¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quilla

Cita de: m.jesus en 08 Junio, 2012, 23:17:15 PM
Cita de: Quilla en 02 Junio, 2012, 17:47:59 PM
Cita de: m.jesus en 22 Abril, 2012, 16:58:13 PM
Son muchas las personas que me han pedido por privado que les explique la realidad del PCPI, por ello creo que mejor aqui se lo explico a todo el mundo.

El PCPI es un grupo de alumno que viene fracasado de la secundaria, que no tiene interés por el instituto, que sabemos que no va a sacarse el graduado, que en la mayoría de los casos causa serios problemas en clase (la mayoría son muy disruptivos) y que puede incluir alumnos de N.E.E. Algunos de  ellos  estarán obligados además a hacer 2º de PCPI por edad.

Las edades son entre 15 y 21 años, todos juntitos.

Se dan asignaturas que no han dado nunca y de las cuales además no hay material publicado, por lo que para el maestro supone una gran carga de trabajo.  Además de ser un alumno desmotivado de cara a todo lo académico.

Por esta razón salían como puestos específicos, con una bolsa que había que solicitar y porque los maestros no aguantan mucho en estos puestos pues la bolsa se renovaba constantemente. Ha habido años que se tiraba directamente de la bolsa porque se agotaba y esta es la razón por la que se deciden a sacarlos al concurso. Son puestos para estar poco tiempo, cansan mucho y en la mayoría de los casos no compensa tanto trabajo.

No lo has podido definir mejor M Jesus jejeje Pero una cosa... yo tengo entendido que estos puestos ahora no lo dan de oficio sino que hay que solicitarlo en el concurso o al menos eso me dijeron en una reunión.

Si pero habia que ser funcionario, no lo han dado a los que estábamos en practicas!!!

Y ahora que se supone que hemos aprobado... no nos lo pueden dar ¿verdad? a menos que lo pidas...

nono2

Leyendo otro hilo, se me ha venido una pregunta a la cabeza.
En el PCPI, los libros (nosot@s si tenemos) ¿quién los tendría que pagar?
En mi centro los compra el alumnado y no se ha tenido en cuenta ningún año la gratuidad, aunque hay alumn@s que no tienen los 16 años.
¿Cómo va hasta ahora en vuestros centros? Gracias.


bejherro

Cita de: nono2 en 18 Junio, 2012, 00:07:25 AM
Leyendo otro hilo, se me ha venido una pregunta a la cabeza.
En el PCPI, los libros (nosot@s si tenemos) ¿quién los tendría que pagar?
En mi centro los compra el alumnado y no se ha tenido en cuenta ningún año la gratuidad, aunque hay alumn@s que no tienen los 16 años.
¿Cómo va hasta ahora en vuestros centros? Gracias.

Al no ser obligatorio el PCPI no puede entrar en el plan de gratuidad. No tiene nada que ver con la edad que tenga el alumnado.

nono2

bejherro, gracias.
Con tantas opiniones nos volvemos loc@s.


patrui

Hola a tod@s, me gustaría saber cómo se piden los pcpi en la colocación de afectivos ya que viene un codigo del puesto pero no se sabe a que ies corresponde.
En el concurso de traslados se ponía el código del centro y un 4 indicando que era para pcpi, pero en la orden de colocación de efectivos no indica nada de eso.

Espero respuesta. Gracias

bejherro

En la aplicación, dentro del apartado 3 (PUESTOS ORDINARIOS Y ESPECÍFICOS), introduce el código 00597041 correspondiente a los PROGRAMAS CUALIFICACIÓN PROF. INICIAL.

De todas formas puedes pulsar el icono de información (circulo azul con una "i") que está junto al título del apartado 3 y se te abrirá una ventana con todos los puestos específicos y los respectivos códigos

Saludos!

patrui

si efectivamente metiendo al código te sale pcpi pero sin especificar centro. ¿te arriesgas a que sea cualquier centro de Málaga o de Andalucia? Gracias

bejherro

Cita de: patrui en 26 Junio, 2012, 17:29:06 PM
si efectivamente metiendo al código te sale pcpi pero sin especificar centro. ¿te arriesgas a que sea cualquier centro de Málaga o de Andalucia? Gracias

Al pedir PCPI sólo lo estás pidiendo para las localidades que has puesto.


bejherro

#658
Cambiando un poco de tema, os dejo aquí un aporte que he estado realizando últimamente. Se trata de un CUADERNO DIGITAL PARA EL PROFESORADO.

Lo tenía subido en los hilos de primaria, pero estaba destinado para tutores de primaria. Ahora lo he modificado y he creado un CUADERNO DEL PROFESORADO PARA PCPI.

Está destinado para recoger información de los Módulos de P. Emp, PyC y Lib.Conf (En Lib.Conf se trata como dos áreas diferentes:Matemáticas y Lengua; la nota del módulo es la media de estas dos)

De todas formas en el interior he dejado unas instrucciones para que no tengáis problemas.

Os subo el de PCPI y el de PRIMARIA. (Para WINDOWS y GUADALINEX)
Saludos!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Primaria9

Al poner el código de PCPI entran los de todas las localidades o provincias. O todos o ninguno. Cada uno que decida. En Málaga por ejemplo hay unos cuantos muy chungos que van a entrar en el bombo de quieres lo pidan.

Lo que no puedes es poner por ejemplo PCPI de Velez Málaga y no poner el de Ronda....

Si tenéis mas dudas sobre PCPI para la colocación podéis preguntarlo en este hilo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'