¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

RM

rantanplan:

Seguro que te suena Manuel Fraga y su relación con el origen del PP y ése sí que era un gran demócrata y sin ninguna relación con los que fusilaban demócratas.

RM



pressfield

RM segun la encuesta del CIS de hoy sube el psoe, cs y up, baja mucho el pp que se queda en el 18% de los votos. Me parece que Pablo Casado le está haciendo la cama a Rivera. Como siga Casado del lider del PP, este partido va a sufrir una sangria de votos. Rivera se está frotando las manos y puede llevarse los votos del pp hacia cs. En fin, me parece muy bien que el pp caiga, ojalá desaparezca o sea residual.
Saludos.

RM

Como decían anoche en El intermedio:

-Dicen que casado era el ojo derecho de Aznar.
-Hombre no,era el ojo extremo derecho.

De todas formas entre la derecha inmovilista azul o la derecha naranja,igual ésta última haría alguna reforma regeneradora que la otra se niega a hacer.

Los naranjas se oponen a los aforamientos,piden una ley electoral más proporcional,se oponen a la cámara de prejubilados de Senado.



Chacal

Cita de: pressfield en 25 Octubre, 2018, 14:20:10 PM
RM segun la encuesta del CIS de hoy sube el psoe, cs y up, baja mucho el pp que se queda en el 18% de los votos. Me parece que Pablo Casado le está haciendo la cama a Rivera. Como siga Casado del lider del PP, este partido va a sufrir una sangria de votos. Rivera se está frotando las manos y puede llevarse los votos del pp hacia cs. En fin, me parece muy bien que el pp caiga, ojalá desaparezca o sea residual.
Saludos.

El PP ganó muchas elecciones ya que el aznarismo supo integrar bajo una sola marca a la extrema derecha, la derecha conservadora y el centro-derecha, todo eso bajo unas siglas. Eso está en el debe de Aznar y es curioso como al final es el padrino político de todos los partidos de derecha actual: suelta guiños a Vox, a veces adula a Rivera y con Casado ya no le quedan florituras. La derecha también se ha fragmentado, algo que sí ha cambiado desde 2015: izquierda y derecha andan muy fragmentadas, algo que puede ser bueno y malo al mismo tiempo pues ahora es precisamente cuando más políticos se necesitan. En los años del bipartidismo todo iba en velocidad de crucero y listo.

rantanplan

Cita de: RM en 25 Octubre, 2018, 09:47:03 AM
rantanplan:

Seguro que te suena Manuel Fraga y su relación con el origen del PP y ése sí que era un gran demócrata y sin ninguna relación con los que fusilaban demócratas.

Yo no hablo de orígenes y de personas que primero no sé qué y luego fundaron o dejaron de fundar un partido. Hablo de partidos, o por mejor decir, de personas que con cargo por militar en un partido concreto, mandaban fusilar. Y que yo sepa, del PP es imposible porque se fundó a finales de los ochenta. En cambio sí hay partidos con actual representación parlamentaria en los que se da tal circunstancia (al menos tres) y uno de ellos sin ningún género de dudas es el partido en el que milita Tardá. Así que por vergüenza lo mínimo que podría hacer es estarse callado a este respecto.

Aprovecho para decir que yo jamás votaría  social[pseudo]democracia, así que no tengo el más mínimo interés en defender al PP y, de hecho, no creo que sea lo que hice ayer.

Chacal

Lo que comentas está claro, pero que el PP es Alianza Popular 2.0 también y por tanto heredero de tener en su historia líderes que directamente fueron practicantes del franquismo solo hay que ver la defensa directa a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Las raíces del PP se hunden claramente en la dictadura pues sus primeros dirigentes fueron dirigentes directos del gobierno de Franco. Gonzalo Fernández de la Mora, Manuel Fraga Iribarne, Licinio de la Fuente y de la Fuente, Laureano López Rodó, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz y Enrique Thomas de Carranza, los seis primeros ex Ministros de Franco y el último ex Director General de Cultura Popular, más franquistas que el mismo Franco alguno de ellos.

De hecho Alianza Popular en su manifiesto fundacional de forma literal rechazaba cualquier ruptura y pedía respetar los últimos 50 años de historia oponiéndose radicalmente a lo que hoy se opone el PP curiosamente: el comunismo (sólo hay que oir a hablar a Casado o Aznar de Podemos) y el separatismo (en fin...). ¡¡Llegó a apoyar al mismo tiempo a la Monarquía y las Leyes Fundamentales!!, estando abiertamente en contra de un proceso constituyente. Qué pena no tener un Código Penal en condiciones en ese momento.



RM

Muchos franquistas de la dictadura se dieron cuenta de los nuevos tiempos y que había que adaptarse a los mismo y fundaron AP,de la cual viene el PP.

¿Por qué no termina de tirar la extrema derecha en España?,pues porque muchos derechistas están en y votan PP.

El PP actual no es un partido franquista ,pero dentro de él militaron muchos franquistas y sin duda ahora lo votan muchos nostálgicos del franquismo.Y con Casado están más ilusionados todavía,ya que es el ojo extremoderecho de Aznar.

RM

Chacal:

No podemos olvidar que cuando a J Carlos lo hacen Rey jura respetar los principios del Movimiento.aunque luego se " volvíó democrático".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'