¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 42 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: Chacal en 11 Abril, 2019, 07:42:16 AM
Tan fácil como que aquella mujer que lo quiera ejercer libremente pueda tener los mismos derechos que otras trabajadoras.
Pues parece que para ciertos partidos eso no es posible. Al igual que para otros no lo es que las mujeres puedan decidir si quieren o no ser madres.

www.ejercicios-fyq.com


Cervantes

Muy mal por esas personas que no quieren una sociedad donde para ganarse la vida tengan que dedicarse a follar y hacer felaciones a desconocidos.


chos

Cita de: RM en 10 Abril, 2019, 20:53:23 PM
chos:

¿Cómo arreglarías tú el tema catalán si de tí dependiera?¿Consulta o ley y cárcel?

La ley dice que la secesión unilateral es un delito. Que se cumpla la ley. Aunque después de un tiempo cumpliendo condena, se los indulte. Que seguro que se los indulta, o se les dan beneficios penitenciarios extraordinarios, por tratarse de quienes son.

La consulta no arreglaría nada. Esta vez la perderían los independentistas, pero dentro de 5 años estaríamos igual, con los indepes pidiendo otra consulta, y así ad infinitum, hasta que consiguieran ganarla alguna vez. Vamos, un cachondeo.

Chacal

Son puntos de vistas. Para mí una consulta podría ser parte de la solución.

Lo que sí que no es solución es no hacer nada.


chos

Cita de: respublica en 11 Abril, 2019, 00:39:09 AM


Cita de: RM en 10 Abril, 2019, 09:52:40 AM
Coincido con respublica,Lo que le pasaba al principio a Podemos es que no quería mojarse,para conseguir más votos ,por éso hablaba de arriba y abajo y decía que no era no de izquierda ni de derechas.La realidad le ha obligado a definirse y la gente neutra o de centro lo ha abandonado.

Es que es obvio. Podemos empezó diciendo que no era de derechas ni de izquierdas, hablando de casta, arriba o abajo y que no querían que los arrinconaran en el lado izquierdo del tablero porque ellos querían ganar.

Podemos usó la estrategia electoral del populismo de izquierda argentino, el peronismo, con el director de campaña Errejón y tras su segundo congreso va abandonando esas ambigüedades, se alía con Izquierda Unida y pasa a definirse claramente como un partido de izquierdas.

Es decir, es justo lo contrario de lo que dice Chos, que sigue sin responder a mi pregunta sobre qué tiene de perjudicial defender la lucha contra la desigualdad por razón de género ni exigir medidas eficaces contra la violencia machista, cuando ni la derecha se atreve ya a cuestionarlas para no perder votantes y solo la extrema derecha se opone.


Saludos.

¿Tú crees de verdad que los 5 millones de votos que sacó UP no eran votos de izquierda? ¿Tú crees que el mensaje de defensa de los trabajadores frente a la casta, no fue percibido desde el principio claramente un mensaje de izquierda? ¿De verdad tú crees que Podemos ha jugado a ser ambiguo? Pues la ambigüedad no se la ha creído ni tú, ni yo, ni mi gata.

Tiene de perjudicial, por no enrollarme, que ha salido fatal privilegiar el mensaje de desigualdad de género, en vez de el mensaje de desigualdad de clase. Pon atención al Iglesias de ahora mismo, en la recta final de la campaña, mira cómo está evitando dar ni un solo titular identitario. Un poco tarde, ¿no?




RM

chos:

Cuando surgió Podemos decían que éso de izquierda y derecha no era actual y que ellos eran transversales ¿o no lo recuerdas?.En los 5 millones había una parte de izquierdas y otra parte a los que les sonaba bien lo que decían o que querían castigar al bipartidismo sin ser de izquierda.

Y sí en su nacimiento Podemos jugaba a ser ambiguo,para captar votos.

chos

Cita de: respublica en 11 Abril, 2019, 01:01:36 AM


Cita de: chos en 10 Abril, 2019, 03:27:04 AM
Aquí tienes un artículo teórico de Garzón defendiendo con ardor las políticas de identidad. Eso es el identitarismo, la puesta en práctica de políticas de identidad, también llamadas de la diversidad, o si quieres de la identidad diversa (obviamente las políticas de identidad son diversas, pues muy diversos son los distintos grupos identitarios a los que van dirigidas dichas políticas).

(Por cierto, que a Garzón sí que no se le entiende, vaya manera de escribir que tiene, dan ganas de darle dos yoyas por pedante y academicista. Este artículo también sirve para comprobar esto).

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Critica-critica-diversidad_6_785731424.html


Garzón no defiende políticas de identidad ni mucho menos el identitarismo, que son los partidos de la extrema derecha nacionalista.

Lo que hace es criticar de forma seria y académica la crítica que el periodista Bernabé hizo en su libro sobre las políticas de diversidad, que no de identidad, en la izquierda.

Y creo que ese artículo cerró el debate, que en mi opinión carecía de sentido teórico y mucho menos práctico.

De todas formas la crítica de Bernabé a la política de la diversidad es por táctica electoral, no porque sea contrario a esas políticas.

Tú asumes en tu discurso parte de la crítica a la diversidad de Bernabé, pero empleando mal los términos, confundiendo identitarismo (al que pertenece la extrema derecha nacionalista) con políticas de identidad y estas con políticas de diversidad y por eso no se te entiende, pero tú no criticas las políticas de diversidad por motivos electorales, sino porque eres contrario a las mismas, y en especial las relacionadas con la lucha contra la discriminación por razón de género y la violencia machista, en lo que coincides con los partidos identitarios.



Saludos.

A Garzón, y tú lo sabes igual que yo, lo que le ha pasado es que ha hecho el papel de mono Amedio subidito en el hombro de Marco, (Marco es Iglesias), y como el monito, ha tirado por donde le ha llevado su amigo. Y llámalo como quieras, políticas de la diversidad, políticas de la identidad, o identititarismo. Ponle el nombre que quieras, que por eso no nos vamos a pelear, lo importante es el concepto, no el nombre que lo designa. Pero la Comunión Carlista, España 2000 o la Falange, que son esos partidos que tú aduces, para mí son nacionalistas españoles, no hacen política identitaria, es que no hacen ni política, porque importan un pimiento. Y a mí el nombre que se le haya puesto en inglés a la extrema derecha europea, comprenderás que me importe otro pimiento.

En el artículo de marras, Garzón no responde a Bernabé. Se va por los cerros de Úbeda. Se tira muchísimo espacio dándole vueltas farragosas a varios conceptos preliminares, y cuando ya parece que por fin va a entrar en materia, y va a responder a la crítica fundamental de Bernabé, tiene el desparpajo de decir que la crítica le está saliendo muy larga, y que ahí lo deja. Vaya tela con Garzón.

¿Que este artículo cerró el debate?  ¿Pero tú sabes cómo están las bases del PCE con Garzón? Le dicen de todo menos bonito. Y el libro de Bernabé, que es un ensayo político publicado por una editorial mediana como Akal, y lo normal es que no hubiera agotado aún la 1ª edición, va ya por la 6ª.

Claro que sigo a Bernabé, en su tesis de que el capitalismo ha conseguido desviar la lucha de la desigualdad de clase, a la desigualdades identitarias de género y otras. Claro que lo sigo, porque tiene razón.

Yo no soy Freddy Kruger, y no disfruto ni con violaciones ni con maltratos. Lo que creo es que eso no se resuelve montando el circo feminista.

Si tú decides creerte la versión que dan las cúpulas del PCE y Podemos para disimular sus errores, y salvar su culo y la silla que ocupan, eres libre de hacerlo.

Por último, tiene gracia que me digas que no entiendes mi mensaje, pero el artículo de Garzón, que está escrito en un estilo insufrible, que parece un teólogo medieval disertando sobre el Espírutu Santo con citas de San Anselmo, San Jerónimo y Aristóteles, resulta que a él sí lo entiendes. Vaya.

chos

Cita de: RM en 11 Abril, 2019, 10:35:15 AM
chos:

Cuando surgió Podemos decían que éso de izquierda y derecha no era actual y que ellos eran transversales ¿o no lo recuerdas?.En los 5 millones había una parte de izquierdas y otra parte a los que les sonaba bien lo que decían o que querían castigar al bipartidismo sin ser de izquierda.

Y sí en su nacimiento Podemos jugaba a ser ambiguo,para captar votos.

Querido RM:

Cuando surgió Podemos es verdad lo de la transversalidad y la ambigüedad. ¿Tú te lo creíste? Estoy seguro de que no. Pues igual que tú, yo, e igual que tú y yo, todo el mundo.


chos

Cita de: respublica en 11 Abril, 2019, 01:29:56 AM


Cita de: chos en 10 Abril, 2019, 03:27:04 AM
Nacionalismo es...nacionalismo, y lo hace Abascal. Identitarismo es...identitarismo, y lo hacen Iglesias-Garzón. Espero que ahora sí se entienda. Más claro no lo puedo decir.

Aquí lo dices muy claro pero igual de claro que erróneo.

Yo ya te he puesto docenas de referencias en las que se habla de los partidos identitarios europeos, que son los de la extrema derecha nacionalista.

Y los partidos identitarios españoles (herederos del nacional catolicismo falangista) critican a Abascal por liberal, lo que es contrario al proteccionismo del movimiento identitario.

¿En qué te basas para asignar el término identitarismo a Izquierda Unida y a Podemos? ¿Dónde están tus referencias?

Ya te hemos preguntado muchas veces por las fuentes de tus disparatadas ocurrencias para contrastarlas, pero a lo más que llegas es a la incontinencia verbal de un necio de cloaca disfrazado de youtuber blanco, hetero, facha y machista, muy identitario, y quizás de ahí hayas sacado también esa nomenclatura "fake" que nos quieres hacer pasar por válida.



Saludos.

Qué te gusta una referencia, respublica...y después resulta que las referencias son artículos escritos por palurdos a sueldo de Roures en Público. Si las referencias fueran Hobsbawm o Plejánov, pues mira, un respeto. Pero es que vaya tela con las referencias.

Déjate de referencias, y ten ojos y orejas en la cara. Una referencia de verdad es el sorprendente resultado de Vox en Andalucía, y sale nerviosito y cabreado 1 hora después Iglesias haciendo el ridículo, con su alerta antifascista a los lgtb y a las feministas. Creo que también citó a los pensionistas. Eso es una referencia contundente, y ponle el nombre que tú quieras, diversidad, identitarismo, o como te dé la gana. El caso es que cuando yo lo vi en la tele, pensé que Iglesias es muy tonto. O que juntarse con la Montero le ha sentado fatal. Ellos sabrán.

pressfield

No sé donde he leido hoy que hay más de dos millones de indecisos que se están pensando en votar al pp, a cs o a up. Dos millones son muchas personas y según voten ellos, el resultado puede ser totalmente diferente al de las encuestas.
Con respecto a lo que comenta chos sobre podemos, ya sabeis lo que pienso de este partido; ahora bien, si podemos se pega el batacazo que se le pronostica, habria que tener otro partido a la izquierda del psoe, si no, como muchas veces comoenta RM, el psoe se irá directamente a pactar con cs.
Por cierto, Julian Assagne ha sido detenido en la embajada de Ecuador en Londres tras retirarle Ecuador la orden de asilo. ¿ que opinais de esto ?
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'