¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

chos

Cita de: RM en 20 Enero, 2020, 19:35:27 PM
chos:

Por mí puedes opinar de lo que quieras,pero como sucedió en otro hilo hace algún tiempo,siempre terminas hablando del mismo tema,el feminismo,es un monotema.

Igual deberías abrir un hilo específico sobre el tema de género  y feminismo ,que te interesa tanto y del cual has leído mucho,para que participaran los interesados en le mismo.

Lo digo por no derivar este hilo en el monotema feminista.

Si es que a mí no me interesa tanto, es a Podemos, a la vista está.
Y a ti también te debería interesar, y no hacer como el avestruz, solo por ser un tema que prefieres no tocar, cuando ves la diferencia entre lo que debería ser y lo que es.
Este es un hilo de actualidad política, ¿no? Pues más que ha puesto Podemos de moda política este tema, imposible. No me eches la culpa a mí, échasela a don Pablo y doña Irene.

Dara

Creo que decir " todos estos mierdas son iguales" es insulto y apelo a los moderadores del foro.
Gente como esta vive en un perenne odio y provocación.

Y por cierto, ante ciertas mentiras la sexualidad NO es una opción ( tú eres homosexual pero al final has elegido ser hetero?) Y NO forma parte de la privacidad ni de la clandestinidad, gracias a personas como Beatriz G (cuando tienes pareja tb te escondes pq es tu privacidad o tener un libro de familia común con tu pareja es ir con el heterosexismo por bandera haciendo de tu opción de ser hetero una ideología política? )


Y que gente como esta apele a la libertad de expresión para escupir odio...


albay

Yo no entiendo tampoco por qué la homosexualidad tiene que ser algo de la "privacidad" personal. Pues no señor, es tan pública como la heterosexualidad. Y si los homosexuales hacemos bandera del tema LGTBi es porque estamos muy cansados de haber sido educados en los roles heterosexuales. Y no, no señor, no es mi vida privada, ni tengo que ocultarme como pretenden los innombrables.

RM

chos:

El tema creo que no lo ha sacado Podemos,sino Vox para vetar en los coles charlas sobre feminismo y género.

Yo he ejercido casi 4 décadas  y jamás dieron en mis centros charlas  de las que habla Vox o de las que tú dices haber visto.

Y jamás nos dijo ningún gobierno ni la delegación a quién debíamos invitar,sino que el equipo directivo o el departamento correspondiente lo programa y se aprueba en el P de Centro,donde hay representantes de las familias.

La primera autonomía en poner lo del pin ha sido Murcia gobernada por el PP durante décadas,para evitar que el gobierno del Pp de Murcia manipule a los alumnos. anaidrisa


RM

Si tanto quieren los de Vox proteger a los alumnos y beneficiarlos que obliguen a las autonomías donde tienen poder a rebajar las ratios y a invertir más en educación en vez de centrarse en chorradas de manipulaciones de los feministas y de los comunistas.

respublica

Irene Montero, al igual que Isa o Clara Serra (que por cierto menudo rapapolvo dió a UTBH), son feministas de clase, igual que la gran maestra Lidia Falcón.

Chos, ya nos has dicho muchas veces que tú odias al feminismo y no te gusta tampoco la diversidad, porque piensas que no existe discriminación por razón de género ni a diversos colectivos que desafían el modelo tradicional del heteropatriarcado, lo que coincide claramente con la ultraderecha católica.

Estás en tu derecho pero comprende que no tengamos nada en común con ello quienes nos sentimos políticamente de izquierdas, lo que ya desde hace décadas también supone, además de defender la igualdad de oportunidades, la igualdad real entre hombres y mujeres, así como de diversos colectivos sociales que la derecha nacional católica ha marginado tradicionalmente, sin olvidar la preocupación por la preservación de nuestro planeta y su biodiversidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Cambiando de tema, mañana se aprueba la subida salarial del 2% para los funcionarios.
Saludos.

pressfield

Por cierto Chos, sigo sin entender que defiendes o que propones. Gracias a dios que hoy en día hay total libertad sexual, no como hace 40 años cuando los gays y lesbianas tenian que ocultarlo por desprecio  social. Nuestro pais es uno de los pocos donde está permitido el matrimonio homosexual (recuerdo lo que lió por entonces el PP). Es de justicia que en una clase de eduación sexual se habla abiertamente y con plena libertad de las distintas tendencias sexuales que existen en nuestra sociedad sin tapujos y sin miedos. Los alumnos deben entender la diversidad sexual de la sociedad en la que vivimos y no implica esto que se esté adoctrinando a nadie ni inculcando ninguna ideología en concreto. Así lo veo yo y que conste que no me gustan los extremismos de uno y otro lado puesto que yo creo que hoy por hoy la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos debe ser algo prioritario para cualquier gobierno decente para terminar con la lacra de la discriminación hacia la mujer.
Saludos.


chos

CitarCreo que decir " todos estos mierdas son iguales" es insulto y apelo a los moderadores del foro.
Gente como esta vive en un perenne odio y provocación.

Siempre con la victimización por delante, que no falte. Los mierdas que son iguales no va por ti. Va por la clase política, que efectivamente son unos mierdas, los de un lado y los de otro. Y más culpa tienen los que dicen ser de izquierda, y son otra cosa. La derecha es una mierda, pero por lo menos no engaña.

Citarante ciertas mentiras la sexualidad NO es una opción

Pues por supuesto que NO es una opción. ¿Ves como no te enteras, porque NO has leído el texto de B. Gimeno? Es ella la que dice que es una opción. Es ella la que repite que las mujeres deben optar por el lesbianismo para liberarse de la opresión heteropatriarcal.

CitarLa sexualidad NO forma parte de la privacidad ni de la clandestinidad

Aquí usas un truco chungo mezclando conceptos distintos: privacidad/clandestinidad. Sobre la privacidad, por supuesto que la sexualidad sí pertenece a la privacidad de cada persona, porque forma parte de lo más íntimo, y debe vivirse de forma libre y autoconstruida, sin intrusiones ajenas. La sexualidad propia no es un circo. Ahora llegan chicas con las opos recién aprobadas, y lo primero que te dicen, sin venir a cuento y muy orgullosas es que son lesbianas. Pues muy bien, que seas muy feliz, pero ¿a qué viene contarme eso? A mí me da igual lo que seas sexualmente. Es tu vida. Pero me lo cuentan porque creen que ser lesbiana es guay, a mí me va a gustar saberlo. En fin, es que está todo cada vez peor. Han liado a la gente de mala manera. Sobre la clandestinidad, yo pensaba que estamos en España 2020, pero por lo visto estamos en Arabia Saudí 1910, y hay que luchar desde la clandestinidad por la dignificación del lgtb. 

CitarYo no entiendo tampoco por qué la homosexualidad tiene que ser algo de la "privacidad" personal. Pues no señor, es tan pública como la heterosexualidad. Y si los homosexuales hacemos bandera del tema LGTBi es porque estamos muy cansados de haber sido educados en los roles heterosexuales. Y no, no señor, no es mi vida privada, ni tengo que ocultarme como pretenden los innombrables.

Ni homos ni heteros tienen porqué hacer de su sexualidad un asunto público. En cambio sí los trans, y solo porque atañe a lo público sufragar sus tratamientos y operaciones quirúrgicas. Si tu sexualidad no forma parte de tu privacidad, ¿qué consideras que atañe a tu privacidad? ¿para ti hay algo privado? A mí es que no se me ocurre algo más íntimo que la sexualidad propia. En cuanto a los roles, no entiendo qué es un rol homo, un rol hetero o un rol bisexual. ¿No te estarás equivocando con los roles de género masculino/femenino? Albay, me parece que estás mezclando orientación sexual con género. No tiene nada que ver. Desde luego me hago cargo de tu error, porque es verdad que esto es un lío, pero te prometo que no he sido yo, han sido esta gente con la montaña de teorías complicadísimas que han inventado.

CitarEl tema creo que no lo ha sacado Podemos,sino Vox para vetar en los coles charlas sobre feminismo y género.

Yo he ejercido casi 4 décadas  y jamás dieron en mis centros charlas  de las que habla Vox o de las que tú dices haber visto.

Y jamás nos dijo ningún gobierno ni la delegación a quién debíamos invitar,sino que el equipo directivo o el departamento correspondiente lo programa y se aprueba en el P de Centro,donde hay representantes de las familias.

Pues crees mal, querido RM. El tema lo ha sacado Podemos con su afán por adoctrinar ideológicamente en la educación. Yo soy marxista, pero como no soy sectario, tengo simpatías anarquistas, y a mí esto de la adoctrinamiento forzado, como que me pone los pelos de punta. No sé, RM, si a ti te llegaría por edad el engendro, pero ¿tú te acuerdas de las clases de Formación del Espíritu Nacional? Yo no las recibí, pero mis hermanas mayores me las han contado. En fin, ahora andamos con la Formación del Espiritu de Género. ¿No os dais cuenta de que adoctrinar siempre es un abuso? Es que estamos para enseñar, no adoctrinar. Estamos para enseñar cosas, no para decirle a los alumnos qué tienen que pensar sobre las cosas.
Lo que ha hecho Vox es reaccionar con el pin, pero el tema viene de Podemos.

Tú has dado clase en colegios, y de aquí para atrás. Estas charlas claro que se están dando, pero en los institutos casi siempre. Y lo que pretenden es que pasen de ser charlas, a ser clases lectivas.

CitarIrene Montero, al igual que Isa o Clara Serra (que por cierto menudo rapapolvo dió a UTBH), son feministas de clase, igual que la gran maestra Lidia Falcón.

Chos, ya nos has dicho muchas veces que tú odias al feminismo y no te gusta tampoco la diversidad, porque piensas que no existe discriminación por razón de género ni a diversos colectivos que desafían el modelo tradicional del heteropatriarcado, lo que coincide claramente con la ultraderecha católica.

Estás en tu derecho pero comprende que no tengamos nada en común con ello quienes nos sentimos políticamente de izquierdas, lo que ya desde hace décadas también supone, además de defender la igualdad de oportunidades, la igualdad real entre hombres y mujeres, así como de diversos colectivos sociales que la derecha nacional católica ha marginado tradicionalmente, sin olvidar la preocupación por la preservación de nuestro planeta y su biodiversidad.

Las 3 que me nombras no es que sean feministas de clase, más bien ¡¡Vaya clase de feministas que son!! Aparte de que ya están peleadas entre ellas, porque aquí cambian de ideología cada 5 minutos, según les van llegando textos traducidos del inglés americano, yo no las he escuchado hablar de lucha de clases en su vida. Parece mentira que me digas que son feministas de clase.

No odio el feminismo, yo odio muy pocas cosas. Lo que aborrezco es el feminismo hegemónico, que es diferente. Porque por mucho que lo he intentado explicar, seguís creyendo que feminismo y feminismo hegemónico es lo mismo. Mira por dónde, la ultraderecha católica sí es una de las pocas cosas que odio.

Te ha faltado, además de feminista y ecologista, añadir pacifista. La Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Feminismo, Ecologismo y Pacifismo. Lo diré una vez más. Esto que dices, que hoy se entiende por ser de izquierdas no es más que el vaciamiento de contenidos y objetivos del que ha sido víctima la izquierda, al aceptar la democracia burguesa capitalista como el modelo más perfecto, y centrándose en ideologías inofensivas para el Capital, que vienen a sustituir la lucha contra la explotación del hombre por el hombre, por abalorios identitarios que nos hacen sentir la ilusión de que somos de izquierda.

CitarPor cierto Chos, sigo sin entender que defiendes o que propones. Gracias a dios que hoy en día hay total libertad sexual, no como hace 40 años cuando los gays y lesbianas tenian que ocultarlo por desprecio  social.

Pretendo que seamos de izquierda, y por ejemplo que le exijamos a esta gente, ahora que están en el Gobierno, que sean de izquierda, y que no crean que por sacar mucho en la tele a Irene Montero metiéndose con el fantasma del heteropatriarcado, ya son de izquierda, ya cumplen. Porque lo importante es lo demás, todo lo demás. Y lo demás no consiste en subirle un 2% el sueldo a los funcionarios, y ya estamos contentos. No son los funcionarios precisamente las grandes víctimas del sistema.

CitarLos alumnos deben entender la diversidad sexual de la sociedad en la que vivimos

Los alumnos deben entender cómo acentuar los diptongos, y entender cómo se resuelven ecuaciones de 2º grado, y qué dice Kant. Qué manía con ideologizar a los alumnos. Cada alumno que piense como le dé la gana. ¿Tú te pones a ideologizar a tus compañeros en la sala de profesores? Pues con más razón no hay que ideologizar al alumnado. Si tienes un alumno muy machista, o una alumna acosadora de otra alumna, no está de más que les digas que se comporten con respeto hacia los demás, pero nunca ideologizar, ni en temas de diversidad sexual, ni en ningún otro tema. Somos profesores, no pastores de borregos. El pensamiento tiene que ser libre, el tuyo y el de los alumnos. Nuestra función es trasmitir instrucción académica. Ser correa de transmisión de la ideología dominante de cada momento, es una indignidad.


Por último, queda confirmado. Nadie se ha leído el texto de Beatriz Gimeno. Hay que ver qué flojetes sois. Os lo sirvo en bandeja, y ni por esas. En realidad sé bien porqué no lo habéis leído, y es porque habéis pensado: "sí hombre, me voy yo a leer los 43 folios de esa tía lesbiana, este Chos va aviado si se cree que lo voy a hacer. A mí me importa un pito lo que esa tía diga. A mí esas cosas no me interesan." Y lo sé no porque yo sea muy listo, sino porque eso es exactamente lo que piensan la inmensa mayoría de los tíos de izquierda.


albay

Y porque es un texto del año 2003. Tiene la friolera de 18 años. Que ya ha llovido. Las personas evolucionan. Yo mismo evoluciono en mi forma de pensar. Y este empeño en destacar lo que dijeron o dejaron de decir las personas me parece mezquino. Vamos a ver qué hacen, cómo trabajan en sus puestos actuales y démosles un voto de confianza. Pero juzguémosles por sus acciones de HOY no por lo que dijeron hace 18 años (que tampoco en que yo esté en contra de lo que dijeron, pues ahí hay vertidas verdades como templos).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'