¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor


0 movimientos hoy. Es decir, todo sigue igual: Entre el interino 1 y el 123, todos trabajan excepto la compañera que ocupa el puesto 112 (tiene puesta solo Córdoba  y esta provincia lleva atascada ya más de dos semanas).

Saludetes!!!

Maripi

Gracias, vdevictor por informarnos de los movimientos de la bolsa.


athenealago

Hola compañer@s,
Por fin encuentro un momento para revisar el hilo... Jajaja vdvictor, suerte que te tenemos a ti... Me he puesto completamente al día. Muchas gracias por la información.
A mí se me ha alargado la sustitución hasta el 26 de febrero. Me dicen q puede que se amplíe... Pero oficialmente es hasta ese día. Es una excelencia sin sueldo por enfermedad grave de un familiar.
Es muy fuerte lo de la CEJA. El puesto ha estado 1 mes sin cubrir. Se han ahorrado dos sueldos... Y qué decir de l@s niñ@s de 2 BACH.. Agobio y estrés supinos con la Selectividad tan cerca.

Intentaré entrar de vez en cuando para no perderos la pista... La verdad es que os echo un poquito de menos.  kermitcarillas

Saludos y mucha suerte a quienes están a las puertas.

vdevictor

Cita de: athenealago en 10 Febrero, 2015, 23:15:22 PM
Hola compañer@s,
Por fin encuentro un momento para revisar el hilo... Jajaja vdvictor, suerte que te tenemos a ti... Me he puesto completamente al día. Muchas gracias por la información.
A mí se me ha alargado la sustitución hasta el 26 de febrero. Me dicen q puede que se amplíe... Pero oficialmente es hasta ese día. Es una excelencia sin sueldo por enfermedad grave de un familiar.
Es muy fuerte lo de la CEJA. El puesto ha estado 1 mes sin cubrir. Se han ahorrado dos sueldos... Y qué decir de l@s niñ@s de 2 BACH.. Agobio y estrés supinos con la Selectividad tan cerca.

Intentaré entrar de vez en cuando para no perderos la pista... La verdad es que os echo un poquito de menos.  kermitcarillas

Saludos y mucha suerte a quienes están a las puertas.

Tengo mucho material para 2º de Bach hecho por mí que, no es por echarme flores, funciona bastante bien (de hecho, lo he visto ya en academias y me han venido alumnos con los apuntes que los han conseguido por otra parte). Odio los libros de texto y el 99% de los apuntes que veo por ahí. Tratan los pensamientos de los autores por "compartimentos estancos", como si no hubiese una relación en todo el sistema filosófico y no facilitase muchísima la vida precisamente entender esa relación a partir de las 3 o 4 ideas clave de cada uno.

Si te hace falta algo, dímelo por privado y te mando lo que te haga falta. Lo único que no tengo acabado aún es lo que ha cambiado en la parte ético-política.

En cuanto a lo de la sustitución, me alegro de que sea por lo menos hasta final de mes. Infórmate si puedes, athenea, del tema de cobrar el puente o no si trabajas hasta justo antes. Es que hoy me han dicho que sí, pero a mí eso me suena muy raro y me parece que va a ser que no. Intentaré informarme yo también y si me entero de algo, lo digo.

Yo estoy a la espera de saber si estaré seguro hasta el 20 o hasta el 27 (dependería de cuándo le han renovado la baja a la titular, si 15 días a partir del 5 que la operaron o 15 días a partir del 12 que se le acababa la última renovación). Ya os informaré.

La bolsa, hoy no se había movido hasta la última vez que la miré. Sigo sufriendo por el compañero 124 porque menuda desesperación. Lo que no ha hecho hoy la bolsa es subir.

Seguiremos informando  cafeara


ribx

Te entiendo perfectamente vdevictor. Yo, en los cursos en los que se sigue un libro, tiendo a acabar el tema que me encuentre a medias y, a partir de ahí, ir dándoles mis propios apuntes. Me niego a someterme a la esclavitud que supone seguir un libro de texto (la mayoría de las veces muy poco prácticos, por otro lado). En segundo de bachillerato estoy sufriendo una auténtica tortura con los apuntes que he heredado. A mis alumnos cualquier manual de historia de la filosofía, de nivel universitario, les resultaría más fácil de entender que esos apuntes, con eso te lo digo todo. Pero bueno, es lo que hay y ya los tienen fotocopiados, así que poco a poco intento ir dándoles "resúmenes explicativos", para que tengan algo a lo que atenerse cuando les toque estudiar por su cuenta.

Por otro lado, yo también intento seguir la evolución de la bolsa, aunque no con el rigor de antaño.

Saludos y suerte para lo que queda de curso.

vdevictor

Cita de: ribx en 11 Febrero, 2015, 16:18:12 PM
Te entiendo perfectamente vdevictor. Yo, en los cursos en los que se sigue un libro, tiendo a acabar el tema que me encuentre a medias y, a partir de ahí, ir dándoles mis propios apuntes. Me niego a someterme a la esclavitud que supone seguir un libro de texto (la mayoría de las veces muy poco prácticos, por otro lado). En segundo de bachillerato estoy sufriendo una auténtica tortura con los apuntes que he heredado. A mis alumnos cualquier manual de historia de la filosofía, de nivel universitario, les resultaría más fácil de entender que esos apuntes, con eso te lo digo todo. Pero bueno, es lo que hay y ya los tienen fotocopiados, así que poco a poco intento ir dándoles "resúmenes explicativos", para que tengan algo a lo que atenerse cuando les toque estudiar por su cuenta.

Por otro lado, yo también intento seguir la evolución de la bolsa, aunque no con el rigor de antaño.

Saludos y suerte para lo que queda de curso.

Pues mi consejo, compañero, es que pases de esos apuntes. Yo, por lo menos, lo hago siempre. Me dan igual academias, institutos, particulares... A la larga, todo va a ir mejor con un material que los alumnos entiendan y puedan asimilar.

Si ya lo tienen en formato físico, siempre puedes colgar los tuyos en un blog o ponerlos en mega y mediafire y dejarlos como algo opcional. Cuando el primero de la clase los tenga y diga a los demás: "los nuevos son mucho mejores", se acabaron los antiguos.

Lo que estás haciendo también soluciona buena parte del problema. Al final, si se enteran en clase y tienen algo tuyo que lo resuma en los mismos términos, ya tienen material con el que estudiar.

Yo creo, como Ortega, en la claridad del filósofo. La filosofía no es difícil, es intuitiva. En cuanto uno dice "aaaaaaah ya lo pillo", se acabó toda dificultad con ese sistema filosófico. El problema viene cuando esa claridad no se transmite en una explicación y/o con unos apuntes. Ahí se vuelven locos los chiquillos, la asignatura pierde toda conexión con ellos, con la realidad, se vuelve farragosa... Siempre trato de huir de esa situación y busco nuevas formas constantemente para hacer más accesible una materia que adoro y por la que sufro cada vez que veo lo que hacen ciertos "compañeros" con ella.

Espero que todo os vaya de lujo y que de vez en cuando paséis por aquí, los 4 o 5 que somos, para charlar un poco y saber los unos de los otros.

Un abrazo, compañeros.

vdevictor



Al final sí que hubo llamada hoy y ¿sabeís qué? El compi 124 ya salió  ;D La compi de Córdoba sigue la 1.

Quedan exactamente 8 compañeros con tiempo de servicio por entrar. Tenemos, pues, a 123 interinos currando actualmente, de forma que entre el 1 y el 124 solo queda la compi número 112.

Saludetes!!!

ribx

¿No han sido dos puestos los que ha bajado al final?

La verdad es que sí, el tema d los apuntes ajenos es un coñazo. Descartes lo he desarrollado con facilidad por lo sistemático de su pensamiento. Ahora bien, para Nietzsche estoy construyendo unos "apuntes sobre los apuntes", cosa que es del todo ridícula, pero bueno...mientras funcione.


athenealago

Cita de: vdevictor en 11 Febrero, 2015, 18:19:53 PM
Cita de: ribx en 11 Febrero, 2015, 16:18:12 PM
Te entiendo perfectamente vdevictor. Yo, en los cursos en los que se sigue un libro, tiendo a acabar el tema que me encuentre a medias y, a partir de ahí, ir dándoles mis propios apuntes. Me niego a someterme a la esclavitud que supone seguir un libro de texto (la mayoría de las veces muy poco prácticos, por otro lado). En segundo de bachillerato estoy sufriendo una auténtica tortura con los apuntes que he heredado. A mis alumnos cualquier manual de historia de la filosofía, de nivel universitario, les resultaría más fácil de entender que esos apuntes, con eso te lo digo todo. Pero bueno, es lo que hay y ya los tienen fotocopiados, así que poco a poco intento ir dándoles "resúmenes explicativos", para que tengan algo a lo que atenerse cuando les toque estudiar por su cuenta.

Por otro lado, yo también intento seguir la evolución de la bolsa, aunque no con el rigor de antaño.

Saludos y suerte para lo que queda de curso.

Pues mi consejo, compañero, es que pases de esos apuntes. Yo, por lo menos, lo hago siempre. Me dan igual academias, institutos, particulares... A la larga, todo va a ir mejor con un material que los alumnos entiendan y puedan asimilar.

Si ya lo tienen en formato físico, siempre puedes colgar los tuyos en un blog o ponerlos en mega y mediafire y dejarlos como algo opcional. Cuando el primero de la clase los tenga y diga a los demás: "los nuevos son mucho mejores", se acabaron los antiguos.

Lo que estás haciendo también soluciona buena parte del problema. Al final, si se enteran en clase y tienen algo tuyo que lo resuma en los mismos términos, ya tienen material con el que estudiar.

Yo creo, como Ortega, en la claridad del filósofo. La filosofía no es difícil, es intuitiva. En cuanto uno dice "aaaaaaah ya lo pillo", se acabó toda dificultad con ese sistema filosófico. El problema viene cuando esa claridad no se transmite en una explicación y/o con unos apuntes. Ahí se vuelven locos los chiquillos, la asignatura pierde toda conexión con ellos, con la realidad, se vuelve farragosa... Siempre trato de huir de esa situación y busco nuevas formas constantemente para hacer más accesible una materia que adoro y por la que sufro cada vez que veo lo que hacen ciertos "compañeros" con ella.

Espero que todo os vaya de lujo y que de vez en cuando paséis por aquí, los 4 o 5 que somos, para charlar un poco y saber los unos de los otros.

Un abrazo, compañeros.
[/
Eres un primor, vdvictor. Te tomo la palabra... La verdad es que te agradecería mucho que me pasaras tu material. Te paso mi correo por privado.
Por cierto, hoy me han comunicado que mi sustitución se ha ampliado hasta el 12 de marzo, nuevamente con posibilidad de ampliación...
Lo de cobrar el puente si acabas el 27, sinceramente lo dudo mucho. Lo digo porque yo tuve una sustitución que acabó en viernes y nada de cobrar el fin de semana... Me extrañaría muchísimo.
Pero bueno, preguntaré a otr@s compañer@s a ver qué dicen.
Un abrazo y ojalá se alargue también la tuya.

vdevictor


Ribx, esta mañana temprano no miré la bolsa (me refiero a ayer 11) y no sé si hubo una subida previa o no. Cuando miré ya al mediodía lo que vi es la misma situación del día anterior al meter el DNI del compi del puesto 124. Es decir, estaba el 2 en la general, el 1 en todas las provincias y el 2 en Córdoba (que es la provincia puesta por la que aún está la 1 en la bolsa y que es la compi 112). Cuando miré más tarde, por fin el DNI del compañero ya no funcionaba porque lo habían sacado de la bolsa. La compi 125 es ahora la número 2 y está en la situación en la que estaba hasta hoy (ayer 11 quiero decir one more time) el compi 124.

Athenea, ya te he mandado mi material. Espero que te sea de ayuda.

Un abrazaco a todos!!!



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'