¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

drakotara

Los mios las prácticas las hacen tarde, vamos para que ya no se incorporen al curso, entonces no tienen la oportunidad de quitarse una parte,¿no?

Primaria9

#401
Cita de: drakotara en 27 Septiembre, 2011, 21:31:14 PM
Los mios las prácticas las hacen tarde, vamos para que ya no se incorporen al curso, entonces no tienen la oportunidad de quitarse una parte,¿no?

Pues no.


bejherro

Cita de: Quilla en 27 Septiembre, 2011, 17:58:10 PM
Ya tengo organizado todo pero la parte de "Social" no se ya ni donde incluirla...

Ya lo he subido. Ve a http://pcpilosalamos.tk/ En el menú de la derecha busca "2º PCPI MÓDULOS VOLUNTARIOS" y plusa donde dice "PINCHA AQUÍ PARA DESCARGA EL ARCHIVO CON EL TEMARIO DEL ÁMBITO SOCIAL, ÁMBITO DE COMUNICACIÓN Y EL ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO"

Espero que te sirva

Cita de: m.jesus en 27 Septiembre, 2011, 20:42:48 PM
Yo trabajo el social desde ciudadania y profundizando mucho en algunas cosas que hacen que otras se pasen de un plumazo.

El ámbito social que he dejado se trabaja sobre todo ciencias sociales, que es de lo que va la prueba (además de contenidos de ciudadanía). Saludos!!

Primaria9

Chicos me tomo el resto de la semana desconectada del foro, si teneis alguna duda mandadme un privado. A ver si termino de organizar a todos los grupos de este año! Ufff que agobio tengo!


bejherro

Cita de: m.jesus en 27 Septiembre, 2011, 23:27:01 PM
Chicos me tomo el resto de la semana desconectada del foro, si teneis alguna duda mandadme un privado. A ver si termino de organizar a todos los grupos de este año! Ufff que agobio tengo!

Te lo mereces!! Gracias por todas las horas que dedicas a nuestras dudas!!

yiko

Cita de: bejherro en 28 Septiembre, 2011, 10:46:50 AM
Cita de: m.jesus en 27 Septiembre, 2011, 23:27:01 PM
Chicos me tomo el resto de la semana desconectada del foro, si teneis alguna duda mandadme un privado. A ver si termino de organizar a todos los grupos de este año! Ufff que agobio tengo!

Te lo mereces!! Gracias por todas las horas que dedicas a nuestras dudas!!

bejherro lo primero felicitarte por laweb y por el trabajo que estas haciendo y que sin duda nos ayuda mucho a todos...gracias.

por cierto, queria preguntarte cómo vas trabajando tu los contenidos matematicos y linguisticos a traves del proyecto empremdedor, porque en la guia nos indica que contenidos pero creo que no como ir metiendolos. lo haces de manera paralela o lo intentas relacionar con las uudd?????

gracias de nuevo y enhorabuena¡¡¡¡¡

bejherro

#406
Cita de: yiko en 28 Septiembre, 2011, 18:55:48 PM


por cierto, queria preguntarte cómo vas trabajando tu los contenidos matematicos y linguisticos a traves del proyecto empremdedor, porque en la guia nos indica que contenidos pero creo que no como ir metiendolos. lo haces de manera paralela o lo intentas relacionar con las uudd?????

gracias de nuevo y enhorabuena¡¡¡¡¡

Puedes decirle al jefe/a de departamento de Lengua y Matemáticas que te dejen material de refuerzo o diversificación. Lo mejor es utilizar un cuadernillo y hacerle fotocopias.

Lo suyo sería meter las matemáticas, Lengua y el aspecto social dentro de las UUDD de proyecto emprendedor. Lo malo es que no te permite profundizar mucho en contenidos de esas áreas.

Yo meto actividades en las UUDD (las imprescidibles, las preparo antes de emprezar una UD), pero además hago un chanchullo con el horario. Dedico una hora del módulo de Proyecto Emprendedor a Matemáticas (pura y dura) y la otra a Lengua. La Orden no dice nada del tiempo que destinas a los contenidos de los bloques ni de la importancia que des a ciertos contenidos, así que puedes hacerlo.

Y en Libre Configuración doy otra más de cada área.

Una de las horas de Part. y Ciud la dedico a salir al patio. En el centro están de acuerdo. Y si el Inspector dijera algo le digo que es una estrategia: que yo les propongo la meta de salir si ellos rinden en clase; que así aprenden a luchar por objetivos; además de crear unión y compañerismo en el grupo, les permite conocerse fuera del ambiente de clase, etc. Aunque parezca una tontería funciona, y a demás destacas aspectos de ciudadanía; pero si el inspector me dijera lo contrario lo quito y ya está.

Ten en cuenta que en 2º de PCPI se van a encontrar con matemáticas lengua, ciencias, ... Así que es mejor dotarles de una base al menos en las instrumentales; porque o si no, llegan a 2º y fracasan.

saludos!!

Primaria9

yo tambien tengo ese chanchullo.

LConf = 1h mates + 1h. lengua
Proyecto = con una hora de mates
Ciudadania= con una hora de lengua


yiko

Cita de: bejherro en 28 Septiembre, 2011, 20:14:11 PM
Cita de: yiko en 28 Septiembre, 2011, 18:55:48 PM


por cierto, queria preguntarte cómo vas trabajando tu los contenidos matematicos y linguisticos a traves del proyecto empremdedor, porque en la guia nos indica que contenidos pero creo que no como ir metiendolos. lo haces de manera paralela o lo intentas relacionar con las uudd?????

gracias de nuevo y enhorabuena¡¡¡¡¡

Puedes decirle al jefe/a de departamento de Lengua y Matemáticas que te dejen material de refuerzo o diversificación. Lo mejor es utilizar un cuadernillo y hacerle fotocopias.

Lo suyo sería meter las matemáticas, Lengua y el aspecto social dentro de las UUDD de proyecto emprendedor. Lo malo es que no te permite profundizar mucho en contenidos de esas áreas.

Yo meto actividades en las UUDD (las imprescidibles, las preparo antes de emprezar una UD), pero además hago un chanchullo con el horario. Dedico una hora del módulo de Proyecto Emprendedor a Matemáticas (pura y dura) y la otra a Lengua. La Orden no dice nada del tiempo que destinas a los contenidos de los bloques ni de la importancia que des a ciertos contenidos, así que puedes hacerlo.

Y en Libre Configuración doy otra más de cada área.

Una de las horas de Part. y Ciud la dedico a salir al patio. En el centro están de acuerdo. Y si el Inspector dijera algo le digo que es una estrategia: que yo les propongo la meta de salir si ellos rinden en clase; que así aprenden a luchar por objetivos; además de crear unión y compañerismo en el grupo, les permite conocerse fuera del ambiente de clase, etc. Aunque parezca una tontería funciona, y a demás destacas aspectos de ciudadanía; pero si el inspector me dijera lo contrario lo quito y ya está.

Ten en cuenta que en 2º de PCPI se van a encontrar con matemáticas lengua, ciencias, ... Así que es mejor dotarles de una base al menos en las instrumentales; porque o si no, llegan a 2º y fracasan.

saludos!!

ok entendido....muchisimas gracias

mcarmen83

Hola a todos!!!! Bueno, pues... estoy muy bien con mi PCPI , con la ESo... con todo :) sigo prefiriendo primaria ;) pero me he hecho ya un huequito en secundaria :) y contenta por vencer los miedos.....
Gracias, gracias, gracias a todos :) en especial a tí m.jesús.. y a todos los compis de por aquí que expresamos nuestras dudas :)


Sigo teniendo mil preguntas, pero la verdad que ya me veo muy capaz de resolver muchas, así que... aquí estoy :)

Quería también plantear una cuestión sobre la nómina:

He cobrado menos que trabajando en primaria este mes, por qué¿?¿?¿?¿? no lo veo lógico, ya que en secundaria se suponía que cobrábamos más... qué pasa ¿? he cobrado como 150 euros menos :(

si alguien tiene una respuesta... Muchas gracias :)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'