¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Buenas,

Hoy salieron los puestos 213, 217, 218 y 219. Del 1 al 219, todos fuera de bolsa.

Saludetes!

vdevictor


Salen los puestos 220 y 221. Del 1 al 221, todos fuera. 86 aspirantes ya han dejado de serlo este curso.

Saludetes!!!


vdevictor

Buenas,

Esto ya ha pegado el parón. Desde el día 23 cero bajadas y hoy una subida, el regreso del 215. Del 1 al 221, menos el 215, todos fuera.

Un saludo!

ris3

Hola  todos! Quería preguntaros como estais viviendo en vuestros centros lo del tema de la lomce.Yo estoy disfrutando mucho de las clases pero he llegado a pensar que esto es una trampa si la LOMCE no llegara a derogarse..Creo que lo voy a pasar muy mal durante todo el proceso electoral.El borrador de Andalucía no nos deja tsn mal,pero la situación asusta. En mi centro casi no se habla de eso.Parece que no les importe


Herte

   La LOMCE nos tiene a todos muy preocupados. Es un arma de doble filo, porque lo mismo podemos salir beneficiados (con su aprobación o con su retirada) que perjudicados ((de la misma manera).
   Lo más curioso es que, yo al menos, me estoy convirtiendo en un acérrimo (nunca mejor dicho) defensor de la asignatura de Religión. Toda la vida manifestándome por su expulsión del currículo y ahora... Os dejo, voy a confesarme

Pacófilo

Buenas! Lanzo una pregunta a los que tenéis más experiencia en esto de la bolsa: ¿ es posible que dada la proximidad de las vacaciones no hayan más llamadas hasta el segundo trimestre? Y si es así ¿suelen haber muchos regresos a la bolsa tras las vacaciones?. Os pregunto todo esto porque  estoy el 2/3 en la general hace una semana o así y me gustaría descansar bien alguna noche.....je,je,je!!!

ribx

A estas alturas los llamamientos escasean, ahora bien...a mí el curso pasado me llamaron el 12 de diciembre, así que todo es posible.
Por otro lado, sí suele haber regresos, pero también es cierto que acostumbran a llamarlos rápido.
Este año, con el "factor elecciones", no me atrevo a pronosticar.

Saludos.

Pacófilo

Gracias por la respuesta Ribx! La verdad es que es agotador el tema de estar mirando continuamente el ritmo de llamadas....así que no hay otro remedio que esperar sin desesperarse....mi temor es que haya tantos regresos después de las vacaciones que vuelva a estar muy lejos de la llamada, habiendo estado tan cerca....pero bueno!....confiemos en que sigan llamando!!......

Un abrazo!!


ribx

Se te pondrá gente por delante, pero también los llamarán rápido. Estando en esa posición, aunque no te llamen ahora, perfectamente podrían hacerlo en enero, pero yo no me atrevo a aventurar nada.

Por otro lado, tengo una pregunta que me gustaría hacerle a la gente que empezó cuando yo: vdevíctor, athenea...es un poco personal, no pasa nada si no respondéis. Veréis, yo estuve el curso pasado con la famosa retención del 2%, con lo que desde julio o agosto estoy con retenciones superiores al 17/18 que nos corresponde. Si vosotros estáis en la misma situación, ¿alguien ha calculado más o menos cuando terminamos de "devolver" todo lo que debemos?

Gracias y saludos.

vdevictor

Cita de: ribx en 30 Noviembre, 2015, 18:48:24 PM
Se te pondrá gente por delante, pero también los llamarán rápido. Estando en esa posición, aunque no te llamen ahora, perfectamente podrían hacerlo en enero, pero yo no me atrevo a aventurar nada.

Por otro lado, tengo una pregunta que me gustaría hacerle a la gente que empezó cuando yo: vdevíctor, athenea...es un poco personal, no pasa nada si no respondéis. Veréis, yo estuve el curso pasado con la famosa retención del 2%, con lo que desde julio o agosto estoy con retenciones superiores al 17/18 que nos corresponde. Si vosotros estáis en la misma situación, ¿alguien ha calculado más o menos cuando terminamos de "devolver" todo lo que debemos?

Gracias y saludos.

Vamos por partes, como Jack

Hoy cero bajadas y subidas. Pacófilo, como bien dice ribx, esto es incierto. Nunca se sabe. Todo el mundo da por hecho que tras el puente no habrá nada de nada, pero ya ves que a ribx mismo le llamaron el año pasado cuando parecía impensable ¡¡¡Y lo mejor es que acabó el curso allí!!! Yo creo que todavía puede caer algo por el tema de las inminentes evaluaciones (que por cierto, si te llaman ahora y no han evaluado a los alumnos con pruebas hasta ahora, el marrón que te encuentras es curioso curioso) que pueden crear esa urgencia para cubrir una baja que, de otro modo, podrían esperarse al siguiente trimestre para hacerlo.
Por otro lado, como bien te dice ribx, habrá regresos en enero. Siempre los hay. Luego se amortizan y entre mediados y finales de enero la lista sigue corriendo hacia abajo. Yo, sin ir más lejos, me quedé en navidad a las puertas y me llamaron a finales de enero. El primer año que curré igual, volví a bolsa antes de navidad y con los regresos no me volvieron a llamar hasta mediados/finales de enero (ya no recuerdo bien la fecha).

Herte, te conozco del foro nada más, pero sinceramente, no te veo yo presignándote ante una cruz la verdad jajaja Aunque entiendo por dónde vas perfectamente. Lo que dices de la LOMCE es totalmente cierto. Yo aventuré por aquí que con el nuevo borrador ganábamos en parte o, por lo menos, no perdíamos lo que teníamos. Ya me he enterado de vacantes que se nos han asignado por el tema de los "valores éticos" en IES donde habíamos perdido plazas. Pero esto hay que mirarlo con lupa porque ahora mismo estamos a 3 horas en 2º de Bachillerato, así que "precaución, amigo, y reflexión, tu enemigo es la legalidaaaaaaaad" (esto se lee dando la tonada adecuada, claro).

Compañero ribx, no te puedo ayudar en lo que preguntas, no porque me de reparo en hablar de sueldos y estas cosas que a mí, particularmente, me da igual, sino porque los dos cursos en que he trabajado se ha dado el caso de que al final he pillado vacante, me han regulado al 17 y pico por ciento la retención y así he tirado todo el tiempo. Este año, con la vacante desde el principio, me siguen reteniendo lo mismo que en el curso pasado con la vacante del tercer trimestre en Almuñécar, con lo que, como te digo, ni idea de cómo va la cosa cuando te has tirado bastantes meses al 2%. Lo que sí te puedo decir es que eso lo puedes cambiar por lo que me han dicho. Si nos volvemos a ver en sustitución y con la retención al 2%, se puede llamar a "nóminas" y pedirles que te lo suban al 17% (supongo que habrá que rellenar algo oficial). Creo que al final es lo más ventajoso porque así cobras siempre lo mismo y no te ves cosas raras. Me dijo una compañera del año pasado que le habían pegado un palo tremendo el mes pasado porque le han subido la retención una barbaridad para compensar lo que no le retuvieron el curso pasado. Yo prefiero ganar siempre lo mismo a encontrarme eso, la verdad.

Un saludete!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'