¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Todos/as los docentes al A1

Iniciado por antojsanchez, 08 Febrero, 2024, 22:36:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Profesor

Ojalá, me gustaría trabajar en el colegio de mi mujer. Entiendo que entonces los de institutos podremos concursar para esos puestos también, estoy harto de adolescentes.

respublica

Cita de: Profesor en 19 Febrero, 2024, 22:58:01 PMOjalá, me gustaría trabajar en el colegio de mi mujer. Entiendo que entonces los de institutos podremos concursar para esos puestos también, estoy harto de adolescentes.

Cada cuerpo docente tiene atribuciones docentes en las enseñanzas que le corresponde.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Profesor

¿Y eso? ¿No seríamos todos iguales?

respublica

Cita de: Profesor en 20 Febrero, 2024, 21:33:00 PM¿Y eso? ¿No seríamos todos iguales?

No, los docentes no somos todos iguales, unos son de unas enseñanzas (infantil, primaria, secundaria, FP, idiomas, música, arte, etc.) y otros de otras, y dentro de cada enseñanza tampoco somo iguales, sino de diferentes especialidades, y nada de esto debe, ni va a cambiar.

Pero los que sí debemos tener todos son los mismos derechos y el mismo salario.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Profesor

Unos estudiaron 25 temas, otros 72....unos son del cuerpo de maestros, otros del cuerpo de profesores...unos estudiaron licenciaturas, ingenierías, otros magisterio... Sí es un cuerpo docente, que sea único para lo bueno y para lo malo.

respublica

Cita de: Profesor en 21 Febrero, 2024, 13:11:40 PMSí es un cuerpo docente, que sea único para lo bueno y para lo malo.

Pues eso es lo que USTEA ha pedido desde su fundación, el cuerpo único de enseñantes, y dentro de él las diferentes especialidades actuales, cada una con su atribución docente, igual que ahora.

Quitar las especialidades no lo quiere nadie.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Por cierto, como he dicho otras veces, el bloguero XarxaTIC, que a algunos os gusta traer aquí, una vez más demuestra no tener ni idea de lo que habla, confundiendo cuerpo único con especialidad única:

En contra del cuerpo único de docentes

Como he dicho antes, el cuerpo único es una histórica reivindicación de los sindicatos y partidos de izquierdas, que un partido nuevo como Sumar incorpora lógicamente a su programa, pero nadie está pidiendo, ni lo ha hecho nunca, unificar las especialidades.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Manuel_Alexandre

Pues, sintiéndolo mucho, no puedo apoyar esta propuesta. No la vería justa del todo. Es decir, lo sería si también cambiase el sistema de oposición de los maestros: 70 temas en lugar de 25 y, además, un máster (como sí se exige al profesorado de secundaria). Podríamos entrar también en el debate del grado de complejidad de las carreras, pero prefiero no meterme ahí. De todas formas, me llama la atención que se reivindiquen siempre cosas para "igualar por lo bajo", atendiendo a una supuesta "discriminación". Por esa regla de tres, vamos a meter ya a todos los cuerpos de la función pública en el grupo A1. Por otro lado, ¿Qué hay de las oposiciones al cuerpo de catedráticos? ¿Por qué dejaron de existir? ¿Ya no se premia al colectivo de docentes que, con el paso de los años, desee alcanzar otros objetivos más altas a base de pundonor y esfuerzo? Ah, claro, sería otra discriminación (entiendo).
En mi humilde opinión (y espero no ofender a nadie), pienso que se debería trabajar para que esta profesión tan vocacional y maravillosa tuviera una trayectoria menos limitada, con posibilidad de aspirar a más. Meter a todos en el mismo grupo por defecto es, en mi opinión, una forma de incentivar el "acomodamiento" y la falta de nuevas metas o retos.

Insisto, es mi opinión. Espero no ofender a nadie.

Saludos.





Manuel_Alexandre

Cita de: Profesor en 21 Febrero, 2024, 13:11:40 PMUnos estudiaron 25 temas, otros 72....unos son del cuerpo de maestros, otros del cuerpo de profesores...unos estudiaron licenciaturas, ingenierías, otros magisterio... Sí es un cuerpo docente, que sea único para lo bueno y para lo malo.

Totalmente de acuerdo.

respublica

Cita de: Manuel_Alexandre en 29 Marzo, 2024, 10:42:39 AMDe todas formas, me llama la atención que se reivindiquen siempre cosas para "igualar por lo bajo", atendiendo a una supuesta "discriminación".

Igualar por abajo sería bajarle el sueldo a los cuerpos A1 igualándolos a A2, pero subir a los docentes A2 al salario de los A1, es obviamente igualar por arriba, no por abajo.


Cita de: Manuel_Alexandre en 29 Marzo, 2024, 10:42:39 AMPor esa regla de tres, vamos a meter ya a todos los cuerpos de la función pública en el grupo A1.

La clasificación profesional del personal funcionario de carrera en grupos se hace atendiendo al requisito de nivel académico de acceso, de forma que se exige el título de la ESO para el grupo C2, el Bachiller o Técnico para el C1, el Técnico Superior para el B, y el título universitario de Grado para el acceso al grupo A.

Por tanto, no cabe igualar todos al grupo A, pero en cambio, dado que tanto para la enseñanza primaria como secundaria se exige el título universitario de Grado, carece de sentido discrimar a unos docentes de otros.

El nivel de Máster no se exige en secundaria, lo que se exige es formación didáctica y pedagógica, que puede ser a través del Máster del profesorado, o a través del Curso de Adaptación Pedagógica, entre otros.

En cuanto al cuerpo de catedráticos, no ha desaparecido, lo que sucede es que la Junta de Andalucía no ha querido convocarlo desde hace años.

Lo que sí es una promoción es el acceso al cuerpo de inspectores, y por cierto que se puede acceder desde cualquier cuerpo docente, sin importar si es por el subgrupo A1 o A2.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'