¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

RM

Ya sabes desde hace mucho tiempo que yo soy un heterodoxo de izquierdas y no todo lo que hace y dice la izquierda para mí es positivo.Soy crítico con muchas  propuestas que yo llamo buenistas fuera de la realidad de los líderes de la  izquierda que son muchas.Te recuerdo algunas, educación inclusiva,prisión permanente revisable ,Senado...y lo mismo me pasa en el tema de la inmigración.

Muchas propuestas de la izquierda serían correctas en estado puro,pero luego en la realidad no funcionan y por tanto ni las asumo ni las defiendo.

También algunas críticas que hace la derecha hacia la izquierda me parecen acertadas.No tengo inconveniente en coincidir con la derecha si la propuesta o crítica que hace me parece razonable.

Yo me considero de izquierdas,pero no soy partidista ni soy como yo digo creyente de izquierda.

Tú,y te lo digo con afecto y respeto,eres más ortodoxo y  lo que hace o dice la izquierda lo ves más positivo que yo en muchas ocasiones.

El tema de la inmigración es muy complejo y en parte,a veces ,los distintos partidos tienen razón en parte de sus críticas.

Y te pongo un ejmplo:

El gobierno español y la izquierda llevan razón en que Salvini es inhumano y cruel y no respeta la legislación internacional en el mar.
Salvini y gran parte de los italianos  llevan razón en que Europa les ha dado de lado  ante la inmigración y deja este tema como problema de los países fronterizos del sur y no como tema europeo como debería ser.
Casado o Rivera  llevan razón en que lo que hace Sánchez, indirectamente potencia el efecto llamada de las mafias.
Podemos lleva razón en que Europa debe unificar criterios y debe sancionar a Italia.




respublica

Cita de: RM en 20 Agosto, 2019, 12:53:37 PM
Ya sabes desde hace mucho tiempo que yo soy un heterodoxo de izquierdas y no todo lo que hace y dice la izquierda para mí es positivo.Soy crítico con muchas  propuestas que yo llamo buenistas fuera de la realidad de los líderes de la  izquierda que son muchas.Te recuerdo algunas, educación inclusiva,prisión permanente revisable ,Senado...y lo mismo me pasa en el tema de la inmigración.

Muchas propuestas de la izquierda serían correctas en estado puro,pero luego en la realidad no funcionan y por tanto ni las asumo ni las defiendo.

También algunas críticas que hace la derecha hacia la izquierda me parecen acertadas.No tengo inconveniente en coincidir con la derecha si la propuesta o crítica que hace me parece razonable.

Yo me considero de izquierdas,pero no soy partidista ni soy como yo digo creyente de izquierda.

Tú,y te lo digo con afecto y respeto,eres más ortodoxo y  lo que hace o dice la izquierda lo ves más positivo que yo en muchas ocasiones.

El tema de la inmigración es muy complejo y en parte,a veces ,los distintos partidos tienen razón en parte de sus críticas.

Y te pongo un ejmplo:

El gobierno español y la izquierda llevan razón en que Salvini es inhumano y cruel y no respeta la legislación internacional en el mar.
Salvini y gran parte de los italianos  llevan razón en que Europa les ha dado de lado  ante la inmigración y deja este tema como problema de los países fronterizos del sur y no como tema europeo como debería ser.
Casado o Rivera  llevan razón en que lo que hace Sánchez, indirectamente potencia el efecto llamada de las mafias.
Podemos lleva razón en que Europa debe unificar criterios y debe sancionar a Italia.
Yo también soy heterodoxo porque, por ejemplo, no milito en ningún partido ni sindicato, porque soy una persona crítica que no quiere acatar directrices que no comparte.

Yo también te digo con cariño y respeto que a veces caes en la trampa de la derecha populista.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: respublica en 20 Agosto, 2019, 12:30:04 PM


Cita de: RM en 20 Agosto, 2019, 11:48:28 AM
respublica

Una cosa puede dar votos y parte de la ciudadanía valorarla como negativa.El Psoe hace muchísimas cosas que tú le criticas y sin embargo a ellos les da votos.No son cosas antagónicas.

La actitud ante la inmigración de Sánchez puede darle votos ante una parte del electorado, pero es criticada por PP y Cs ya que otra parte de votantes lo rechaza.

Tú lo has dicho, el electorado de izquierdas lo ve bien y el de derechas lo ve mal, por eso no entiendo que tú lo veas mal ni lo critiques hablando en los mismos términos que hace la derecha, por ejemplo al usar el término buenismo al referirte a una cuestión que las izquierdas interpretan como de derechos humanos.


Saludos.

Muy frecuente últimamente. Gente que dice votar izquierdas con un insoportable discurso de derechas.

albay

Cita de: respublica en 20 Agosto, 2019, 13:37:46 PM
Cita de: RM en 20 Agosto, 2019, 12:53:37 PM
Ya sabes desde hace mucho tiempo que yo soy un heterodoxo de izquierdas y no todo lo que hace y dice la izquierda para mí es positivo.Soy crítico con muchas  propuestas que yo llamo buenistas fuera de la realidad de los líderes de la  izquierda que son muchas.Te recuerdo algunas, educación inclusiva,prisión permanente revisable ,Senado...y lo mismo me pasa en el tema de la inmigración.

Muchas propuestas de la izquierda serían correctas en estado puro,pero luego en la realidad no funcionan y por tanto ni las asumo ni las defiendo.

También algunas críticas que hace la derecha hacia la izquierda me parecen acertadas.No tengo inconveniente en coincidir con la derecha si la propuesta o crítica que hace me parece razonable.

Yo me considero de izquierdas,pero no soy partidista ni soy como yo digo creyente de izquierda.

Tú,y te lo digo con afecto y respeto,eres más ortodoxo y  lo que hace o dice la izquierda lo ves más positivo que yo en muchas ocasiones.

El tema de la inmigración es muy complejo y en parte,a veces ,los distintos partidos tienen razón en parte de sus críticas.

Y te pongo un ejmplo:

El gobierno español y la izquierda llevan razón en que Salvini es inhumano y cruel y no respeta la legislación internacional en el mar.
Salvini y gran parte de los italianos  llevan razón en que Europa les ha dado de lado  ante la inmigración y deja este tema como problema de los países fronterizos del sur y no como tema europeo como debería ser.
Casado o Rivera  llevan razón en que lo que hace Sánchez, indirectamente potencia el efecto llamada de las mafias.
Podemos lleva razón en que Europa debe unificar criterios y debe sancionar a Italia.
Yo también soy heterodoxo porque, por ejemplo, no milito en ningún partido ni sindicato, porque soy una persona crítica que no quiere acatar directrices que no comparte.

Yo también te digo con cariño y respeto que a veces caes en la trampa de la derecha populista.


Saludos.

Yo también lo observo RM.

albay

A lo mejor es que el discurso de derechas cala mejor que el de izquierdas. Y me pregunto ¿ por qué ?

RM

Resumo de nuevo mi posición en este tema:
La responsabilidad de auxiliar al Open Arms es de Italia .Si no lo hace la UE y España deben denunciarla en los tribunales.
Si Italia no lo hace, la responsabilidad es de la UE y el gobierno español tiene que instar y presionar a la UE para que lo haga.Así lo ha pedido el barco.
No es responsabilidad directa de España  rescatar a los refugiados que están a 5 días de distancia y a 1 kmtr de Lampedusa.Hasta el capitán del barco lo dice.
La UE debería decidir cual es el puerto más cercano y más seguro,pero no Sánchez por sus ansias de protagonismo mediático y la UE debería instar a todos sus estados a repartirse esos refugiados tras llegar a puerto.



RM

 Si la UE se hubiese implicado lo suficiente en el tema de la inmigración y no hubiese dejado a su suerte a países como Italia,España o Malta la gente no asumiría discursos xenófobos contra los emigrantes.

Y así lo vemos en el caso de España con Vox o en el caso de Salvini en Italia.

El tema de la inmigración es un tema europeo y ni se resuelve con medidas unilaterales xenófobas de Salvini ni con el buenismo de Sánchez o de España.

Los países de sur deben ponerse serios y formar un frente para obligar a toda la UE a asumir el tema.Y no lo hacen,no sé por qué.

Todos dicen que Salvini es impresentable,pero no toman medidas políticas ,legales y económicas contra Italia.
España dice que ésto es un tema europeo pero no se pone seria y al final actua unilateralmente al margen de las decisiones europeas.

RM

Cambiando de tema

El Psoe ha contestado ya en cuestión de hrs a la propuesta de Podemos diciendo que se olvide de gobierno de coalición,que gobiernan sólos sí o sí.

Ante este dilema yo creo que Iu y Podemos deberían consultar a sus bases y preguntarles si aceptan un acuerdo programático o se siguen absteniendo y vamos a nuevas elecciones.

La decisión de no apoyar a Sánchez traerá cola y creo que no deben tomarla sólo las directivas de ambos partidos,por las consecuencias posteriores que pueden tener.

Qué opináis que habría  que hacer?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'