¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 36 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 27 Agosto, 2019, 11:23:52 AM
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190826/politica-extemporanea-7607411
Saludos.
Justo lo que ahí explica es lo que está haciendo el PSOE, estar pendiente de las encuestas, en vez de estar negociando los apoyos que necesita para formar gobierno, porque cree que con la repetición electoral saldrá ganando, UP perdiendo y espera no necesitar a ERC.

Esas son sus cuentas, ya desde la misma noche electoral. Ni UP ni Iglesias tienen nada que hacer por mucho que se empeñen en estropearle la estrategia.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: pressfield en 27 Agosto, 2019, 11:08:24 AM
Si gobierna la derecha al final tendremos lo que nos merecemos y punto.

Yo no lo merezco ni los votantes que queremos un gobierno de izquierdas tampoco.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: Chacal en 27 Agosto, 2019, 10:48:58 AM
No sé porqué leo que ahora está bien que UP se hubiese bajado los pantalones aceptando una oferta de chichinabo por parte del PSOE cuando en 2011 ante la misma opción por parte de IU aparecieron los "no me representan" incluyendo en el saco a IU por haberle dado un cheque en blanco al PSOE.

Lo más curioso es que quienes criticaban a IU por entrar en el gobierno con el PSOE y decían una y otra vez que lo mejor era apoyar desde fuera y que se conseguiría más negociando ley a ley, son los mismos que andan ahora diciendo lo contrario, que la única forma de garantizar lo acordado es estar en el gobierno.

Recuerdo perfectamente las discusiones aquí y en mi entorno con quienes ahora sostienen lo contrario de lo que decían hace pocos años.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Pues yo sigo sin entender la insistencia en estar en un gobierno con el PSOE. Si fuera dirigente de UP me resistiría a la estrategia de Iglesias.

No querría nunca mancharme las manos con la basura socialista.

www.ejercicios-fyq.com



zocter

Cita de: jmcala en 27 Agosto, 2019, 13:26:12 PM
Pues yo sigo sin entender la insistencia en estar en un gobierno con el PSOE. Si fuera dirigente de UP me resistiría a la estrategia de Iglesias.

No querría nunca mancharme las manos con la basura socialista.

www.ejercicios-fyq.com
A no ser que pienses en "generar basura" con ellos.

RM

Yo en este debate he dicho que si al final UP consigue la coalición,me parecerá bien,si acuerda un pacto también e incluso si se abstiene y hay nuevas elecciones por el choteo del Psoe.No estoy plenamente apasionado por ninguna de las opciones.

Creo que en justicia a UP le corresponde la coalición si así la quiere,pero que se desgastaría menos con un acuerdo programático.

El inconveniente del pacto sin estar en el gobierno es que tienes muchas menos posibilidades de que se cumpla lo pactado.Ventaja que te quemas menos y si el gobierno hace mal las cosas eres libre para criticarlo.

Inconveniente de estar en el gobierno,lo que le pasó a IU en Andalucía, que la mala gestión del Psoe le afectará en negativo colateralmente.

Puesto a apostar por lo que al final sucederá creo que UP al final cederá porque las encuestas le dan peor que al Psoe y ya sabemos que los partidos se mueven por encuestas.

Sobre el pacto de coalición,en Andalucía yo lo critiqué porque no me fiaba ni del Psoe andaluz clientelista y 40 años en el aparato autonómico,ni de Susana Díaz.Me fiaba un poco más de Sánchez y su directiva , pero en vista de lo visto veo que tampoco es muy de fiar ni en coalición ni sólo con acuerdo programático.El Psoe al final te lleva al huerto pactes lo que pactes.

RM

También es posible que a última hora IU y algunos de los asociados a UP se descuelguen y apuesten por pacto antes que elecciones,para presionar a Podemos por su empecinamiento en la coalición.

La semana que viene Sánchez va a presentar un programa precioso de caramelo,para presionar a UP y dejarlo como culpable si no lo apoya.



RM

Siguen las declaraciones de farol en uno y otro lado.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'