¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

¿Es ya el momento de que Pablo Iglesias y su camarilla desaparezcan para que eso que se llamó Podemos deje de hacer el ridículo?

A lo mejor hay alguna explicación oculta para entender que ese hombre se ha cargado algo que fue hasta ilusionante para muchos.

Yo lo tengo claro: a los ciudadanos no los marees con acciones que no tienen que ver con la acción política. Hace demasiado tiempo que cierto sector político confunde los términos. Los movimientos sociales los deben liderar las organizaciones sociales y no los partidos políticos o los sindicatos. Dedícate a la gestión pública y, cuando tengas el poder, muestra tu sensibilidad hacia ciertas demandas sociales priorizando en tu gestión.

Podemos se ha diluido en una suerte de lata repleta de grillos en la que cada uno reclama lo suyo y cuyo mensaje muchos no entendemos.

Por cierto, lo mismo vale para los sindicatos. ¿Por qué CSIF es cada vez más fuerte? Porque el mensaje que da es claro: le interesan únicamente temas laborales.

www.ejercicios-fyq.com


chos

Cita de: jmcala en 27 Mayo, 2019, 06:20:07 AM
¿Es ya el momento de que Pablo Iglesias y su camarilla desaparezcan para que eso que se llamó Podemos deje de hacer el ridículo?

A lo mejor hay alguna explicación oculta para entender que ese hombre se ha cargado algo que fue hasta ilusionante para muchos.

Yo lo tengo claro: a los ciudadanos no los marees con acciones que no tienen que ver con la acción política. Hace demasiado tiempo que cierto sector político confunde los términos. Los movimientos sociales los deben liderar las organizaciones sociales y no los partidos políticos o los sindicatos. Dedícate a la gestión pública y, cuando tengas el poder, muestra tu sensibilidad hacia ciertas demandas sociales priorizando en tu gestión.

Podemos se ha diluido en una suerte de lata repleta de grillos en la que cada uno reclama lo suyo y cuyo mensaje muchos no entendemos.

Por cierto, lo mismo vale para los sindicatos. ¿Por qué CSIF es cada vez más fuerte? Porque el mensaje que da es claro: le interesan únicamente temas laborales.

www.ejercicios-fyq.com

Este cajón de sastre chupiguay en que consiste Podemos, es el resultado de la puesta en práctica de las teorías del troskista argentino Ernesto Laclau. Les salió bien una vez. Dos ya no. Pero es que en paralelo lo mismo le está pasando a Ustea, que de ser hace unos años "el sindicato de moda", ahora mismo va cuesta abajo, cada vez tiene menos relevancia en los institutos, con tanta monserga femiecopaci, que no interesa a casi nadie. Y lo peor es que ni se dan cuenta ni reaccionan.


RM

Yo creo que Podemos debe hacer un Vistalegre nuevo y realizar una profunda autocrítica de su errores y que Iglesias y su equipo deben poner en ese congreso su cargo a disposición.

Dicho lo anterior creo que se equivocan los que dicen que el castigo es por ser feminista o pacifista,pues el Psoe o Cs  lo son y suben.

También se equivocan los que atribuyen su descenso a su no radicalismo.Yo diría que es al revés,el electorado de centroizquierda español no es muy exigente y se conforma con las pequeñitas  reformas del Psoe.

Ayer cuando fui a votar en las europeas vi partidos como Izquierda Roja o como PCPA que ni están ni se les espera.Los extraparlamentarios rojos puros son un mero adorno y un mero gasto en papeletas en las elecciones.La gente en España y en Europa pasa de radicalismos y de anticapitalismos puros.

Muchos amigos míos ayer no votaron izquierda porque son muy críticos con IU o Podemos y se abstuvieron mientras los votantes de derechas cuando son críticos votan a otro partido de la derecha;otros también muy exigentes para con Podemos votaron Psoe al que le perdonan sus fallos y para el que al final no son tan exigentes.

albay

También creo que deberíamos hablar del giro a la derecha, cada vez más radical, de Ciudadanos. ¿Nadie opina de eso?

Es que pasan las páginas y páginas, y UP es el único tema de conversación.

¿Habría alguna manera de que se efectuaran pactos de centro PSOE-Ciudadanos? ¿Tiene que ser todo extrema derecha o pactos de izquierda? ¿No hay más opciones?


RM

Ciudadanos ha dicho hoy que quita el veto al Psoe a nivel general y que analizará en cada municipio y en cada autonomía con quien pacta.

Cervantes

Como era de esperar Podemos se desangra en cada elección, en las europeas hemos tenido un resultado peor que cuando IU estaba en solitario.

Esos millones de votantes que tuvieron en su inicio son gente del Psoe y algún abstencionista que en el momento que han tenido un presidente en la moncloa han vuelto a su partido de toda la vida.

A esto le sumas que Podemos ya no tiene el visto bueno de la Sexta ni de Prisa como en un primer momento, que han tenido fallos de coherencia muy graves como la compra de la casa y que en definitiva son un grupete de amigos que ellos se lo guisan y ellos se lo comen pues ya tenemos los resultados a la vista.

La izquierda, como es lógico, tendrá su momento cuando la crisis se vuelva mas intensa en los próximos años y se deje de hablar tanto de cataluña.

chos

Yo creo que Podemos debe hacer un Vistalegre nuevo y realizar una profunda autocrítica de su errores y que Iglesias y su equipo deben poner en ese congreso su cargo a disposición.

Dicho lo anterior creo que se equivocan los que dicen que el castigo es por ser feminista o pacifista,pues el Psoe o Cs  lo son y suben.

-------------------------------------------------

Ernesto Laclau defiende lo siguiente:

El interés por las identidades colectivas es declarada por el autor en las primeras líneas del prefacio de lrp, cuando dice: "Este libro se interroga centralmente sobre la lógica de formación de las identidades colectivas" y, en particular, el sujeto pueblo. "El populismo es a mi entender la forma en que se constituye el pueblo como agente histórico", asegura en una conferencia de 2004. Pero ¿cómo se constituye el agente "pueblo" en las condiciones políticas contemporáneas? Aquí es donde tenemos que tener en cuenta las reflexiones históricas y ontológicas trabajadas en hyes. El punto de partida es la pluralidad de lo social; es decir, el hecho que bajo el capitalismo globalizado es cada vez más evidente la multiplicidad de posiciones, intereses o "demandas" producto de la expansión de las luchas sociales y el imaginario democrático-igualitario. Esto es un síntoma de las diferencias que, lejos de un enfoque posmoderno, la teoría pretende articular como potencialidad de cambio social. La lógica es similar a la planteada en hyes, la proliferación de luchas particulares (en torno a demandas) es el resultado histórico (y contingente) debido a que las sociedades articulan un conjunto de situaciones de subordinación (de clase, de género, étnica, culturales, de preferencia sexual, ecológicas, etcétera).

Tomado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0185161617300185

Mientras Psoe y C´s no se creen esta teoría, y se limitan a aprovechar en su beneficio, y puntualmente, esas supuestas demandas, el tremendo error de Iglesias y Garzón es asumir totalmente la idea de Laclau, y convertir esas demandas particulares en la bandera del partido, su seña de identidad, su razón de ser.

Y esto es un error de cajón por dos razones:

1) Esas luchas particulares son demandadas por sectores muy minoritarios de la población. La inmensa mayoría de la población no se involucra en activismos de ningún tipo, ni los ve con suficiente simpatía como para dar su voto a opciones capacitistas (esto la gente ni sabe lo que es), especistas (tampoco lo saben), lgtb (sí lo saben, pero lo consideran ajeno, e incluso la mayoría de personas lgtb son ajenos al movimiento lgtb), indigenistas/antirracistas (lo saben pero lo consideran todavía más ajeno), feministas (lo saben, y parece exitosa, pero te pones a rebuscar y el voto feminista verdadero es mínimo), ecologista (ecologistas de verdad solo los hay en el alumnado de las facultades de Biología), animalistas (en realidad la más importante y concreta: los 300.000 votos del Pacma), y así con todos estos -ismos, que suenan en los medios, pero son castillos en el aire.

2) Siendo muy minoritarios estos movimientos sectoriales, tienen un efecto mucho peor: la mayoría de la población huye de estas opciones, porque no sienten interés por estos -ismos. ¿Por qué huyen de estos -ismos? Pues porque estas opciones son la mayoría opciones identitarias, y la gran mayoría de la población no pertenece a esas identidades, de hecho, es que la gente común ni siquiera se pregunta cuál es su "identidad", ese concepto tan raro y metafísico. ¿Vosotros os habéis preguntado cuál es vuestra identidad? Yo no. A la gente la identidad les suena al carnet de identidad, nada más.

Los únicos que en la España de hoy se preguntan en serio por cuestiones de identidad son los trans, que personalmente tienen todo mi apoyo, aunque solo sea porque lo pasan fatal.

No se puede aspirar a gobernar apostando por los identitarismos. Hay que hablarle a la gente de las cosas que importan a la gente.

Chacal

En La línea hay más de un 50% de abstención RM, todo ese porcentaje no es de izquierdas ni mucho menos o esto sería el octubre rojo. No te digo que no haya gente desencantada pero muuuuuuucha está en el PSOE que aglutina de nuevo a mucho voto útil reformista de izquierdas y otra ni está ni se le espera para votar.


RM

Hay mucha gente desencantada de Podemos por: sus luchas internas,por sus meteduras de pata,por su planteamiento del tema catalán,por el personalismo de Iglesias,por el tema de la compra del chalet...

Parte de esos desencantados se quedan en casa y no votan y otra parte vuelve al Psoe por lo del voto útil y porque lo ven como un partido moderado de izquierdas.

Además a Podemos se le exige mucho,mientras al Psoe se le perdona mucho.

De todos modos el tema municipal yo creo que no va por ideologías sino por gestión.Un ejmplo Cádiz apostaba por  Teófila y ahora lo hace por Podemos.¿Motivos?,pues que el actual equipo habrá hecho una buena gestión.

En mi ciudad,repite el PP con los mismos concejales porque para la gente  no lo ha hecho mal .

RM

Y sobre el tema de las europeas.

Buena jugada del Psoe poniendo a Borrell exministro,muy conocido y con experiencia en temas europeos.

UP hace lo contrario,pone a una total desconocida y sin experiencia en temas europeos.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'