¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 20 Octubre, 2018, 17:50:38 PM
Así que legalmente llevas razón, no hay nada que hacer.

Segunda opción, cambiamos la ley y tratamos de resolver el problema


RM, en la segunda opción que planteas, ¿cómo se cambia la Constitución sin tener los dos tercios necesarios y celebrar el correspondiente referéndum vinculante?

En el momento en que un gobierno quiera saltarse la ley, la oposición recurrirá a los tribunales, ganará y el gobierno será juzgado.

Así que explícanos cuál es esa segunda opción política al margen de la legislación vigente.


Yo la única posibilidad que veo al margen del sistema democrático que tenemos es que tenga lugar una revolución, que se tome el poder por la fuerza, porque de otra manera no se va a dejar, y se elabore una nueva Constitución.

¿Alguien ve posible una revolución?

Ya dije antes que quien la vea en la España actual, que acuda al oftalmólogo o al psiquiatra.

En definitiva, no hay más que una opción democrática, ganar en las urnas con la mayoría necesaria.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 20 Octubre, 2018, 17:50:38 PM
Tema soberanía:

Mi posición es: legalmente le corresponde al pueblo español pero yo estoy dispuesto a cederla al pueblo catalán

Me parece bien que tú estés dispuesto a esa cesión porque estás en tu derecho, pero no me puedes obligar a mí ni al resto del pueblo español a hacer lo mismo, no sin nuestro consentimiento.

Así que primero votamos todos y si son mayoría los partidarios de dar la posibilidad de la independencia a las regiones que lo deseen, sólo entonces podrán celebrarse referendos de autodeterminación.



Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 20 Octubre, 2018, 18:02:22 PM
Podemos plantea una consulta sólo en Cataluña, porque cree que puede ser una solución y tiene derecho a plantearla y que se haga legalmente.

Tú has dicho que Podemos se equivocó en el tratamiento del tema de la independencia de los separatistas y le pasaron factura en la elecciones.

Así que si piensas que se equivoca y su principal argumento político es reivindicar un referéndum por la independencia, ¿cómo es que estás de acuerdo con ese referéndum?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Tú tampoco me puedes obligar al mí(o a Podemos o a IU) a que plantee como solución a un problema que ya lleva 40 años,la misma solución de estos 40 años para eternizarlo otros 40 años.

Estás es tu derecho sobre el tema de no ceder  soberanía,pero en el Reino Unido no le preguntaron a todos los ingleses si dejaban celebrar a los escoceses una consulta.Negociaron una salida política los partidos mayoritarios con los independentistas escoceses.
Y por el resultado parece que tienen muchos menos problemas con la solución a la escosesa,consulta pactada,que tenemos con la solución a la española,ley y cárcel.

Yo creo que Podemos se equivocó porque desde fuera se veía que era más crítico con Rajoy que con los independentistas y creo que debería haber sido crítico con los dos.Fue comprensivo-aunque no lo aceptaba-con el 1de Oct y supercrítico con el 155.

De todas formas,como tú dices los dirigentes de partidos se deben a sus bases y Podemos podría o debería  preguntarle a sus inscritos si ven bien o mal el apoyo a una consulta pactada y si lo ven mal que no la apoyen,ya que es un tema que le puede costar muchos votos.


respublica

No hay ningún país democrático del mundo, ninguno, cuya Constitución recoja la posibilidad de que una parte de su territorio pueda independizarse, así que el nuestro no tiene nada de particular en ese aspecto.

El Reino Unido no tiene Constitución y como tal su Parlamento decidió que en Escocia, que fue un Reino, al igual que Inglaterra, pudiera celebrar un referéndum porque estaban seguros de que no iban a perderlo. Si hubiesen tenido dudas, como sucede con Irlanda del Norte, donde una parte importante quiere la independencia para integrarse en Irlanda, no lo hubiesen autorizado.

Con Escocia hubo referéndum pero con Irlanda del Norte no.

Al final es lo mismo que en España, no decidió el parlamento escocés ni el de Belfast sino el de Londres.

En definitiva, cada país es soberano pero tanto en el Reino Unido como en el Reino de España, es su Parlamento nacional quien decide, no sus parlamentos regionales.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y una cosa más para los que hablan con frivolidad o se creen a quienes predican sobre grandes reformas constitucionales, como supresión del Senado, diputaciones o competencias de las autonomías.

Hay una cuestión sobre la que hay mayoría superior a dos tercios para una reforma agravada de la Constitución y además está la mayoría de la población a favor y sin embargo no se atreven a iniciar el procedimiento.

Me refiero a la prevalencia del varón sobre la mujer en la sucesión de la jefatura del estado, que está vigente, y si naciera un varón tendría preferencia sobre la princesa Leonor.

Temen que los partidos republicanos, como IU, Podemos y los nacionalistas, conviertan el referéndum que se necesita en un plebiscito sobre la monarquía aunque estén de acuerdo en abolir la ley sálica.

Así que por miedo a que se visualice un rechazo pequeño a la monarquía no abren el melón de la reforma constitucional.

Así que, ¿alguien cree seriamente que va a haber reformas constitucionales de calado?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

RM no se puede estar en los dos bandos a la vez. Criticas a los indepes pero luego les perdonas la vida. Creo que si vivieras en Cataluña ya te habrian pasado por encima los unos y los otros.
Sobre el tema de la unión voluntaria de los pueblos y nacionalidades de España. Tu dices que es mejor que sea algo voluntario. Vale muy bien, pero entonces abrimos el pastel de las autonomias; por ejemplo ¿por que tenemos una parte de los andaluces depender de la centralidad de Sevilla cuando parte de Andalucia oriental no tiene nada que ver con la occidental ? ¿ estarias de acuerdo en hacer un referendum en dividir Andalucia en dos ? Si nos pondemos asi, tan legitimo es decir que se haga un referendum en Cataluña como en cualquier otro lugar del estado. ¿ que te parece Tabarnia ? ¿ seria legal un referendum en Tabarnia para independizarse de Cataluña ? En fin, lo que comentas para mi no tiene sentido ya que abriria la caja de los truenos y desembocaria en una auténtico desastre territorial tipo cantones como en la primera república.
Sigo sin entender porque le tienes tan poco apego a la unidad del pais, ¿ que malo hay en ello ? Siempre estas con metiendo caña a los que defendemos el estado español como está y no lo entiendo. No entiendo que izqueirda defiendes, no lo entiendo, si te refieres a podemos, para mi ellos no representan a muchos que nos consideramos de izquierdas. Podemos, ya lo he dicho veinte mil veces, es una amalagama de ideas que en la mayoria de los casos se enfrentan entre si. ¿ como puede ser que en un mismo partido haya anticapitalistas, anarquistas, comunistas, antisistema etc ? Dime RM, ¿ Ha servido para algo que podemos haya entrado en la politica de este pais ? Dime tan solo algun acuerdo o medida que se la debamos a podemos.
Coincido con respublica en practicamente todo sobre el tema catalán. Actualmente es imposible llegar a ningun acuerdo, no hay mayorias suficientes para cambiar la constitución. Asi que esto va para largo, pero de mientras hay que seguir viviendo, seguir presentando presupuestos, seguir creando empleo, mejorar la educación, sanidad, pensiones, etc. y por ahora ninguno de los partidos hace nada de nada por cambiar las cosas.
Saludos.

RM

respublica:

Ya te he comentado que yo con los tres partidos que tenemos dirigiendo el régimen(PP,Cs y Psoe),no espero reforma alguna importante;coincido contigo.

No veremos la consulta catalana,pero no veremos tampoco la reforma del senado,ni la república,ni la escuela laica.

Pero si es legítimo que IU o Podemos planteen el deseo- hoy utópico- de referéndum sobre la forma de estado o de una escuela laica,¿Por qué no puede Cs plantear la reforma del Senado?¿o Podemos la consulta en Cataluña?

Cada partido es libre de plantear lo que estime importante,sabiendo las limitaciones y respetando las reglas.

Ya sé lo de que en R Unido no hay constitución,pero tú dices que la soberanía de España la tienen los españoles a los que hay que preguntarle  y yo te dije que en R Unido,para la consulta escocesa no se le preguntó al pueblo sino al parlamento.

Yo soy partidario de una consulta PACTADA Y LEGAL,no sé ya como decirlo,no estoy de acuerdo con unilateralidades separatistas ni imposiciones legalistas constitucionalistas.Deseo un acuerdo.

Estoy harto del tema catalán y con vuestra solución,que es la de los últimos 40 años,tenemos problema para otros 40.Estoy en mi derecho de querer resolver el tema y no perpetuarlo eternamente en el tiempo.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'