¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

respublica


Iglesias no exigirá "ministerios de Estado" pero sí "carteras sociales" para gobernar en coalición


- El líder de Podemos llama a Pedro Sánchez a negociar "sus apoyos" para "articular una mayoría"

- Advierte de que "no le va a negociar la mayoría absoluta dos veces", en referencia a la moción de censura.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Esta mañana entrevistaron en los desayunos  de TVE1 a Iglesias-se puede ver en TV a la carta-y estuvo bastante bien en sus respuestas.


chos:

Resulta que Sánchez es muy partidista y no quiere gobierno de coalición,pero algunos de su barones autonómicos no son partidistas y apuestan por gobiernos en coalición.

Resulta muy sorprendente que tú sepas a ciencia cierta que UP no va a suponer una  cierta amenaza para la oligarquía  y sin embargo los medios de derechas,PP,Cs y Vox estén en un tremendo error creyendo lo contrario.Estás bastante más informado que ellos.

Por un lado nos has dicho muchas veces que Psoe no es feminista,ni ecologista en serio, a diferencia de UP, y ahora nos dices  que lo son por igual los dos partidos.

respublica.

Iglesias,por coherencia política ,debería haber puesto a disposición su cargo en la reunión de ayer,aunque luego no se la aceptaran.

En mi provincia ,IU ha perdido 2 concejales en el Ayuntamiento de la capital y varios en algunos  pueblos y la dirección local y provincial  ha puesto el cargo a disposición.

Coincido con chos en que Iglesias ha hecho lo posible desde que se convirtió en S General para que nadie le haga la sombra y muchos de sus competidores hayan abandonado el barco,para así quedarse él como único posible capitán.


RM

Sánchez amenaza con nuevas elecciones si no le facilitan la investidura sin exigencias ni pactos.

RM

Quiere que lo dejen salir de presidente en la investidura con abstenciones,para luego hacer lo que le de la gana y pactar con unos y otros según sus intereses y torear a todos un poquito.


Chacal

Ahora mismo nos guste o no Podemos es Iglesias y viceversa.

pressfield

Si se tuvieran que repetir de nuevo las elecciones, probablemente ganaría el psoe con mayoria y supondria la casi desaparición de podemos y quizás de vox. Repetir elecciones le vendria bien a Sanchez, a los demás partidos nada más que regular.
Saludos.

pressfield

Una reflexión: ¿ realmente merece la pena tener un congreso con tantisimos partidos ? Ya dije en su dia que España seria cada vez más ingobernable por la multitud de partidos; nos pareceriamos en este caso a Italia. Y ahí están los resultados: tantos part¡dos politicos para qué ? Tres partidos de derecha cuando casi todos los de cs y vox eran antes del pp. Un partido de centro y otro de izquierda, cuando muchos de esos votante eran antes del psoe o de IU. ¿ merecieron la pena tantos nuevos partidos ? Yo personalmente veo la situación politica cada vez más complicada. Lo curioso del caso es que ningún politico propone un cambio en la ley elctoral o el sistema a doble vuelta que tienen paises como Francia.
Que se dejen de tantos vetos y hablen y negocien que por eso les hemos votado, para que muevan el culo y arreglen nuestros problemas y no para sentarse en un escaño y cobrar más de 4000 euros y acomodarse como suelen hacer todos.
Saludos.

respublica

El bipartidismo se ha venido abajo en casi todos los países europeos durante la crisis porque tanto el partido conservador como el progresista han hecho políticas similares y eso ha provocado que los votantes hayan dado su apoyo a otros partidos, especialmente a partidos nuevos.

Es algo lógico y normal en una democracia. Lo que no es normal es que un partido te defraude, bien por sus políticas o por su corrupción, y lo sigas votando.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: pressfield en 10 Junio, 2019, 22:42:48 PM
Si se tuvieran que repetir de nuevo las elecciones, probablemente ganaría el psoe con mayoria y supondria la casi desaparición de podemos y quizás de vox. Repetir elecciones le vendria bien a Sanchez, a los demás partidos nada más que regular.
Saludos.

Ante una repetición electoral, si la derecha concentra el voto, aunque el PSOE puduiera robarle votos a UP, o quizás no, ya se vería, existe el riesgo de que el bloque de derechas pueda salir beneficiado y al final el PSOE se podría encontrar en una situación peor que ahora, así que no creo que se arriesgue a una repetición.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Una repeticion electoral favorece desde mi punto vista al bipartidismo , UP y Vox caen y sus votos irian a los dos partidos mayoritarios, respecto a CS perdería votos , conozco gente que por su acercamiento a Vox en Madrid no los votan beneficiando al bipartidismo otra vez más


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'