¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.


RM

Yo creo que los partidos pueden y deben proponer-para que lo conozcamos-los cambios constitucionales que vean,independientemente de que se puedan o no llevar a cabo a corto plazo.

Me parece bien,por tanto, que:

Cs proponga la supresión del Senado.
IU proponga referéndum sobre forma de estado.
Podemos proponga una consulta pactada sobre el tema catalán.

El PP no va a proponer- y difícilmente aceptar- cambios constitucionales, porque es un partido totalmente  inmovilista y troglodita.


RM

Sobre el tema catalán ya conocéis mi opinión,que es diferente a la vuestra;yo lo veo así:

Separaristas intransigentes:consulta pactada,sí o sí.

Españolistas constitucionalistas intransigentes :consulta pactada, no o no.

respublica

Cita de: pressfield en 14 Octubre, 2018, 12:10:33 PM
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Gobierno-Pedro-Sanchez-marianistas-preocupantes_0_824168112.html
Es justo lo que he dicho antes, intransigencia, chulería, posesión absoluta de la verdad verdadera, etc., pero todo de farol.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Los dos bloques son unos intransigentes:

Los independentistas con el sí o sí a la consulta y que el gobierno suelte a los presos(que no puede aunque quisiera) y con su sagrada patria catalana.

Los inmovilistas españolistas con su no o no a cualquier consulta pactada y a cualquier pacto constitucional y con su sagrada unidad patria española.

Son dos trenes con ganas de chocar,ambos por intereses electorales.

Yo no me alineo con ninguno de los dos bloques y critico a los dos.


pressfield

Para que haya acuerdo debe haber predisposición por ambas partes, cosa que ahora es imposible. Yo veo que los indepes se pasaron las leyes por el forro e hicieron lo que les dio la gana. Ante eso se tiene que dar una respuesta judicial quizás no tan dura como los encarcelamientos de los indepes, pero cabe recordar que fue el ejemplo de Puigdemont y los otros huidos lo que hizo que se les impusiera prisión provisional por riesgo de fuga. Esto no quita para que Rajoy no hiciera nada de nada en los últimos años salvo mandar a la impresentable de Soraya para arreglar el asunto.
La solución es imposible ahora mismo, no cabe solución alguna a corto o medio plazao. Sanchez está intentando apaciguar los animos y luego les va a ofrecer un nuevo Estatut con competencias blindadas cosa que creo no va a contar con los apoyos suficientes.
Debemos reflexionar seriamente y tenemos una parte importante de la población en Cataluña que no quiere ser española y que se quiere marchar. A estas personas propuesta de mayor autonomia como que no les va a gustar. Por otro lado tenemos a la otra mitad de catalanes que quieren seguir como están y que odian a muerte al otro resto de catalanes.
Yo siempre he defendido un estado federal, es decir, Cataluña seria un estado dentro del estado español como un lander o estado americano, pero esto supondria lealtad hacia las instituciones y el resto del estado cosa que estos señores no saben ni quieren saber que significa.
Soy muy pesimista respecto a la solución al problema catalán porque no existe una voluntad clara de diálogo, Sanchez lo está intentando (ojala tenga suerte) pero lo veo casi imposible. Y lo que es peor es ver como estos señores amenazan con otra dui y seguir por la unilateralidad cosa que haria de nuevo una aplicación más dura del 155 por varios años con el beneplacito de la derecha del PP y del neoliberalismo de cs.
Saludos.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Parece que Cs le disputará al PP el liderazgo en futuras elecciones.

Sigo creyendo que Díaz optará por una coalición de centroderecha con Cs,porque le tiene pánico a la izquierda y porque no es de izquierdas.A pesar de que ahora la niegan ella y los de Cs,es su teatrillo preelectoral.



Chacal

Es normal que el populismo de Cs triunfe donde más banderas de España se han colgado de los balcones, tiene su lógica.

RM

"Amnistía Internacional ve "injustificable" la prisión de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart
La organización carga contra las últimas decisiones del Supremo y del Constitucional."


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'