¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Quizás el problema no sea la falta de negociación sino no medir bien las fuerzas propias a la hora de llegar a acuerdos:

Cargos de la Iglesia, mediadores en aviones privados: lo que no se explicó de la negociación para evitar la DUI y el 155


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Para mí,jurídicamente hablando,ni rebelión ni golpe de estado,pero tampoco son angelitos como dicen sus defensas.


rantanplan

Cita de: RM en 28 Octubre, 2018, 09:45:14 AMSobre el decreto de la basura totalitaria,yo no me lo he leído,pero si lo apoyaron todos los partidos dudo sea totalitario

Me parece una falta absoluta de responsabilidad actuar de este modo. Luego, además, pretendemos discutir de política.


Cita de: albay en 28 Octubre, 2018, 09:57:54 AMSin ánimo de polémicas, solamente por estar informado. Rantanplan ¿por qué para ti ese decreto es basura totalitaria? Podrías dar detalles, por favor.

Es bastante corto y no hay que leer mucho.

Citar«Artículo 23. Acreditación de las situaciones de violencia de género.

Las situaciones de violencia de género que dan lugar al reconocimiento de los derechos regulados en este capítulo se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente; o por cualquier otro título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos.

O sea que a una mujer el Estado la reconoce como maltratada por un informe de una funcionaria del pelaje de Francisca Granados, por ejemplo. El problema es que esto no es como que le reconozcan una minusvalía o una incapacidad laboral. Si el Estado la reconoce como maltratada, entonces forzosamente está dando la condición de maltratador a un hombre (porque a la maltratada alguien la tiene que haber maltratado) al que ni ha citado ni mucho menos le ha concedió el derecho a defensa. Muy democrático todo: nos ahorramos hasta el juicio.

Y sí, faltan órdenes que desarrollen el ðecreto, pero esto es de una fetidez insoportable. Y  lo están haciendo  con vuestros votos aprovechando que ni leéis lo que aprueban.

jmcala

Se dice que dará derecho a ciertas ayudas esa acreditación.

Es una realidad que muchas víctimas de ese tipo de violencia quedan al pairo mientras se agota la vía judicial. Es una forma de garantizar que ellas, y sus hijos, puedan tener una garantía de estabilidad.

A mí no me parece algo tan execrable. Y no se dice en ningún sitio que implique la condena de la otra parte. Dice que no es necesaria esa condena para que la red asistencial se tenga que poner en marcha.

www.ejercicios-fyq.com



rantanplan

Cita de: jmcala en 29 Octubre, 2018, 18:59:46 PM
Se dice que dará derecho a ciertas ayudas esa acreditación.

Es una realidad que muchas víctimas de ese tipo de violencia quedan al pairo mientras se agota la vía judicial. Es una forma de garantizar que ellas, y sus hijos, puedan tener una garantía de estabilidad..

¿Vícitima? ¿Qué víctima? Sólo hay alguien que dice algo, que puede ser o no verdad. Si yo voy a la comisaría y digo que jmcala me ha robado 200 euros, no soy una vícitima, sólo soy alguien que denuncia que le han robado 200 euros. En este caso, puede estar claro que es falso porque vivimos en los extremos opuestos de Andalucía, pero si compartimos lugar de trabajo o casa, la cosa ya no está tan clara y mi relato puede ser, cuando menos, verosímil. Imagino que te encantaría

A mí no me parece algo tan execrable. Y no se dice en ningún sitio que implique la condena de la otra parte. Dice que no es necesaria esa condena para que la red asistencial se tenga que poner en marcha.

www.ejercicios-fyq.com
[/quote]

rantanplan

Se me fue la mano. Sigo:

¿Vícitima? ¿Qué víctima? Sólo hay alguien que dice algo, que puede ser o no verdad. Si yo voy a la comisaría y digo que jmcala me ha robado 200 euros, no soy una vícitima, sólo soy alguien que denuncia que le han robado 200 euros. En este caso, puede estar claro que es falso porque vivimos en los extremos opuestos de Andalucía, pero si compartimos lugar de trabajo o casa, la cosa ya no está tan clara y mi relato puede ser, cuando menos, verosímil. Imagino que te encantaría poder defenderte de tal acusación, en vez de que alguien firme un papel como que he sido víctima de un robo que has cometido tú.

CitarA mí no me parece algo tan execrable. Y no se dice en ningún sitio que implique la condena de la otra parte. Dice que no es necesaria esa condena para que la red asistencial se tenga que poner en marcha.

La situación actual es que ahora mismo están presentando papeles en los juzgados de mujeres que acreditan su maltrato con un informe que le han firmado en Asuntos Sociales. ¿Y qué coño hace un juez con ese papel? Porque resulta que el papel forzosamente implica que el hombre es maltratador y ser maltratador puede suponer por ejemplo, que aplique medidas cautaleres que supongan que ni te puedas acercar a tus hijos. Que sí, que a lo mejor pasado el tiempo el juzgado desmiente o ratifica que eres un maltratador, pero en el ínterim te están tratando como tal. Y tú ni te has podido defender de ello.

jmcala

Imagina que ese supuesto delito implicara que quedas en una situación de vulnerabilidad, lo que ese decreto dice es que se te ayude como primera medida, sea o no sea cierta la denuncia.

Si en lugar de 200 euros ocurriese que te desaparece el pasaporte y estás en otro país, ¿no es lógico que el consulado correspondiente se ponga manos a la obra y arregle el inconveniente para que puedas regresar? Ya se verá si yo te he robado el pasaporte o lo has perdido, pero por lo menos puedes salir del país.

www.ejercicios-fyq.com


jmcala

Cita de: rantanplan en 29 Octubre, 2018, 20:03:27 PM
Se me fue la mano. Sigo:

¿Vícitima? ¿Qué víctima? Sólo hay alguien que dice algo, que puede ser o no verdad. Si yo voy a la comisaría y digo que jmcala me ha robado 200 euros, no soy una vícitima, sólo soy alguien que denuncia que le han robado 200 euros. En este caso, puede estar claro que es falso porque vivimos en los extremos opuestos de Andalucía, pero si compartimos lugar de trabajo o casa, la cosa ya no está tan clara y mi relato puede ser, cuando menos, verosímil. Imagino que te encantaría poder defenderte de tal acusación, en vez de que alguien firme un papel como que he sido víctima de un robo que has cometido tú.

CitarA mí no me parece algo tan execrable. Y no se dice en ningún sitio que implique la condena de la otra parte. Dice que no es necesaria esa condena para que la red asistencial se tenga que poner en marcha.

La situación actual es que ahora mismo están presentando papeles en los juzgados de mujeres que acreditan su maltrato con un informe que le han firmado en Asuntos Sociales. ¿Y qué coño hace un juez con ese papel? Porque resulta que el papel forzosamente implica que el hombre es maltratador y ser maltratador puede suponer por ejemplo, que aplique medidas cautaleres que supongan que ni te puedas acercar a tus hijos. Que sí, que a lo mejor pasado el tiempo el juzgado desmiente o ratifica que eres un maltratador, pero en el ínterim te están tratando como tal. Y tú ni te has podido defender de ello.
Pero esto que dices es anterior a este decreto y es la famosa ley de Zapatero contra la violencia de género y sus respectivas modificaciones.

www.ejercicios-fyq.com




respublica

Cuando se presenta una denuncia, que se soliciten y puedan concederse medidas cautelares de protección cuando se ven indicios racionales de su necesidad, es algo muy conveniente que no presupone la decisión sobre el fondo del asunto.

En lo que va de año, 43 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, en total 971 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar.

No es cosa de broma y si se les hubiese dado la protección necesaria muchas de ellas estarían vivas.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'