¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 49 Visitantes están viendo este tema.

RM

Digo yo que si IU ha aceptado sólo 6 diputados confluyendo con Podemos será porque sospecha de sacar menos ,si se presentan solos.

respublica

Cita de: RM en 19 Mayo, 2019, 18:42:53 PM
Digo yo que si IU ha aceptado sólo 6 diputados confluyendo con Podemos será porque sospecha de sacar menos ,si se presentan solos.
De haber ido separados, como ha ocurrido con Compromís, con En Marea o con Actúa, en conjunto habrían sacado bastantes menos diputados y posiblemente IU no habría obtenido más de dos, que son los que obtuvo cuando se presentó en solitario hace cuatro años, en unas elecciones en las que el PSOE estaba más débil y su izquierda más fuerte.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


chos

Cita de: respublica en 19 Mayo, 2019, 18:55:15 PM
Cita de: RM en 19 Mayo, 2019, 18:42:53 PM
Digo yo que si IU ha aceptado sólo 6 diputados confluyendo con Podemos será porque sospecha de sacar menos ,si se presentan solos.
De haber ido separados, como ha ocurrido con Compromís, con En Marea o con Actúa, en conjunto habrían sacado bastantes menos diputados y posiblemente IU no habría obtenido más de dos, que son los que obtuvo cuando se presentó en solitario hace cuatro años, en unas elecciones en las que el PSOE estaba más débil y su izquierda más fuerte.


Saludos.

Ah, ya. O sea, que para justificar las listas electorales montado por Iglesias y sus amigos, hay que empezar por suponer que IU sacaría unos resultados ínfimos, y así ya queda entendido cuántos diputados merece IU. Según esa lógica, podrían poner solo a Garzón bien situado en la lista, porque total, da igual, y ese mira por dónde le cae divinamente a P. Iglesias.

Cuando precisamente son esos votos de IU, sean muchos o pocos, los que sumados a Podemos, les dan ahora un montón de diputados...a Podemos. No a IU.

La unidad es importantísima siempre, es verdad. Y con la ley D´Hont mucho más. Pero en este caso para que amigos de provincias de confianza de Pablo & Irene salgan elegidos.

A veces salgo a dar un paseo de noche, y a veces he visto a militantes comunistas pegando carteles de UP. Ganas me entran de pararme y preguntarles si saben que ese esfuerzo suyo sirve para intentar llevar al congreso o el ayuntamiento a femiecopacis que se ríen del comunismo.

mluping

Cita de: respublica en 18 Mayo, 2019, 20:08:28 PM
Cita de: mluping en 18 Mayo, 2019, 15:55:42 PM
RM eres de Málaga como yo? anaidrisa anaidrisa
En Málaga IU y Podemos van en una candidatura conjunta, presidida por el número uno de IU.

Sin embargo, la agrupación electoral municipalista que Podemos apoyó hace cuatro años no se ha unido y va por su cuenta.


Saludos.

Exacto el Zorrilla que es un mítico en la Casona del Parque de IU es ahora cabeza de la agrupación IU+Podemos y sin embargo Rosa Galindo (que desde mi punto de vista es más de izquierda y práctica en las ideas) va en otra agrupación..jeje aquí van a palmar las izquierdas...porque sigue siend fuerte "De La Tower" y mucha dispersión en el voto de izuierdas...además C's subirá...

Saludos.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


chos

Hay un librito de Samir Amin titulado El virus liberal. Ahí se explica bien cómo en EE.UU. las sucesivas riadas migratorias destruían la posibilidad de una conciencia de clase trabajadora. Ese país ofrecía posibilidades de ascenso social, y como la emigración es una salida individualista a un problema, los inmigrantes estaban predispuestos a mirar sólo sus intereses y tragarse el cuento. Las riadas migratorias sucesivas impedían que se solidificase cierta conciencia de clase abajo. Desde arriba, a inmigrantes tan variados era fácil enfrentarlos con cuestiones identitarias, porque competían por las mismas cosas y no era nada fácil unirlos para una causa común.
Esto es antiguo: Platón para su Estado ideal recomienda que los esclavos se compren de pueblos muy variados, que hablen idiomas distintos, porque así será muy difícil que se unan contra sus amos. Platón estaba describiendo EEUU en el siglo XX.
Hasta los negros de EEUU, el colectivo más puteado históricamente, ha tenido muy difícil ver más allá de la casta identitaria. Entre los negros hay gente de toda clase social, la mayoría son pobres pero existen muchísimos que no lo son y no faltan los ricos. Al hablar en términos identitarios y no de clase, son incapaces de hacer causa común con otra gente oprimida, y tienden a actitudes inútiles de odio destructivo contra los no negros. En EEUU se ideó a partir de los años 90 el "café para todos": ultrarrespeto por todo lo "identitario" para atomizar y dividir. Se vende humo a colectivos oprimidos o supuestamente oprimidos, y todos enfrentados y divididos como siempre. Todo se ventila en palabras, eufemismos, susceptibilidades, leyes antidiscriminación que consisten en hipertrofiar lo identitario y ocultar las desigualdades económicas entre las personas. La derecha impone su neoliberalismo y "la izquierda" la "corrección política".
Luego ese modelo se ha exportado, pero no es tan fácil imponerlo en unos lugares como en otros. En España se ha impuesto con más éxito que en cualquier otra parte, por la completa sumisión a modas norteamericanas, y el vacío ideológico endémico que España sufre. Zapatero implantó esta moda USA. Rajoy no la cambió (porque la derecha también se beneficia de eso) y con Sánchez y Podemos la cosa llega al paroxismo, y más que va a llegar.
Las nuevas estrategias de la derecha asumidas por la izquierda son ideales para eliminar cuestiones de clase, y de relaciones imperialistas entre países. En definitiva: la realidad de clase y de desigualdades internacionales, se borran del panorama político y se sustituyen por identitarismos y por ejemplo, asuntos como el apoyo a la inmigración. Se pone el foco, y se gasta un dineral, en detectar y perseguir inquisitorialmente micromachismos reales o supuestos, y se demoniza a cualquiera que critique la inmigración, y mientras las desigualdades de clase siguen creciendo y también la desigualdad entre países. Y adiós a la lucha de clases animando a que la gente emigre de un país a otro (las enfermeras del tercer mundo vienen a España, y las de España se van a Inglaterra), los países ricos con la emigración de cerebros se hacen gratis con el personal cualificado del tercer mundo, y los cualificados de aquí se van a Europa buscando trabajo o dejar de ser mileuristas.
Y mientras, los programas impuestos por el FMI arruinan a los países del tercer mundo, y ese desastre lo cubren ONGs que sustituyen a las fuerzas propias de esos países, y les van inculcando el rollo ideológico ordenado por sus patrocinadores del FMI.
Del negocio armamentístico, por ejemplo, ni palabra, la progresía está muy ocupada defendiendo identitarismos e inmigración. Resulta que para la progresía los héroes (¡y sobre todo heroínas!) del tercer mundo no son quienes luchan allí para cambiar sus países, sino los que emigran, o sea, pasan de su país y sólo buscan una solución individualista.
Hay pequeños países africanos que forman solo 10 médicos al año, de los cuales 7 emigran al primer mundo. ¡Viva la emigración y la inmigración! Ese desgraciado país, se gasta el poco dinero que tiene en formar 10 médicos de los cuales 7 se van a ir. Y aquí los progres a la moda diciendo "ninguna persona es ilegal" y "viva la inmigración". Qué admirables esos médicos negroafricanos, sí, tan simpáticos que con el poco dinero de sus países han sido formados, para venir aquí a trabajar y ganar dinero, dejando a su país en la estacada.
Y lo mismo pasa con los africanos que pagan 3.000 euros por cabeza a las mafias árabes que los traen en patera, cuando con ese dinero hay de sobra para montar un negocio o una finca agropecuaria en cualquier país del África Negra, y ayudar a su desarrollo.
Así son los progres de hoy en día. Me sacan de quicio. Es un desastre.
El sistema tiene dos brazos: el derecho es la derecha neoliberal, el izquierdo es la progresía (Psoe + Podemos). Los dos brazos trabajan en equipo. Y la progresía se cree que ser de izquierda es ser el brazo izquierdo del sistema. Los dos brazos bien infectados del virus liberal.


mluping

"femiecopacis" sin ánimo de ofender a nadie,pero este término un domingo por la noche...hahahahaha  anaidrisa anaidrisa anaidrisa
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Chacal

Podemos e IU están tardando en sacar a la luz 8-10 medidas para el acuerdo con Sánchez. Lo único que conviene bajo mi punto de vista es un acuerdo programático de investidura con tiempo y fechas concretas.

RM

chos:

Yo soy feminista,ecologista y pacifista,no me río del comunismo del PCE pero soy bastante crítico con el comunismo "real y tradicional " conocido.

Por cierto, el PCE hace mucho tiempo que abandonó el viejo comunismo de la dictadura del proletariado,le llamaron  al nuevo el eurocomunismo y mucho antes de que existiera Garzón o  Iglesias,fue con Carrillo.

Quiero recordar,sin plena seguridad,que en unas de las elecciones en que se presentó sola IU sólo sacó el escaño de Madrid,el de Llamazares.

Creo que hay más votantes de Podemos que de IU en UP,otra cosa es que luego los de Podemos sean abusivos en el reparto de puestos en las listas.


Chacal

Podemos ponernos como queramos pero IU antes de confluir (o como se quiera llamar con Podemos) estaba desahuciada.

chos

CitarYo soy feminista,ecologista y pacifista...

Yo no creo que lo seas. Creo que te pasa lo mismo que a tantísima gente de izquierda, que como es lo que se lleva ahora, pues hay que apuntarse. Pero vamos, que si hace uno por enterarse de lo que defiende la gente que sí es femiecopaci de verdad, se queda uno turulato. O son disparates, o son cosas apoyables, pero que suponen flecos de una ideología, no una ideología.

CitarPor cierto, el PCE hace mucho tiempo que abandonó el viejo comunismo de la dictadura del proletariado,le llamaron  al nuevo el eurocomunismo y mucho antes de que existiera Garzón o  Iglesias,fue con Carrillo.

Fueron Carrillo, Marchais y Berlinguer. Salió fatal y contribuyeron a hundir el PCE, PCF y PCI. Los partidos comunistas que no se apuntaron a esa cosa del eurocomunismo, como el portugués o el griego, son los que siguen vivos y coleando.

CitarQuiero recordar,sin plena seguridad,que en unas de las elecciones en que se presentó sola IU sólo sacó el escaño de Madrid,el de Llamazares.

No es de extrañar. 8 años duró la pesadilla de Llamazares. Un tipo cuyos poderes son ser amigo de Almudena Grandes y García Montero. Ahora va por libre haciendo la guerra por su cuenta, con el juez estrella Baltasar Garzón, otro que tal baila. Si entras en su página web, se dirigen a:"Por todo lo anterior, invitamos a todas las personas y organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos, feministas, ecologistas, colectivos LGTBI..." El mismo disco rayado que repiten todos.

CitarCreo que hay más votantes de Podemos que de IU en UP,otra cosa es que luego los de Podemos sean abusivos en el reparto de puestos en las listas.

En 2015 sí había más votos de Podemos que de IU. En 2019 ya no está tan claro. Y que son abusivos es clarísimo.

CitarPodemos ponernos como queramos pero IU antes de confluir (o como se quiera llamar con Podemos) estaba desahuciada.

No es así. La época mala fue en 1982, cuando Felipe González, con todo el sistema a su servicio, se comió a buena parte de la base electoral del PCE.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'