¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El estante de los CUENTOS

Iniciado por ChusCyL, 02 Abril, 2013, 22:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oricor

#140
Hola! me atrevo a meterme en vuestro hilo para pediros una recomendación. Caí en este hilo por casualidad y tengo que decir que me encantó y que , desde entonces, "os espío", tengo poco que aportar pero me encantan los cuentos y las narraciones que ponéis aquí. Y vais a perdonar mi ignorancia pero tengo una duda, ¿los textos que colgáis son fragmentos o son los cuentos enteros?.
Y la recomendación que os pido es para regalar un cuento. Tengo una amiga maestra a la que le encantan los cuentos y me gustaría regalarle uno, ¿cuál me recomendaríais si estuviérais en mi lugar?

Mil gracia de antemano y gracias por este ricón, lo estoy disfrutando mucho.

kermit

Cita de: oricor en 10 Octubre, 2013, 13:32:30 PM
Hola! me atrevo a meterme en vuestro hilo para pediros una recomendación. Caí en este hilo por casualidad y tengo que decir que me encantó y que , desde entonces, "os espío", tengo poco que aportar pero me encantan los cuentos y las narraciones que ponéis aquí.

Buenas tardes oricor... muy bien que haces en atreverte... que este no es nuestro hilo sino un espacio abierto a todo el mundo ;) :)
Así que cuanta más gente seamos, mejor.... más amplitud de criterios  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)


Y vais a perdonar mi ignorancia pero tengo una duda, ¿los textos que colgáis son fragmentos o son los cuentos enteros?.

Eso depende de si lo encontramos o no... o mejor dicho, de si lo sube la gata o yo. Ella suele encotrarlos casi siempre enteros.... yo soy más desastre y suelo subir un anticipo por si alguien lo tiene y nos lo puede pasar  anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods anaidanimaods

Y la recomendación que os pido es para regalar un cuento. Tengo una amiga maestra a la que le encantan los cuentos y me gustaría regalarle uno, ¿cuál me recomendaríais si estuviérais en mi lugar?

Pues verás, yo no me atrevo a recomendarte nada porque cada persona es un mundo y tiene sensibilidades diferentes.... hay que conocer a la persona a la que se va a regalar el libro... no sirve cualquiera. De todas formas, si le gustan las ilustraciones, los de LIAO son bastante bonitos y el contenido también me lo parece.
Pero.... ya se sabe... para gustos, colores  ;)


Mil gracia de antemano y gracias por este ricón, lo estoy disfrutando mucho.
Vuelve cuando quieras.... :) :) :) :) :)
Anyway the wind blows...

oricor

Gracias kermit!

¿alguna sugerencia más  ;)?

ChusCyL

Acertadas palabras las de la ranita. Es estante público, emite "en abierto". Para lo que gustes y los que te gusten.

Es difícil aconsejar, más aún sin conocer las preferencias de quien recibirá el regalo ni las tuyas, que se acomodarán en la medida de lo posible a las suyas. Tendrás que poner tu intuición a trabajar e ir delimitando el campo de acción: álbumes ilustrados o cuentos, para su disfrute personal o para trabajar con él en el aula [tal cual o como suelo donde encajar una escalera a la que añadir peldaños, sin olvidar que no todas las edades viven en los mismos intereses y con las mismas necesidades], algún tema en especial...
Bucea por diferentes lugares hasta dar con lo que buscas; seguro que "notas" cuando lo has encontrado.

Que la elección sea satisfactoria, oricor.

Y ya sabes... pasa sin llamar  ;)
Iam tempus est agi res

ChusCyL

Iam tempus est agi res

ChusCyL

EL DÍA QUE SAÍDA LLEGÓ

Susana Gómez Redondo
Ilustra: Sonja Wimmer









El día que Saída llegó, a mí me pareció que se le habían perdido todas las palabras. Así que intenté buscarlas por los rincones, esquinas, agujeros, cajones, descosidos... para ver si entre ellas y yo le borrábamos las lágrimas que le asomaban entre las pestañas largas y el silencio espeso. El día que Saída llegó, papá me explicó que, seguramente, mi amiga no había perdido todas sus palabras, sino que a lo mejor no las había querido sacar porque eran distintas a las de aquí. –En Marruecos –dijo– a ti tampoco te servirían las tuyas. Así me enteré de que en el país de Saída se hablaba un idioma diferente al nuestro: el árabe.




Piel con piel, capaces de fundir en sus colores el olor de la arena y las flores de países cercanos y lejanos.

Lo mejor de la llegada de Saída no fue que aprendiera palabras. Lo mejor de la llegada de Saída no fue que encontrara y conociera el calor del hogar y el amor de una familia. Lo mejor de la llegada de Saída no fue que abandonaría tristezas y represiones...

"Luego las repetía despacio para que su sonido se me quedara enredado en la memoria y los labios"


http://vimeo.com/62415041
Iam tempus est agi res

kermit

Precioso, Chus... ya sabes que me gusta  ;) :)

Últimamente mi tiempo escasea y tengo el estante abandonado, pero...... Tú puedes seguir subiendo todos los que gustes  anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos
Anyway the wind blows...

oricor

Hola, paso de nuevo por aquí para contaros cuál fue el regalo elegido: Recetas de lluvia y azúcar. Me gustó mucho lo que pude leer de él y ha sido todo un acierto. Mi amiga está encantada, le ha gustado muchísimo. Mil gracias de nuevo por vuestras sugerencias. La idea de los libros personalizados me pareció fantástica.

Os seguiré espiando  ;)

kermit

Buenos días, oricor...... Gracias por compartir con nosotras tu decisión final. Espero que te animes también a compartir algún que otro cuento que tengas por ahí....  ;) anaidbesos anaidbesos anaidbesos
Anyway the wind blows...

oricor

Cita de: kermit en 31 Octubre, 2013, 06:28:23 AM
Buenos días, oricor...... Gracias por compartir con nosotras tu decisión final. Espero que te animes también a compartir algún que otro cuento que tengas por ahí....  ;) anaidbesos anaidbesos anaidbesos

¡Ojalá pudiera compartir algún cuento!, soy novatísima en ésto, empezaron a llamarme la atención cuando calló en mis manos el Adivina cuánto te quiero, que seguro que lo conocéis, a mis niños les encanta. Gracias otra vez.

anaidbesos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'