¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Yo pienso que todos tienen que hacer un poco de autocritica. Rivera la ha hecho y se ha marchado, se ha cargado al partido que en un principio era de centro izquierda y lo ha dejado en la insignificancia política. Es de agradecer que lo haya hecho, al menos ha tenido la decencia de irse no como hacen otros políticos que viven exclusivamente de la política.
Up ha perdido 7 diputados y no veo niguna autocritica por parte de ese politica carismático llamado Iglesias . Sigue erre que erre pidiendo ahora por lo visto 7 ministerios, pero ellos no se han equivocado en nada.
El psoe se ha equivocado a más no poder, pierde 3 diputados y encima le ha puesto en bandeja el ascenso de vox. Nefasta estrategia de sus asesores. Casado sube un poco, pero tampoco es para tirar cohetes con 88 diputados.
El único que puede estar contento es Abascal aunque la gente aún no sabe quienes son estos de vox. Populismo barato de ultraderecha al que muchos ciudadanos votan por el hartazgo de la situación económica y política del pais. Cayó cs con Rivera, caerá si no quitan a Iglesias up y al tiempo la gente se dará cuenta de quienes son estos de vox.
La pregunta es siempre la misma: ¿ han servido de algo los nuevos partidos en el panorama político o solo vinieron para bloquearlo ?
Saludos.
PD: de Errejón no comento nada.

RM

Mi valoración:

Los votantes han castigado levemente al Psoe,un poco más a UP,con lo que parece que no lo hizo tan perfecto como se dice y castigan impresionantemente a la veleta naranja.

Ciudadanos ha perdido 47 diputados y su líder dimite y convoca un Congreso.Me parece consecuente y no estamos acostumbrados a ello.

Errejón ha dividido y no ha conseguido sumar al votante abstencionista.Debería olvidarse del proyecto.

UP en  este año ha perdido más de 35 diputados,pero ni hay Congreso alguno,ni nadie dimite,al revés Iglesias quiere ser vicepresidente por la buena deriva que lleva UP.

A Sánchez le salío el tiro por la culata,la avaricia rompe el saco:
-Perdió mayoría absoluta en Senado.
-Bajó en diputados.
-Quería fulminar a UP pero no lo ha conseguido.
-Su posible socio,Cs,ha sido fulminado.
-Ha posibilitado que Vox duplique diputados.


alboradas

Bueno, por desgracia la izquierda sí ha bajado.

Sí lo miramos en porcentajes de variación en escaños se ve más claro, PSOE pierde 3 de 123, el 2,44%. UP baja 7 de 42, el 16,67 %.

No podemos minimizar como si no hubiese pasado nada.

Saludos.


Cita de: respublica en 11 Noviembre, 2019, 01:03:19 AM


Cita de: RM en 02 Noviembre, 2019, 20:00:19 PM
respublica te contesto ,mi opinión sobre posibles dimisiones:

Si sumase la derecha, deberían dimitir Sánchez e Iglesias.

Si Sánchez bajase 10 o 15 , debería dimitir.

Si UP bajese 10 o 15 deberían dimitir Garzón e Iglesias.

Si Errejón sacase 2 o 3 diputados,debería dimitir. Pero si le quitase 10 o 12 a Iglesias,sería éste el que debería dimitir.

Si Rivera bajase como dicen las encuestas debería dimitir.


Bueno, pues la derecha no ha sumado, Sánchez e Iglesias han bajado pero poco, Errejón ha sacado solo dos en Madrid y Ciudadanos se hunde tras perder 47 escaños.

Según lo que tú dijiste, Errejón y Rivera deberían haber dimitido ya pero ninguno lo hace ni se lo plantea.

La división provocada por Errejón ha supuesto que los votos que ha sacado son similares a los que ha perdido UP, sin embargo por la ley electoral, le cuesta a UP 7 diputados mientras que Errejón solo consigue 2 por Madrid.

En Andalucía UP pierde el 1,23 %, lo que se traduce en 3 escaños menos, mientras que Errejón consigue el 1,31 % y ningún diputado.

Para eso ha servido el traidor Errejón, para hacer daño a la izquierda.


Saludos.

albay

La abstención... el que más % obtiene. No olvidemos esto.


alboradas

De acuerdo salvo en culpar en lo del ascenso de VOX, que estaba bajando y se ha visto catapultado con contrarreacción a los sucesos en Cataluña de mano de los independentistas, que llevan mucho tiempo, años, envenenando la convivencia.

Unos extremismos han despertado a los antagónicos.

Aparentemente nos estábamos librando de la lacra de la extrema derecha, como sucede en media Europa.

La matraca de los hechos graves y violentos han disparado el fenómeno.

Aquí en Andalucía por ejemplo no puedo creerme que hubiese tanta gente de extrema derecha y ahora aparezca de la nada.

Son reacciones. La gente ya está harta de tanto desprecio por parte de los indepentistas.

Saludos.


Cita de: pressfield en 11 Noviembre, 2019, 16:37:23 PM
Yo pienso que todos tienen que hacer un poco de autocritica. Rivera la ha hecho y se ha marchado, se ha cargado al partido que en un principio era de centro izquierda y lo ha dejado en la insignificancia política. Es de agradecer que lo haya hecho, al menos ha tenido la decencia de irse no como hacen otros políticos que viven exclusivamente de la política.
Up ha perdido 7 diputados y no veo niguna autocritica por parte de ese politica carismático llamado Iglesias . Sigue erre que erre pidiendo ahora por lo visto 7 ministerios, pero ellos no se han equivocado en nada.
El psoe se ha equivocado a más no poder, pierde 3 diputados y encima le ha puesto en bandeja el ascenso de vox. Nefasta estrategia de sus asesores. Casado sube un poco, pero tampoco es para tirar cohetes con 88 diputados.
El único que puede estar contento es Abascal aunque la gente aún no sabe quienes son estos de vox. Populismo barato de ultraderecha al que muchos ciudadanos votan por el hartazgo de la situación económica y política del pais. Cayó cs con Rivera, caerá si no quitan a Iglesias up y al tiempo la gente se dará cuenta de quienes son estos de vox.
La pregunta es siempre la misma: ¿ han servido de algo los nuevos partidos en el panorama político o solo vinieron para bloquearlo ?
Saludos.
PD: de Errejón no comento nada.

RM

"La división de Errejón restó a la izquierda, pero sus votos no hubieran sido suficientes para que Podemos se mantuviera"(Público)
-----------------------------------------------------------------------------

Hacer las elecciones tras la sentencia,con el teatro independentista todos los días,ha sido una catapulta para Vox.Otro acierto de Sánchez.A más independentismo corresponde más extremismo de derechas en España.

Vox ha sabido vender 3 mensajes,además de recoger el cansancio  de mucha gente con los políticos tradicionales:
Mano dura para el separatismo,no a la inmigración ilegal y no al derroche autonómico.

Cervantes

700.000 votantes ha perdido el Psoe, tanto como leve caida.

Chacal

Cita de: pressfield en 11 Noviembre, 2019, 16:37:23 PM
Yo pienso que todos tienen que hacer un poco de autocritica. Rivera la ha hecho y se ha marchado, se ha cargado al partido que en un principio era de centro izquierda y lo ha dejado en la insignificancia política. Es de agradecer que lo haya hecho, al menos ha tenido la decencia de irse no como hacen otros políticos que viven exclusivamente de la política.
Up ha perdido 7 diputados y no veo niguna autocritica por parte de ese politica carismático llamado Iglesias . Sigue erre que erre pidiendo ahora por lo visto 7 ministerios, pero ellos no se han equivocado en nada.
El psoe se ha equivocado a más no poder, pierde 3 diputados y encima le ha puesto en bandeja el ascenso de vox. Nefasta estrategia de sus asesores. Casado sube un poco, pero tampoco es para tirar cohetes con 88 diputados.
El único que puede estar contento es Abascal aunque la gente aún no sabe quienes son estos de vox. Populismo barato de ultraderecha al que muchos ciudadanos votan por el hartazgo de la situación económica y política del pais. Cayó cs con Rivera, caerá si no quitan a Iglesias up y al tiempo la gente se dará cuenta de quienes son estos de vox.
La pregunta es siempre la misma: ¿ han servido de algo los nuevos partidos en el panorama político o solo vinieron para bloquearlo ?
Saludos.
PD: de Errejón no comento nada.

Cs nunca fue de centroizquierda, siempre ha sido un partido de enmascarado de centro pero con corazón liberal y derechón.

Iglesias ha hecho bastante autocrítica durante la campaña, hasta en una entrevista en la SER con Angels Barceló comentó que se arrepentía de dos cosas.

1. Negociar un gobierno en 12 horas.
2. Ser ingenuo.

Otra cosa es que a tí te guste más o menos o veas más o menos justo el castigo. Lo que ha hecho Rivera es lógico y normal tras perder no sólo los diputados sino la esencia del partido mientras UP se mantiene ideológicamente gracias a IU.

Muy pocos políticos han dimitido en nuestra historia y en diferentes momentos: Fraga, Almunia, Llamazares, Anguita...dimitir no es tan normal porque tampoco hay que hacerle el juego a la prensa amarillista que busca la política-espectáculo.

A UP no lo matará VOX, ha intentado matarlo el PSOE tal y como hizo con IU, pero ahora mismo se sostiene.


Chacal

Cita de: albay en 11 Noviembre, 2019, 16:57:12 PM
La abstención... el que más % obtiene. No olvidemos esto.

No me extraña, es lo que más se ha incitado aunque parezca mentira.

Chacal

A mí nunca me ha extrañado el ascenso de VOX. Estuvo contenido en un PP moderado en momentos en los que ser facha no era guay, y lo mantuvo a raya Ciudadanos con una derecha moderna....peeeeero, en política hay que mojarse y al final ni PP, ni Ciudadanos se han mojado como VOX, que ha verbalizado lo que mucha gente piensa pero no es capaz de decir en público, hasta ahora, que ser de VOX está hasta guay.

Me da mucha penita del facha pobre: (magnífico artículo)

https://www.lavozdelsur.es/el-andaluz-que-queria-ser-un-facha-pobre/

Y por cierto, ¿para cuando habrá un debate verdadero sobre Andalucía? Tenemos en el Parlamento a País Vasco, Galicia, Cataluña, Cantabria,...¡hasta Teruel!

Cuánto hecho de menos una fuerza política andaluza.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'