¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quilla

Cita de: bejherro en 16 Septiembre, 2011, 01:19:55 AM
He dejado un montón de materia imprimible para "PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA"  en mi espacio WEB; lo suficiente para el curso entero (por lo menos a mi me va a valer) Además he dejado algunas aplicaciones online que están bastante curiosas. (ya iré poniendo más; o si conocéis algunas la decís y la pongo)

http://pcpilosalamos.tk/

Buscad el apartado de Ciudadanía en el menú de la derecha.

saludos!!

Muchisimas gracias!!! Me ha gustado muuuucho el material :) ya iré comentando que voy utilizando.

Primaria9

En el curso 2008/09 si hubo esas jornadas, si queréis que haya algo de esto poneros en contacto con el CEP de vuestra localida y solicitarlas. Muchos tenemos ya mucha experiencia y podríamos dar algunas de ellas.


yiko

mjesus tengo una dudilla. bueno priemero agradecerte todo lo que nos ayudas y orientas, que no veas como se agracede.

veras, voy a trabajar creando empresa, pero no se muy bien si trabajar unidad por unidad segun el manual de las 246 pags, o hacerlo segun la secuenciacion que aparece en la guia didactica. es que observo como que va dando saltos y alterna JES y CE y no se si se debe hacer asi o segun el manuel tal cual viene. no se si me explico....ademas el nombre de las unidades es diferente y me gustaria saber mas o menos cual seria la temporalizacion mas adecuada para el curso.

una vez mas gracias de antemano...

Primaria9

yo voy dando saltos en el libro! Es que si lo quieres hacer real es importante trabajar algunos aspectos que no vienen en la unidad 1 y por ejemplo vienen en la 6. Pero eso es a tu elección, si lo quieres hacer todo teórico sigue sin problemas el libro tal cual está estructurado.


birkiki

Buenas escribo ante mi desesperación en el tema. Os comento, me ha tocado un PCPI especifico de fontanería, en un centro muy conflictivo con alumnos muy conflictivos, hoy ha sido el segundo día de clase y ya he tenido que echar a uno.
Os pido a quien pueda ayudarme, que es la primera vez que me enfrento a dar clases y encima me toca esto, estoy muy agobiado y no se donde acudir, tengo mil dudas respecto a todo, materiales, como actuar frente a los alumnos (que varían entre los 16 años y los 21 años).
Realmente no se como empezar para que los alumnos tomen interes en el taller (que es donde yo voy a estar) os ruego que alguien me ayude y me pueda dar una guia de que poder hacer para tener a los alumnos entretenidos y poderme organizar las tareas, ya que no he tenido tiempo de nada.
De verdad que os lo agradecería , supongo que con el paso de los días estaré más tranquilo, pero por ahora todo se me hace muy cuesta arriba.

POR FAVOR AYUUUUUUUUUUDDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Primaria9

¿Eres interino, en prácticas? ¿Eres maestro de taller? Es que este subforo es para los maestros que impartimos la formación básica.

Ufffffffff yo estoy hoy supersuperagobiada! Y curiosamente no es por mis PCPIs sino por un grupo de refuerzo, menuda bomba: down, asperger y tdah! Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

drakotara

birkiki, ¿dónde estas? Yo también estoy con los de fontanería, y por lo poco que llevo creo que es mejor intentar ir de buenas aunque con mano dura, ganartelos , que vean que confias en ellos y que ellos pueden confiar en ti, creo que por las malas esto se puede hacer muy cuesta arriba.

helenasa

Estoy de a cuerdo con Drakotara, es importantíííííííííííííísimos ganarte la confianza de estos alumnos. Además está claro que por las malas no se va a conseguir nada. Igual expulsar durante algún día a  los alumnos, pero precisamente no creo que esto sea lo que les conviene. La mayoría de mis alumnos tienen muchos problemas familiares y suelen faltar al insti cuando les parece.
Tenemos que conseguir que se sientan útiles, que le encuentren un sentido al ir a clase y que recobren la ilusión por aprender.
MªJesús ánimo con esos alumnos, creo que enseguida conseguirás llevarlos por buen camino. No te conozco de nada pero sin duda eres una profesional y está claro que te gusta lo que haces. Será cuestión de tiempo
Saludos


birkiki

Estoy en Huelva, y doy taller.
Si soy interino M jesus.
La verdad es que estoy intentando ir de buenas con ellos, pero se me hace muy cuesta arriba e intentando no poner ningún parte, muy duro.
Drakotara, tu tambien estas en taller??
Es que no se como hacer para que entren en mi juego y trabajen...tu tienes un plan de taller o trabajos para estos primeros días para ir ganándomelos???

AYUDAAAAAAA!!!!

RUY

Ojo que las 18 horas no deben ser de Taller, yo en principio solo los saco 2 horas de Taller y con esta calor estan muy vagos, explicales teoría, materiales, fichas y llena esas horas como se te ocurra, si vas teniendo trabajo aumentalas, como no sea así te van a exigir todas las horas como un recreo permanente, si no trabajan reduce las 2 horas y en mi caso ni salimos al taller o en mi caso el invernadero o terreno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'