¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 13:13:03 PM
- Eliminar las autonomías uniprovinciales y sumarlas a otras cercanas. Es un verdadero disparate por ejemplo que una provincia como Murcia tenga un parlamento y un gobierno.

La configuración autonómica se ha realizado teniendo en cuenta el mejor criterio: la voluntad popular de los ciudadanos afectados.

Por ejemplo, el ayuntamiento de León ha solicitado separarse de Castilla y León y formar otra comunidad autónoma junto a Zamora y Salamanca, y el criterio que marca la legislación vigente me parece muy adecuado, y es que cada una de las diputaciones provinciales implicadas deben aprobar la iniciativa y ésta ser refrendada por dos tercios de los ayuntamientos de cada provincia, siempre y cuando representen al menos al 50% del censo electoral.

Si esos criterios democráticos se cumplen, como se han cumplido en cada una de las autonomías, León será una comunidad autónoma y ningún criterio economicista, que además es una mentira populista neoliberal, debería impedírselo.


Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 13:13:03 PM
- Rebajar el número de diputados, consejerías y asesores.

Reducir el número de diputados es reducir la pluralidad democrática, pues los partidos minoritarios se quedarían fuera, y supone favorecer todavía más a los partidos del régimen bipartidista, que ya están sobrerrepresentados por el sistema electoral. Los criterios para elegir el número de diputados se toman en función de la población y los partidos de izquierdas proponen aumentarlos con una circunscripción adicional de restos nacional, para aumentar así la proporcionalidad y por tanto acercar su composición a la voluntad popular.

Respecto al número de consejerías y ministerios son los normales en cualquier país y responden a las áreas de gobierno existentes.

Además unir áreas no significa reducir nada porque alguien debe ocuparse de cada área, sea consejero o viceconsejero, que a fin de cuentas es lo mismo.

Sí se puede reducir el número de asesores en algunos casos, como por ejemplo IU acordó en su pacto de gobierno andaluz, pero son precisamente los que más hablaban de ello, como Ciudadanos, los que menos han hecho donde han gobernado.


Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 13:13:03 PM
- Rebajar el número de cargos dedocráticos y organismos fantasmas para colocar amigos.

Sí se pueden reducir algunos pero la mayoría don necesarios. Si a ti o a mí nos nombraran para un alto cargo seguro que necesitaríamos asesoramiento en determinadas áreas que no controlamos bien y debe ser alguien de confianza y comprometido con nuestra ideología, por lo que no valdría un funcionario, que pudiera simpatizar con Vox, por ejemplo.



Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 13:13:03 PM
- Rebajar dietas y prebendas (algunas de ellas denunciadas por Podemos en Andalucía).

Algunas dietas sí pueden reducirse pero yo no comparto cierto mensaje populista de izquierdas.

Por ejemplo, un conocido mío renunció a presentarse a alcalde de su pueblo por Podemos porque iba a cobrar menos que en su actual trabajo de director de colegio. La alcaldía es un trabajo de mayor responsabilidad, mayor dedicación y mayor esfuerzo que dirigir un colegio, ¿por qué tiene que cobrar menos?


En definitiva, está bien la austeridad y el buen gobierno pero sin caer en el populismo neoliberal para el que hay que reducir al mínimo el estado para que así haya bajos impuestos para lis ricos y mayor beneficio empresarial.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

"...
Por ejemplo, un conocido mío renunció a presentarse a alcalde de su pueblo por Podemos porque iba a cobrar menos que en su actual trabajo de director de colegio. La alcaldía es un trabajo de mayor responsabilidad, mayor dedicación y mayor esfuerzo que dirigir un colegio, ¿por qué tiene que cobrar menos?... "

Este es el problema, o uno de ellos... Que CUALQUIERA sin preparación puede ser alcalde, diputado o lo que le plazca y la gente ve normal (incluso gente de izquierdas) que gane más que un profesor, un médico o un bombero... Pues yo creo que debo de ganar más, por muchos motivos, pero el más importante es que NADIE me ha regalado mi puesto, no he tenido que "venderme ni comer culos", etc.


pressfield

CitarEste es el problema, o uno de ellos... Que CUALQUIERA sin preparación puede ser alcalde, diputado o lo que le plazca y la gente ve normal (incluso gente de izquierdas) que gane más que un profesor, un médico o un bombero... Pues yo creo que debo de ganar más, por muchos motivos, pero el más importante es que NADIE me ha regalado mi puesto, no he tenido que "venderme ni comer culos", etc.
Absolutamente de acuerdo contigo zocter, luego te dirán, nos dirán que no somos de izquierdas puesto que criticamos cuando hace falta la ortodoxia de up y no somos sumisos ideológicamente hablando.
Comparto practicamente casi todo lo que comenta RM, el estado autonómico está bien siempre y cuando sea bien gestionado y sobre todo que se clarifiquen las competencias del estado central y las CCAA, que algunas veces se solapan competencias de una y otra administración. Ahora mismo tenemos 17 CCAA, si se le diera la CCAA a León, saldrian 18 y si por ejemplo saliera la de Andalucia Oriental y Murcia saldria otra más. No sé, por un lado no lo veo mal, pero tampoco creo que ahora la solución sea crear nueva autonomias y crear más gastos. Es un tema que no tengo claro.
Saludos.

respublica



Cita de: pressfield en 31 Diciembre, 2019, 15:36:07 PM
Ahora mismo tenemos 17 CCAA, si se le diera la CCAA a León, saldrian 18 y si por ejemplo saliera la de Andalucia Oriental y Murcia saldria otra más. No sé, por un lado no lo veo mal, pero tampoco creo que ahora la solución sea crear nueva autonomias y crear más gastos. Es un tema que no tengo claro.
Saludos.

Pressfield, mayor descentralización no es más gasto, es más democracia, y aunque lo fuese debe respetarse la voluntad popular.

Creía haber desmontado antes ese bulo facha.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: zocter en 31 Diciembre, 2019, 15:06:40 PM
"...
Por ejemplo, un conocido mío renunció a presentarse a alcalde de su pueblo por Podemos porque iba a cobrar menos que en su actual trabajo de director de colegio. La alcaldía es un trabajo de mayor responsabilidad, mayor dedicación y mayor esfuerzo que dirigir un colegio, ¿por qué tiene que cobrar menos?... "

Este es el problema, o uno de ellos... Que CUALQUIERA sin preparación puede ser alcalde, diputado o lo que le plazca y la gente ve normal (incluso gente de izquierdas) que gane más que un profesor, un médico o un bombero... Pues yo creo que debo de ganar más, por muchos motivos, pero el más importante es que NADIE me ha regalado mi puesto, no he tenido que "venderme ni comer culos", etc.
Hay muchos doctores en carísimas universidades que no los querría yo ni de presidentes de mi comunidad de vecinos, y en cambio hay excelentísimas personas que no han tenido la oportunidad de estudiar pero tienen grandes conocimientos y una enorme capacidad de liderazgo y de gestión.

Los títulos universitarios no significan nada respecto a la representación política y al buen gobierno.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Sabes que te aprecio y que llevamos discutiendo muchos años,pero resulta que el que no comulga con tus ideas lo adjetivas despectivamente como populista neoliberal y tema zanjado y éso no me parece acertado.

¿Por qué necesitan tantos asesores nuestros políticos?,pues porque no están preparados y los ponen a dedo los de su partido y no ponen al más idóneo sino al más fiel.

Os pongo un ejmplo con una política de mi provincia:

Era maestra y psicóloga.La ponen de europarlamentaria(experta en temas europeos)luego la hacen Consejera de Agricultura(experta en temas de agricultura) y luego directora del puerto de la ciudad(experta en temas comercial portuarios).

Como véis todos los cargos relacionados con lo que estudió,la educación y la Psicología.

Lógicamente en cada uno de los puestos necesita un pelotón de asesores que le expliquen su nuevo cargo y que le digan lo que debe declarar y decir.

DEJAN

Totalmente de acuerdo Rm hay cargos que tienen tener capacitacion ejemplo claro Ministerio defensa un militar pero desde hace tiempo no lo es
Cada cual con su camarilla,  asesores si pero no infinitos
Feliz año 2020

respublica



Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 17:53:02 PM
respublica:

Sabes que te aprecio y que llevamos discutiendo muchos años, pero resulta que el que no comulga con tus ideas lo adjetivas despectivamente como populista neoliberal y tema zanjado y éso no me parece acertado.


RM, yo también te aprecio y creo estar dando cumplidos argumentos a tus mensajes, cuya coincidencia con muchos de la derecha populista no es un desprecio sino una realidad incuestionable.

Tú dices que la descentralización es cara, que es un mensaje de la derecha populista, y yo te he argumentado que es falso.

Siento que no te parezca acertado.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

respública,aplico tu lógica:

Tú defiendes una cámara inservible e inútil como el Senado y tu coincidencia con la derecha y la extrema derecha en ese tema es incuestionable,por lo cual deberías reflexionar.

Tu coincides incuestionablemente con la derecha en la defensa del actual estado autonómico,por lo que deberías reflexionar.

Lo que yo digo es que hay otra manera de descentralizar más económica,diferente a la actual,no que no haya que descentralizar.




respublica



Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 17:53:02 PM
¿Por qué necesitan tantos asesores nuestros políticos?, pues porque no están preparados y los ponen a dedo los de su partido y no ponen al más idóneo sino al más fiel.

Estoy de acuerdo, y es casi imposible no estarlo, en que muchos gestores son malos y también quien los nombra, pero resulta que estamos en una democracia, y por tanto es al responsable de todos esos nombramientos a quien hay que pedirle cuentas, a quienes los votaron.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'