¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

helenasa

Y la programación??? la podrías subir??? ya sé que te estamos todo el día pidiendo cosas, ideas, respuestas,.... pero necesito tener algo con lo que empezar. Gracias de nuevo.

ojgam

Hola!
Este año me ha tocado dar la parte específica de un PCPI.
Estamos haciendo la programación, y mi compañera tiene una duda en sus módulos. Según la legislación tiene que dar:
- Proyecto emprendedor=5 horas
- Participación y ciudadanía=4 horas
- Libre configuración=2 horas

Nuestra duda es si en algún sitio pone cuantas horas en total son de cada uno de los módulos.
En mi parte específica, sí está detallado el número total de horas por módulo, pero de esos módulos no lo encontramos.

Muchas gracias! :)


mcarmen83

Pues se puede decir en mayúsculas que si no es por este hilo estaría más pegada de lo que estoy. Mjesus en mi centro no me dicen nada, no me orientan , no me ayudan , estoy sola en mi departamento y nada..... Nadie sabe nada, no sé si será por las evaluaciones o porqué, pero estoy bastante agobiada ya :(

es normal eso¿?

drakotara

Ya por fin me voy enterando un poquillo!!!!! hoy ha venido a mi centro la que dió PCPI el año pasado y ya me voy enterando de que va la cosa. Mcarmen83 no te he podido mandar eso porque el ordenador estaba hoy muy solicitado, yo en cuanto pueda te lo mando a tu correo.
Por cierto me han dicho que para matemáticas y lengua le pase una evaluación inicial de 6ª de primaria.


drakotara

mcarmen yo creo que no te ayudan no por la evaluaciones, sino porque nadie sabe nada, ¿tienes algún libro por el que guiarte? si no tienes ¿puedes pedirlo a la editorial? a mi me han dicho directamente que no. A mi me han pasado dos uno para cada módulo( todavía no me he aprendido los nombres) les voy a echar un vistazo y ya te comento si estan bien.

Primaria9

Cita de: ojgam en 06 Septiembre, 2011, 12:06:03 PM
Hola!
Este año me ha tocado dar la parte específica de un PCPI.
Estamos haciendo la programación, y mi compañera tiene una duda en sus módulos. Según la legislación tiene que dar:
- Proyecto emprendedor=5 horas
- Participación y ciudadanía=4 horas
- Libre configuración=2 horas

Nuestra duda es si en algún sitio pone cuantas horas en total son de cada uno de los módulos.

Son las horas que pones mas 1 h de tutoría lectiva, en total 12 LO PONE LA ORDEN!!!

Primaria9

Hoy estoy de jornadas todo el dia, esta noche os digo los libros para proyecto y ciudadanía. SORRY!!!

mcarmen83

Gracias Mjesus!!
Drakotara, es cierto que no saben nada...sólo estoy yo en mi departamento y estoy ya agobiada :(
qué materiales vais a utilizar? os digo lo que tengo yo pensado y ya me lo completáis un poco ;)

-Primeros días: cuestionarios y evaluaciones iniciales ( sexto y 1º ESO)
-para el proyecto emprendedor: guía de la junta que tendré como temario y también trabajaré allí lengua y mates. Y libros de EDITEX que se supone hay en el centro.
-para ciudadanía: libro de la eso de educ. para la ciudadanía y prensa escrita, digital, debates, dinámicas, casos prácticos, etc.
-libre configuración.... ni idea :/

que me aconsejais? esto es lo que yo he pensando porque en el centro...nada de nada :/


drakotara

Pues eso mas o menos.
En libre configuración se da matemáticas y lengua, se supone que es una hora de cada a la semana, yo lo veo muy poco, pero legalmente...

ojgam

Cita de: m.jesus en 06 Septiembre, 2011, 14:43:18 PM
Cita de: ojgam en 06 Septiembre, 2011, 12:06:03 PM
Hola!
Este año me ha tocado dar la parte específica de un PCPI.
Estamos haciendo la programación, y mi compañera tiene una duda en sus módulos. Según la legislación tiene que dar:
- Proyecto emprendedor=5 horas
- Participación y ciudadanía=4 horas
- Libre configuración=2 horas

Nuestra duda es si en algún sitio pone cuantas horas en total son de cada uno de los módulos.

Son las horas que pones mas 1 h de tutoría lectiva, en total 12 LO PONE LA ORDEN!!!
Se que eso está en la orden...
Lo que ocurre es que si el total de horas del primero de PCPI son 900 horas:
- Módulos Específico=432 horas ( ya que según la orden pone que son 192 + 120 + 120 )
- FCT=100 horas
- Módulos Generales=368 (esto es lo que no encuentro en la orden y lo hago por una resta simple...)
Pues bien, si hago un cálculo repartiendo las horas de mis módulos específicos por las semanas de clase a 18 horas cada semana para estos módulos específicos, mi calendario termina antes que el calendario de los módulos generales, es decir, cuando yo termino de dar todas mis horas a la maestra le quedarían 68 horas (más o menos).
¿En qué me estoy equivocando?
Muchas gracias..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'