¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"

Iniciado por toroloco, 17 Mayo, 2019, 14:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trimilenario

Bueno, el que tenga razón, que la tiene no quiere decir que un representante de los docentes deba decir eso de esa forma. Como ha dicho un compañero su labor no es criticar sino buscar soluciones y parece ser que el señor Imbroda lo que busca es la confrontación de los docentes con la sociedad, dicho sea de paso que ya tenemo lo nuestro.
A mi me parecen muy desafortunadas sus palabras.

Desde luego yo cuando supe que iba a ser el consejero de educación ya me di cuenta de lo que le importa al PP la pública, ya que un profesional del deporte, con todos mis respetos, no conoce la situación real de la educación.

jmcala

El hecho de que esté pateando Andalucía para conocer algunos centros de todas las provincias ya es un hecho inusual. Son ganas de conocer la REALIDAD, que puede ser un paso esencial si se quiere hacer algo para mejorarla.

Lo que he conocido hasta ahora eran consejeros que estaban encantados de haberse conocido y de lo maravillosa que era la educación pública en Andalucía porque el PSOE la tenía como una línea roja. Todos esos consejeros y consejeras tuvieron en común el desprecio absoluto por la realidad que pudiera contradecir sus falseados datos.

En nuestro gremio, y es bueno reconocerlo y denunciarlo, es demasiado común el abuso por parte de ciertos indeseables. Si llegan alguien que denuncia eso públicamente y sirve para que TODOS hagamos eco y le hagamos la vida imposible a esos sinvergüenzas, bienvenido sea.

www.ejercicios-fyq.com



Cervantes

Este hombre es un inepto, ya lo ha demostrado con su fracasado plan de verano y ahora con estas declaraciones lo confirma. Una hora de actividad física en el comienzo de la jornada ¿con todos los alumnos en el patio? ¿los maestros que no son de EF tendrán que participar de esta actividad? Supongo que los maestros de EF dejarán de ser tutores y tendrán que contratar mas trabajadores bebespole

Respecto a señalar lo de las bajas recordarle a este señor que es un médico quien otorga la baja y no una decisión personal. Con este tipo de declaraciones lo que hace es ponernos a los pies de los caballos ya que la gente como sabemos tiende a generalizar

Isamo

Estoy de acuerdo con jmcala. No he leído nada que no sea verdad. Lo que sí haría es darle un toque al periódico, desde luego lo más importante en ese articulo no es el comentario sobre los docentes pero claro, eso vende más que el estado de los centros educativos.


EducaFis

Cita de: albay en 18 Mayo, 2019, 00:04:04 AM
Cita de: respublica en 17 Mayo, 2019, 22:58:45 PM

Javier Imbroda: "Andalucía vive una situación de emergencia educativa"

- El consejero de Educación intentará llegar a un acuerdo con las universidades para "mejorar" el grado de Magisterio

- Implantará una hora de deporte en todos los centros al inicio de la jornada lectiva.

Ninguna normativa obliga a hacer exámenes, ni en EF ni en ninguna otra materia. El exámen es un instrumento de evaluación, como hay otros tantos.

Saludos.

Mira, en eso último estoy de acuerdo. Ahora bien, que los exámenes de EF desaparezcan. Una hora al día de deporte pero sin exámenes.

albay

Cita de: EducaFis en 18 Mayo, 2019, 08:46:12 AM
Cita de: albay en 18 Mayo, 2019, 00:04:04 AM
Cita de: respublica en 17 Mayo, 2019, 22:58:45 PM

Javier Imbroda: "Andalucía vive una situación de emergencia educativa"

- El consejero de Educación intentará llegar a un acuerdo con las universidades para "mejorar" el grado de Magisterio

- Implantará una hora de deporte en todos los centros al inicio de la jornada lectiva.

Ninguna normativa obliga a hacer exámenes, ni en EF ni en ninguna otra materia. El exámen es un instrumento de evaluación, como hay otros tantos.

Saludos.

Mira, en eso último estoy de acuerdo. Ahora bien, que los exámenes de EF desaparezcan. Una hora al día de deporte pero sin exámenes.

Sí, pero los de EF abusan de exámenes teóricos para no sentirse "asignaturas marías". Los niños están muy cargados de exámenes en mi opinión. En todas las materias.

jmcala

¿En Educación Física muy cargados de exámenes? Pues cómo serán entonces por allí los de Lengua o Historia. Mi experiencia es que son las materias, junto a Inglés, que más exámenes hacen.

www.ejercicios-fyq.com


javivi81

Educación física todos los días 45 minutos, no evaluable, conseguimos mejor activación cognitiva, mejor Salud, control de peso, aprendizaje de valores, desarrollo motriz y descargar energía, así de FÁCIL


Freams


fernandete

¿Educación Física o deporte?

Por lo que leo no parece que escriba nadie de EF por aquí. La EF no es solo hacer deporte.

Entonces, según el entrenador, ¿1 hora al día de deporte? ¿A primera?.
Ok. ¿A qué materias le quitamos 5 horas?

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'