¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

RM

Hola,os digo yo mis primeras impresiones :

-La gente ha castigado al Psoe y creo que lo ha hecho por dos motivos:por un lado porque muchos están cansados del régimen tras 40 años y en clave nacional por el acercamiento de Sánchez a los separatistas.
-Los que han dejado de votar al Psoe se quedaron en su casa y tienen su parte de responsabilidad en la bajada del voto de izquierdas.Si hubiesen votado  izquierda ,igual ésta podría sumar.Si piensan que la izquierda de IU y Podemos no los representa pues igual es más representativo lo que ha salido,la derecha.
-La gente premia a Cs en clave nacional,ya que si fuese en clave andaluza al haber apoyado a Susana no habrían subido.Se premia a Rivera,la unidad de la patria  y a la bandera española.
-Quizá Teresa Rodríguez no es la líder que hacía falta en Andalucía.
-A Podemos le han pasado su primera factura de lo demasiado comprensivo y cercano a los independentistas.En las generales vendrá la segunda factura.
-Vox:la gente los ha votado porque quieren leña al inmigrante,leña al independentista y porque están cansados de la tradicional clase política que  habla mucho y hace poco,para castigarla.
-El buenismo utópico de la izquierda hacia la inmigración:que vengan todos que todos tienen cabida que somos muy solidarios y muy ricos,no es sentido así en las poblaciones que viven el aluvión de extranjeros.En Almería ha subido Vox como la espuma en El Ejido,Roquetas y Níjar zonas de máxima inmigración.Parece que no ven tan claro lo de la inmigración sin límites y sin condiciones.
-Los independentistas también tienen su responsabilidad en el resultado andaluz:a más independentismo más extremismo españolista,tipo  Vox.Para Vox los separatistas son sus enemigos,pero si han crecido en parte es gracias a ellos.La derecha extremista crece en votos gracias al separatismo.
-El PP baja a pesar de estar en la oposición porque los votantes de derechas tienen a Cs y Vox no contaminados por la corrupción.

¿Qué va a pasar?.Yo creo que Susana no sale, salvo que PP y Cs de devoren por el ansia de presidir la Junta.Llegaran a un acuerdo PP y Cs y si llegan, para mí sería preferible como menos malo Marín que Moreno como Presidente.

Si ésto se repite en las generales,que puede repetirse, tendremos pacto de PP,Cs y Vox en la Moncloa y a Psoe y Podemos en la oposición.

RM

En Andalucía había 3 opciones de derechas y 1 de izquierdas y está claro que los votantes han optado por las opciones de derechas.Ahora quieren ser presidentes los 3 de la derecha(Moreno,Susana y Marín).Una porque no se resigna a dejar los privilegios y el cortijo  y los otros dos porque les puede servir de escaparate y de antesala para las generales.

Yo creo que Susana,a pesar de escudarse en el miedo a Vox para intentar perpetuarse,debe pasar a la oposición por higiene democrática,aunque con la presencia de Vox se abren muchos interrogantes sobre dicha higiene democrática.


Cervantes

Cita de: pressfield en 03 Diciembre, 2018, 20:58:03 PM
CitarEl del comentario he sido yo y como comprenderás que uno del Psoe diga que no apoyará a la izquierda como que no me sorprende, es mas, seguramente acaben antes apoyando a Vox que a las confluencias, solo hay que ver tu comentario sobre la inmigración.
Ah perdona, no me habia dado cuenta. Disculpa chacal.
Sobre lo que comentas que quieres que te diga? Insisto en lo de antes, se lo estais poniendo muy fácil a la derecha. Por que no pisas el suelo donde vives y dejas de pensar en lo mundos de yupies. Sobre la inmigración, estimado compañero, decirte que yo estoy a favor que vengan todos los que hagan falta y muchos más. De hecho como en este pais la natalidad ha bajado, harán faltas miles de inmigrantes que nos saquen del atolladero. Me referia a que primero yo le daria trabajo a mis conciudadanos o es que tu no conoces a nadie que este en el paro. ¿ que tipo de izquierda defiendes tu ? Eso dicelo a los que setiran meses y meses en el INEM. No mezcles cosas que no son y admite que esa izquierda que tu defiendes no representa a muchos miles de ciudadanos. Pero nada tu sigue asi que los de VOX  se están frotando las manos. ¿ tan dificil es de entender que los partidos ultras sean de izquierdas o derechas no conducen a nada si no confrontación ? ¿ tan dificil es de entederlo ?
Saludos.

Es que partes de una premisa falsa, los inmigrantes no quitan ningún trabajo a nadie, aceptan condiciones de explotación que a dia de hoy afortunadamente ningún español está dispuesto aceptar. Los mismos que dicen que los inmigrantes quitan el trabajo a los andaluces son los mismos que luego te sueltan que los andaluces no quieren trabajar, que en tal finca no encuentran mano de obra y que han tenido que recurrir a llamar a extranjeros ya que preferimos estar en el bar cruzados de brazos.

Referente a los extremos y lo del conflicto no es nada nuevo, mientras la economia  marcha la socialdemocracia y los conservadores se turnan manteniendo a gran parte de la población contenta, pero amigo cuando vienen mal dadas el buenismo se va a tomar por culo...ya tendrás tiempo de verlo con tus ojos lo que es el fascismo.

respublica

Cita de: RM en 03 Diciembre, 2018, 21:26:37 PM
Hola,os digo yo mis primeras impresiones :

-La gente ha castigado al Psoe y creo que lo ha hecho por dos motivos:por un lado porque muchos están cansados del régimen tras 40 años y en clave nacional por el acercamiento de Sánchez a los separatistas.
-Los que han dejado de votar al Psoe se quedaron en su casa y tienen su parte de responsabilidad en la bajada del voto de izquierdas.Si hubiesen votado  izquierda ,igual ésta podría sumar.Si piensan que la izquierda de IU y Podemos no los representa pues igual es más representativo lo que ha salido,la derecha.
-La gente premia a Cs en clave nacional,ya que si fuese en clave andaluza al haber apoyado a Susana no habrían subido.Se premia a Rivera,la unidad de la patria  y a la bandera española.
-Quizá Teresa Rodríguez no es la líder que hacía falta en Andalucía.
-A Podemos le han pasado su primera factura de lo demasiado comprensivo y cercano a los independentistas.En las generales vendrá la segunda factura.
-Vox:la gente los ha votado porque quieren leña al inmigrante,leña al independentista y porque están cansados de la tradicional clase política que  habla mucho y hace poco,para castigarla.
-El buenismo utópico de la izquierda hacia la inmigración:que vengan todos que todos tienen cabida que somos muy solidarios y muy ricos,no es sentido así en las poblaciones que viven el aluvión de extranjeros.En Almería ha subido Vox como la espuma en El Ejido,Roquetas y Níjar zonas de máxima inmigración.Parece que no ven tan claro lo de la inmigración sin límites y sin condiciones.
-Los independentistas también tienen su responsabilidad en el resultado andaluz:a más independentismo más extremismo españolista,tipo  Vox.Para Vox los separatistas son sus enemigos,pero si han crecido en parte es gracias a ellos.La derecha extremista crece en votos gracias al separatismo.
-El PP baja a pesar de estar en la oposición porque los votantes de derechas tienen a Cs y Vox no contaminados por la corrupción.

¿Qué va a pasar?.Yo creo que Susana no sale, salvo que PP y Cs de devoren por el ansia de presidir la Junta.Llegaran a un acuerdo PP y Cs y si llegan, para mí sería preferible como menos malo Marín que Moreno como Presidente.

Si ésto se repite en las generales,que puede repetirse, tendremos pacto de PP,Cs y Vox en la Moncloa y a Psoe y Podemos en la oposición.
Por desgracia estoy en general de acuerdo contigo RM.

En tu análisis de futuro se te escapa el dato de que el conflicto catalán se va a recrudecer con el juicio a los responsables del proceso separatista y de nuevo tendremos una reacción contraria en el resto del país, que favorecerá a Ciudadanos y Vox de cara a las generales.

Si en Andalucía Vox ha arrebatado muchos votos al PP y a la abstención, en comunidades más de derechas Ciudadanos y Vox van a sustituir al PP.

La izquierda tiene que hacer autocrítica y rectificar ya o perderán todo lo conseguido.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Citar
Es que partes de una premisa falsa, los inmigrantes no quitan ningún trabajo a nadie, aceptan condiciones de explotación que a dia de hoy afortunadamente ningún español está dispuesto aceptar. Los mismos que dicen que los inmigrantes quitan el trabajo a los andaluces son los mismos que luego te sueltan que los andaluces no quieren trabajar, que en tal finca no encuentran mano de obra y que han tenido que recurrir a llamar a extranjeros ya que preferimos estar en el bar cruzados de brazos.

Referente a los extremos y lo del conflicto no es nada nuevo, mientras la economia  marcha la socialdemocracia y los conservadores se turnan manteniendo a gran parte de la población contenta, pero amigo cuando vienen mal dadas el buenismo se va a tomar por culo...ya tendrás tiempo de verlo con tus ojos lo que es el fascismo
Mira Cervantes lo tuyo es un monologo absurdo sin sentido. Quieres que yo piense lo mismo que tú y no respetas la opiniones de los demás. Con el tema de los inmigrantes ya te he dicho lo que pienso. Tu sacas unas conclusiones totalmente disparatadas y fuera de lugar como si aqui la gente tuviera unos sueldos que te cagas de bueno. De verdad que no comparto para nada tus opiniones. Con respecto al fascismo te diré además con propiedad que no tienes ni puñetera de lo que dices porque ni lo has vivido ni seguro que no sabes el origen de la palabra. Lo tuyo es un monólogo infumable que de verdad no ayuda en nada a arreglar la situación. Deduzco que todos los que nos consideramos progresistas y no defendemos tus posturas somos fascists y fachas de mierda.
En fin compañero, esta visto que ni tu ni yo podremos llegar nunca a ningun acuerdo porque estamos en las antipodas. Asi que te vaya muy bien y pasa de mi.
Saludos.

pressfield

CitarLa izquierda tiene que hacer autocrítica y rectificar ya o perderán todo lo conseguido.
Lo más inteligente que he leido aqui en el último día. Si sres la izquierda, el psoe tiene que cambiar de arriba abajo, tiene que volver a ser ese partido en que confiabamos miles y miles de personas. Susana se tiene que ir a su casa y renovar el partido entero. Unos años en la oposicion no le vendrá mal. En cuanto a los que sois defensores a ultranza de podemos y que no admiten ni la más minima critica ya que entoces los que opinamos asi somos fachas, deciros que se tendrá que renovar el partido, o se va a fraccionar en varias formaciones. Tendrán que cambiar el discurso, las propuestas si no la gente les dará la espalda. Esa es mi opinión, la opinion de muchos que somos progresistas pero a los que no nos gusta lo que hay hoy por hoy en la izquierda. Y ya podeis empezar a ponerme verde y llamarme de todo menos bonito pero es la realidad. Autocritica señores si queremos mantener lo que hemos ganado.
Saludos.

albay

Pressfield, me gustaría que unas líneas (tienes buena labia) hicieras un diseño de unas cuantas ideas básicas de cómo sería para tí un partido de izquierdas: programa, organización, reivindicaciones, etc. Pero que no sea el PSOE ni su renovación. Diseña un partido de izquierdas "según tú".

pressfield

RM yo a unas malas no veria con malo ojos un pacto psoe cs sin susana diaz. Para esto podemos se tendria que abstener, pero dudo que tengan el más minimo sentido de estado. Vox se debe quedar como está, ya empezaremos a escuchar la de tonterias que dirán en el parlmento. El pp se deberia quedar en la oposición por todas las corruptelas. Asi que para mi esa opción, como bien comentas, seria la menos mala en teoria. Marin parece el candidato menos malo de los tres. Tambien pienso que si pp cs y vox pactan, a  mucha gente que ha votado al partido naranja no creo que le gustara porque estarian apoyando a un partido que ellos han criticado y mucho por la corrupción.
De todas formas obviais una opción y es que si no se llega a ningún acuerdo, es muy probable que se repitan las elecciones. Pero bueno, veremos a ver que pasa.
Saludos.


pressfield

Abay muy simple.
1. defensa de lo público: sanidad pública, educación pública bien gestionados por personas cualidicadas y no por enchufados sin idea.
2. Servicios sociales de calidad: dependencia para las personas mayores. Se crearian miles de trabajo en el cuidado de nuestros mayores.
3. Reforma laboral: eliminar los contratos basusra y crear un solo contrato con derecho a indemnización progresiva segun los años trabajados.
4. Inmgración legal, ordenada con todos los derechos. Se estima que necesitaremos más de dos millones de inmigrantes para sostener las cuentas de la SS.
5.Lucha contra el fraude fiscal. Se estima que si gran parte de la economia sumergida saliera a la luz, se redacudarian miles de millones para el estado.
6. Reforma consitucional: garantizar derechos como a la vivienda digna de verdad, salario digno, organización territorial en clave federal respetando la diversidad.
7. Clarificar competencias dejando claras las del estado y las de las CCAA.
8. Educacion pública gratuita aconfesional. Progresiva eliminación de los colegios concertados siendo asimilados por la Junta.
9. Referendum a medio plazo sobre monarquia o república federal tipo Alemania.
10.Igualdad total entre hombres y mujeres a la hora de trabajos y salarios.
11. Cambio en el modelo productivo dejando atrás el turismo y la construcción como bases de la economia.
12.Cambio de la ley electoral.
13. Eleccion de los jueces del supremo y el CGPJ por mérito y capacidad y no por los partidos politicos.
y muchas otras cosas más.
14.Jubilacion obligatoria a los 65 años.

Veras que hay propuestas que defiende podemos, otras el psoe y otras cs. Asi que imaginate que no es tan dificil ser un minimo coherente y plantear cosa factibles a corto o medio plazo. El problema es que hay mucha gente como yo que lo que queremos es que hay paz social y estabilidad politica. Queremos que haya trabajo digno, buenos servicios públicos y servicios sociales de calidad y para esto lo que demandamos es simplemente coherencia politica y acuerdo y ganas de trabajar por el pueblo que es el que vota y es soberano.
Saludos.

Chacal

Para todo lo que tu cuentas es necesario movilizar a la clase trabajadora y precisamente el bloque que ha ganado las elecciones no representa para nada ésta, así que nuestro futuro se entorna más oscuro, pues las medidas de Cs para eliminar, por ejemplo, la precariedad laboral, son un ataque a la clase en sí misma. No hablemos ya del PP. Además, es una pena, pero volveremos a visibilizarnos (una vez más y van....) como la autonomía española por excelencia.

Española para tener banderitas en los balcones, utilizar a Manolo Escobar con la selección o invitar a gambas a todos los cargos políticos que vengan por la vega del Guadalquivir, ahora bien, para volver al debate sobre el salario mínimo interprofesional o bajar el paro en zonas tan desfavorecidas y olvidadas como el Campo de Gibraltar nada de nada, para eso no somos españoles.

Por eso yo, me paso la Constitución por donde me da la gana, porque los primeros que se la pasan por el forro son los 350 señores y señoras que se sientan en el Congreso de los Diputados, que quieren sólo a Andalucía como su granero electoral, y para ello sólo hay que ver los discursos de Casado y Rivera el domingo por la noche ocupando el espacio de protagonismo que Moreno y Marín deberían haber tenido.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'