eliminar el Senado no lo digo por ser yo de izquierdas,sino porque una cosa que no sirve para nada y vale un pastón hay que eliminarla,sea la izquierda o la derecha.

para pressfield:

Ante el tema catalán hay varias respuestas.

-Ley , Constitución y palo a los independentistas.
-Referéndum sí o sí, y si no me lo dan, me separo por la fuerza.
-Estado federal.
-Referéndum pactado con garantías y condiciones.

Yo particularmente estaría por la tercera e incluso por la cuarta solución,aunque reconozco que los unionistas por imperativo legal son/sóis mayoría y hay que asumir que uno no tiene la mayoría y los separatistas no lo asumen.

Vuestra postura es respetable,pero la de Podemos,IU o Anguita,que es la mía,lo es también y tenemos derecho a plantearla.

Si se hubiese hecho esa consulta hace muchos años no estaríamos dónde estamos porque los separatistas habrían perdido en Cataluña en las urnas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'