¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Estoy de acuerdo con lo que comenta RM y chos, habria que preguntarse porque los sindicatos de derecha han subido tanto en los útimos años. Antes CCOO, UGT y en parte USTEA, eran los sindicatos mayoritarios de la enseñanza pero es cierto que ultimamente se preocupaban más por aspectos politicos que por cuestiones puramente sindicales. UGT ha desaparecido por los problemas de corrupción, CCOO era considerada el sindicato del régimen socialista y USTEA recuperó votos tras la desaparición del SADI ya que siempre ha sido mayoritario entre el personal interino. CSIF antes era un sindicato más, el tercero o el cuarto y ANPE en clásico sindicato de profes de derechas que siempre ha tenido su electorado. Aunque también hay que decir que CSIF y ANPE, ahora mayoritarios, habrá que ver que hacen en los próximos años porque lo mismo que ahora suben, pueden bajar.
Saludos.

RM

Sobre las amenazas de Vox con no apoyar a PP+Cs,se llega a la conclusión que todo es un teatro estudiado.

Primero dicen que no los apoyarán,luego les condecen 4 migajas y terminan apoyándolos a pesar del ninguneo y el desprecio que les hace Cs.

Lo hemos visto en los presupuestos andaluces y en el  nombramiento del alcalde del PP en Madrid.


RM

Lo de Granada desde fuera choca bastante,salvo que el alcalde socialista sea un desastre que merezca ese pacto tan raro.

albay

Cita de: RM en 15 Junio, 2019, 13:09:28 PM
Lo de Granada desde fuera choca bastante,salvo que el alcalde socialista sea un desastre que merezca ese pacto tan raro.

Te puedo asegurar que no. Paco Cuenca (PSOE) ha sido un buen alcalde. Por cierto es compañero nuestro, de Educación Física. Y lo ha hecho muchísimo mejor que Espadas en Sevilla, además de ser la lista más votada con 10 concejales.


pressfield

Lo curioso es que las derechas se unen a pesar de los teatros porque los votantes de vox vienen todos del pp y los de cs casi todos son también del PP. Yo lo que veo que los tres partidos de la derecha se unen y en el fondo son todos el pp pero con siglas distintas. La izquierda en cambio ahi está, se une o no se une. Podemos y su gran amalgama de siglas y de mareas está en caida libre y poca autocritica he visto que hayan hecho. Espero que no le pongan muchas pegas a Sanchez de lo contrario, le auguro un negro devenir.
Sobre los pactos de los ayuntamientos yo hago la mismo reflexión: ¿ vale la pena tener tantos partidos politicos que en el fondo defienden casi lo mismo ? No es lo mismo poner de acuerdo a dos personas que a 5 o 7. En fin, es lo que hay.
Saludos.


RM

pressfield:

Los de Vox y los de Cs a cambio del apoyo al PP le sacan algunas cosillas.

Podemos a cambio del apoyo a Sánchez también debe conseguir algo,no cheque en blanco como quiere el Psoe.

respublica



Cita de: pressfield en 15 Junio, 2019, 12:58:27 PM
habria que preguntarse porque los sindicatos de derecha han subido tanto en los útimos años.

En general los que trabajamos en la docencia no votamos distinto de quienes trabajan en otros sectores, y las derechas han sido las más votadas en España durante dos legislaturas del PP, y en Andalucía el PP ha ganado las autonómicas en varias ocasiones, y eso también tiene su reflejo en el incremento de apoyo a sindicatos de derechas.

Nada de esto es nuevo. Lo nuevo es que parece que estamos entrando en un nuevo ciclo en el que las derechas están retrocediendo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: albay en 15 Junio, 2019, 12:52:27 PM
Manda narices que con 4 concejales, la alcaldía de Granada sea para Ciudadanos, que era la tercera lista más votada. Con el apoyo de Vox y PP lógicamente. Estoy indignado.

¿Creéis que estos pactos le pasarán factura a Cs?
En Granada Ciudadanos y PP ya habían firmado un decálogo con Vox, como en toda España, por lo que el gobierno trifachito estaba garantizado como un solo equipo.

Cabía la duda de para quién sería la alcaldía y se ve que a cambio de que Ciudadanos haya votado al PP en otras capitales andaluzas, le han dado la alcaldía granadina a Ciudadanos, que con muy pocos concejales será un rehén de PP y Vox.

Por cierto que el nuevo alcalde de Ciudadanos lleva 20 años en política, 16 en el PSOE y los 4 últimos en la regeneración que representa Ciudadanos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 15 Junio, 2019, 13:29:52 PM
https://www.nuevatribuna.es/opinion/candido-marquesan-millan/ha-llegado-politica-espanola-ciudadanos/20190614165719163586.html?fbclid=IwAR1eUYZGpyo0dPjCgqJW_dXOwMh4t1A-IMKpC7LqdM8xJRqFiwj2TXu6fnw
Ciudadanos quiere ser el principal partido de la derecha, ha subido mucho a costa del PP y ahora, a cambio de algunas migajas da al PP el poder que había perdido, y encima pactando con Vox.

El poder fáctico de la gran derecha económica creó a Ciudadanos para apuntalar o sustituir al PP, según fuese necesario, y está cumpliendo su papel, al que ahora ayuda también Vox.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'