¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

RM

Por cierto,si el 40% defiende el actual estado autonómico,se deduce que el 60% no lo defiende mucho.¿o no?

RM

Educar:

Los que durante décadas han ido manipulando a los niños y jóvenes catalanes hasta hacerlos independentistas,son los que eran beneficiados con una ley electoral injusta y los que recibían millones y millones de los que ahora se lamentan.

Tanto el Psoe como el PP,miraban a otro sitio y les regalaban millones, porque se mantenían en la Moncloa gracias al voto nacionalista.


Chacal

Cita de: RM en 05 Enero, 2019, 20:24:53 PM
Educar:

Los que durante décadas han ido manipulando a los niños y jóvenes catalanes hasta hacerlos independentistas,son los que eran beneficiados con una ley electoral injusta y los que recibían millones y millones de los que ahora se lamentan.

Tanto el Psoe como el PP,miraban a otro sitio y les regalaban millones, porque se mantenían en la Moncloa gracias al voto nacionalista.

Esta es la clave, ahora estos dos partidos tienen que ser responsables y no echar culpas a los "antisistemas de Podemos" o a Ciudadanos.

albay

Otra cosa que me llama mucho la atención es como los de izquierda (si contamos PSOE) se echan en cara de todo. En parte lo entiendo porque los votantes de Podemos eran antes votantes de PSOE  y estos últimos no han asumido esa pérdida de votos por la izquierda.

En cambio ¿alguien ha visto por este foro o por cualquier otro medio discutir entre sí a los partidos de derechas? ¿Cs insultando a PP o estos criticando a Cs? ¿Rivera hablar mal de Casado o viceversa? Y ahora ampliamos el espectro de discusión al trifachito... claro, no discuten porque defienden lo mismo. Si alguien ve diferencias programáticas entre ellos, que las explique, porque yo no las veo.


pressfield

RM si yo te entiendo y te respeto y eso lo sabes. Lo que pasa es que ultimamente cada vez que digo algo hay algunos compañeros que nada más hacen criticar muy duramente mis comentarios y que quieres que te diga pues me cabreo de vez en cuando. Asi que disculpa si aguna vez he subido el tono porque sabes que te aprecio muchisimo.
Otra cosa, y coincido contigo es que aceptariamos un estado federal o incluso un estado sin autonomias. Ya sabes que el referendum pactado no lo veo.
Sobre el psoe coincido contigo y mira que he sido critico con ellos y lo sigo siendo. Mira lo que te digo, si podemos y algunos de sus lideres se moderaran un poco en sus comentarios y en sus propuestas, te aseguro que podrian arrasar el las elecciones. Es mi opinión.
Y el compañero del ultimo post tiene mucha razón en el sentido que criticamos mucho a la izquierda y los politicos de izquierdas se critican muchisimo pero no se critican los de la derecha o lo hacen muy light. Es decir, la derecha comparte más o menos el mismo proyecto politico con alugnas diferencias.
Ahora te voy a hacer una pregunta: ¿ alguna vez crees que veremos el tema territorial cerradoo o seguiremos eternamente con el problema vasco y catalán ?
Saludos.


albay

Critican sus comentarios porque él critica y ataca los de los demás.  Y si Podemos abandona sus planteamientos ya no sería Podemos, sería otra cosa, posiblemente el PSOE, que es justo lo que quiere el PSOE que sea Podemos. Un galimatías lo sé, pero también una falta de respeto.

Cervantes

Efectivamente la derecha tiene el mismo proyecto y por eso no se pisan la manguera, lo que sucede es que el Psoe comparte en gran parte el mismo proyecto que el PP y Ciudadanos, salvo temas puntuales que han ido racionando en el tiempo para que les vaya siempre quedando algo en el cajón.


pressfield

A esa persona que dice que critico sus comentarios sobre podemos, recordarle que ha tenido varios roces con algunos compañeros de este foro; es decir que fue esa persona la que empezó el tema. De todas formas yo paso página y le pido disculpas a esa persona si me he pasado alguna vez. Tema olvidado y espero que el respeto mutuo, como antes, sea lo que impere a partir de ahora. Cada uno tiene sus ideas, respetémoslas mutuamente sin faltar el respeto.
Saludos.

RM

pressfield:

Debate territorial:

Yo creo que el tema territorial no se va a cerrar y te comento por qué.Cuando se hizo la actual Constitución se inventaron un estado autonómico,que la mayoría de regiones no pedía,para intentar contentar a vascos y catalanes,que lo aceptaron coyunturalmente; han pasado 40 años y ellos no lo aceptan y siguen pidiendo lo mismo.

Si la izquierda es timorata con los separatistas,que es de lo que se acusa a Sánchez o a Iglesias,los independentistas se crecen y siguen dale que dale toreando al estado.

Si la derecha aplicara el 155,agravaría mucho más el problema y creo que aumentaría el número de los catalanes deseosos de separarse por sentirse víctimas de un estado que le robó su autogobierno.Ya me lo dijo ERC en su email,a más represión de España,más independentistas,que es lo que buscan ellos.

La única salida que yo veo sería la del estado federal y plurinacional,si lo aceptara derecha española y separatistas,que no lo aceptan.

O lo de la consulta pactada y legal,si la aceptaran los partidos mayoritarios y la aceptárais la mayoría de los que os oponéis a la misma,que no lo aceptan.

Por tanto yo le veo difícil solución.

Podemos:

Creo que la línea de Errejón era más moderada que la de Iglesias,pero las bases lo rechazaron y que Carolina Bescansa es más españolista pero tampoco la quieren.

Si Podemos recibe un varapalo considerable en las próximas generales,tendrá que reflexionar forzosamente y podría retirarse el actual equipo dirigente.Pero habrá que esperar unos meses.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'