¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento de la bolsa de Filosofía

Iniciado por athenealago, 11 Septiembre, 2014, 13:32:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor

Cita de: manuelhica en 14 Agosto, 2017, 12:12:48 PM
Subo adjunto el archivo pdf (excel no me deja adjuntarlo) que he creado a partir de las listas de vacantes y la bolsa y gracias, por supuesto, a las instrucciones de VdeVictor. Es la primera vez que hago algo parecido y no soy ningún hacha en esto de las hojas de cálculo, pero creo que, a parte de algunos errores, está más o menos acertado. Tened en cuenta que lo hice rápido y corriendo, por lo cual hay margen de error. También he borrado de la lista una persona que había cogido vacante en bilingüe-inglés y Antonio Ales que dijo por aquí que tenía vacante en La Rioja. Aprovecho para pedir a todo aquel que esté en bolsa, pero con vacante en otra comunidad (y no vaya a renunciar a ella en favor de sustitución en Andalucía) que lo comunique por aquí, de esta forma podemos hacernos una idea más realista de la situación. He hablado con VdeVictor y con su santa paciencia y una vez de vuelta de vacaciones, nos echará una mano a pulir la lista y confeccionar la famosa lista de colores  adoraranad adoraranad adoraranad.
Si vais algún error o algo que hay que corregir, por favor, hacedlo sin problema.

Excelente trabajo, compañero  adoraranad adoraranad adoraranad Los DNI siguen saliendo capados ¿no? ¿has tenido que meter apellidos para ver si los compis iban teniendo destino o no?

Ya en esta semana vuelvo a casa. En cuanto pueda, subo por aquí los datos que tengo de cursos anteriores y hacemos una estimación entre todos para diseñar la lista de colores.

Manuel, te he contestado también en el hilo del temario de  Filo en "oposiciones 2018".

Saludetes y disfrutad de lo que queda de veranito que se nos va ya.

manuelhica

Exacto, he ido metiendo apellidos y nombre en la búsqueda. He actualizado la lista sombreando la gente que está entre el puesto 1 y el 40 de la lista de bilingüe. Aunque creo que 40 puestos de bilingüe-inglés es mucho, igual podríamos bajarlo a los puestos del 1 al 20. ¿Qué pensáis?
Sería genial tener datos de los compañeros que están en otras administraciones y no van a coger sustituciones (yo conozco a un par que están de los 50 primeros y no creo que vayan a aceptar sustituciones, ya que tienen vacantes en otras comunidades).
Victor, sin prisa, cuando estés ya en casa unos días aburridillo y/o con ganas, concretamos la lista de colores. Avísame antes, así puedo volver a repasar el excel para pulir algún error.


manuelhica

Adjunto el excel definitivo de cómo quedaría supuestamente la bolsa de Filosofía secundaria al inicio de septiembre. He vuelto a repasar quitando las vacantes tanto de Filosofía como de Filosofía inglés y Filosofía francés. También los candidatos que no se encuentran en la web de la junta (no entiendo muy bien el motivo, imagino que habrán cogido algo por otro lado) y también los compañeros (hay unos cuantos) que están de apoyo a otra especialidad (fundamentalmente Lengua). La lista se mantiene igual, creo que no tenía fallos la anterior, pero igualmente subo la lista definitiva.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

manuelhica

Adjunto también el excel de cómo quedaría la bolsa de bilingüe-inglés. Para utilidad mía (aunque puede serle útil a más de uno), he señalado los que están delante de mí en la bolsa de Filosofía, así puedo hacerme una idea más cercana de en qué bolsa podrían llamarme antes. En esta me he quedado el puesto 14, pero el año pasado la bolsa de bilingüe-inglés no bajó apenas  :'( y la de alemán ya ni os cuento... nada. La bolsa de francés no la controlo, no estoy en ella, pero es bastante fácil de ver cómo va a quedar ya que sólo han asignado dos vacantes.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


manuelhica

Una pregunta, cuando estás en varias bolsas, si te llaman de una, ¿qué ocurre con tu posición en la otra? Por ejemplo, en mi caso estoy el 65 en la general y el 14 en bilingüe-inglés (todo según mis propias estimaciones, claro). Si me llaman de la bilingüe, ¿podría decir que estoy esperando que me llamen de la normal? Imagino que sí, pero que pasaría a última posición de la bilingüe-inglés, ¿cierto?
Y si me llaman de la normal, pero posteriormente (ya incorporado en el puesto de la normal) me llamasen de la bilingüe, ¿podría decir que sí y abandonar el puesto de la normal para ir al de bilingüe-inglés o me sacan de todas las bolsas al aceptar uno de los puestos?
Por último, ¿qué bolsa creéis que es mejor, bilingüe o Filosofía normal? Imagino que cada una tendrá sus ventajas, pero de cara a alguien que pretende entrar en el sistema para sumar puntos ¿cuál aconsejáis?

Gracias, un saludo.

sdiaz237

Cita de: manuelhica en 16 Agosto, 2017, 11:29:34 AM
Una pregunta, cuando estás en varias bolsas, si te llaman de una, ¿qué ocurre con tu posición en la otra? Por ejemplo, en mi caso estoy el 65 en la general y el 14 en bilingüe-inglés (todo según mis propias estimaciones, claro). Si me llaman de la bilingüe, ¿podría decir que estoy esperando que me llamen de la normal? Imagino que sí, pero que pasaría a última posición de la bilingüe-inglés, ¿cierto?
Y si me llaman de la normal, pero posteriormente (ya incorporado en el puesto de la normal) me llamasen de la bilingüe, ¿podría decir que sí y abandonar el puesto de la normal para ir al de bilingüe-inglés o me sacan de todas las bolsas al aceptar uno de los puestos?
Por último, ¿qué bolsa creéis que es mejor, bilingüe o Filosofía normal? Imagino que cada una tendrá sus ventajas, pero de cara a alguien que pretende entrar en el sistema para sumar puntos ¿cuál aconsejáis?

Gracias, un saludo.

Buenas tardes,

lo siento compañero, no te sé responder a eso. Aunque he trabajado un par de veces, estoy muy verde en el tema. Solo me conecto para felicitarte y agradecerte por el trabajazo que te has pegado. Creo que solo los que lo hemos intentado alguna vez sabemos del esfuerzo que se requiere.

Un saludo y mucha suerte

neskens

Cita de: manuelhica en 16 Agosto, 2017, 11:29:34 AM
Una pregunta, cuando estás en varias bolsas, si te llaman de una, ¿qué ocurre con tu posición en la otra? Por ejemplo, en mi caso estoy el 65 en la general y el 14 en bilingüe-inglés (todo según mis propias estimaciones, claro). Si me llaman de la bilingüe, ¿podría decir que estoy esperando que me llamen de la normal? Imagino que sí, pero que pasaría a última posición de la bilingüe-inglés, ¿cierto?
Y si me llaman de la normal, pero posteriormente (ya incorporado en el puesto de la normal) me llamasen de la bilingüe, ¿podría decir que sí y abandonar el puesto de la normal para ir al de bilingüe-inglés o me sacan de todas las bolsas al aceptar uno de los puestos?
Por último, ¿qué bolsa creéis que es mejor, bilingüe o Filosofía normal? Imagino que cada una tendrá sus ventajas, pero de cara a alguien que pretende entrar en el sistema para sumar puntos ¿cuál aconsejáis?

Gracias, un saludo.
Hola. Yo personalmente  preferiría la de Filosofía no bilingüe.  En primer lugar porque se mueve más. También porque si estas empezando te encuentras mayor variedad de situaciones para aprender. Y tienes más posibilidades de encontrar bajas largas o vacantes en septiembre.  Yo doy Filosofía Bilingüe y es cierto que sueles tener grupos con alumnado más competente. Pero también tienes de todo.
Puedes tener tiempo de servicio en ambas bolsas. Así lo creo. Yo pase mi tiempo de servicio a una de ellas bilingüe para tener más oportunidades y pasé a estar sólo en la bilingüe.  Pero a mí sí que me compensó. 
Mi consejo es que veas como se mueven las bolsas en este curso y luego en junio en la petición de destinos decidir por una bolsa o mantener abiertas las posibilidades. Espero haberte ayudado y no haberme equivocado.

neskens

Disculpa. Se me ha olvidado que al llamarte para un puesto, no apareces disponible en ninguna bolsa. Sólo te volverían a llamar si terminas la sustitución. En tal caso te podrían llamar de cualquier bolsa en la que estés el primero, claro.


vdevictor

Buenas,

He podido echarle un vistazo ya a la bolsa confeccionada por nuestro compañero manuelhica y revisando los 30 primeros puestos, está perfecta. Lo suyo, eso sí, sería hacer la lista más allá de su posición para tenerla completa.

Dicho lo cual, os paso los datos que tengo para hacer la lista de colores. Lo suyo sería tener los datos de 2016/2017 para meterlos en la media que hagamos:

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2013/14: 71 bajadas totales

Septiembre: 29
Hasta Diciembre: 16
2º Trimestre: 27
3º Trimestre: -

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2014/15: 69 bajadas totales

Septiembre: 37
Hasta Diciembre: 16
2º Trimestre: 15
3º Trimestre: -
Septiembre colores: 33
Hasta diciembre: 16
2º trimestre: 21

MOVIMIENTOS FILOSOFÍA 2015/16: 88 bajadas totales
Septiembre: 30
Hasta Diciembre: 35
2º Trimestre: 17
3º Trimestre: 6

¿Tenemos 2016/2017? Si no, apañaremos algo aproximado

manuelhica

Muy buenas,
Gracias por revisar un poco la lista Vdevictor. No recuerdo exactamente hasta dónde revisé la lista, la verdad. Pero sí recuerdo que lo hice hasta un número en el que ya no era muy esperaba que llamasen a nadie. De todas formas, podría acabar de revisarla sin problema (me pondré a ello en un rato).
Yo tengo datos del año anterior, pero son de la app de embolsados, el problema es que comencé a hacer seguimiento a partir del día 13 de septiembre, con lo cual no están los movimientos que hubo a principios de mes. Tampoco recuerdo si hubo mucho movimiento o no... no lo recuerdo, imagino que alguna vacante darían al principio y alguna llamada, ¿no? ¿se produce mucho movimiento las dos primeras semanas?
Bueno, los datos que tengo son los siguiente:

Entre el 13/09/16 y el 09/12/16 = 64 puestos

Entre el 10/01/17 y el 24/03/17 = 28 puestos

Entre el 27/03/17 y el 10/06/17 = subida de 18 puestos (bajadas y subidas constantes)

El año pasado sí que hubo mucho movimiento al principio... no se si por eso han dado tantas vacantes este año. ¿Sería razonable esperar tanto movimiento este año después de dar tantas vacantes?
En otro orden de cosas, VdeVictor, ¿cómo procedemos ahora para hacer la lista de colores?

Por cierto, en unos minutos subo la lista actualizada.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'