¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"

Iniciado por toroloco, 17 Mayo, 2019, 14:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manano

No sé quién ha dicho, que era entrenador de baloncesto, y. que la educación es algo más que 12 tíos altos. Efectivamente, ojalá que los docentes pudieramos inculcar a nuestros alumnos lo que un entrenador de baloncesto: compañerismo, capacidad de lucha, no rendirse nunca....

albay

Cita de: mapa en 22 Mayo, 2019, 21:39:28 PM
Cita de: albay en 19 Mayo, 2019, 22:47:11 PM
Cita de: mapa en 19 Mayo, 2019, 21:57:36 PM
Cita de: albay en 19 Mayo, 2019, 12:03:35 PM
Cita de: EducaFis en 19 Mayo, 2019, 10:26:40 AM
Cita de: albay en 18 Mayo, 2019, 23:40:39 PM
Cita de: mapa en 18 Mayo, 2019, 18:49:21 PM
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.

Tanto como eso no sé, pero logaritmos, derivadas y demás los quitaba de la ESO del tirón.

Y de lengua el análisis sintáctico y el morfológico, y la ortografía, total, con saber hablar y leer un poco.
De química... toda la formulación, que no sirve para nada y ¿para qué me sirve saber que es una solución?...
De EPVA,.. todo, nadie va a ser pintor ni leches...
Latín.. ¿Aún sigue, para qué sirve?
De historia... todo fuera, ya ha pasado, para qué hay que saberlo?..

Como se nota que no sabes de matemáticas al querer quitar dos de los elementos más importantes para los que quieren estudiar. Y cómo se nota que no sabes nada de educación física, como si eso fuera sólo correr. Supongo que tu asignatura es la leche y no se puede quitar ni una coma.

Todo empezó por el deporte y la EF tal y como está planteada. Y sí, mi asignatura está para rehacerla desde 1º a 4º ESO. Enterita, porque no he visto un currículum peor hecho que el de Geografía e Historia.
Si,  empezó por el tema de Educación Fisica (que no es la asignatura Deporte, ni la asignatura Correr, si no Educación Física), pero tu sacaste el tema del currículum, Te respondieron en tono sarcástico, llevando tu idea al ridículo, y profundizaste en el currículum de otra asignatura. Con ello demostraste, además, que no tienes ni idea de qué van esas asignaturas, queriendo quitar cosas básicas de las mismas.
En mi caso, no se me ocurriría hablar de qué habría que quitar de una asignatura sin tener una mínima noción de qué va la asignatura, como tu libremente has hecho. Para responder podrías haber desviado el tema a tu asignatura, pero preferiste seguir atacando a otras.
Por otro lado, es una pena que aún muchos penséis que la educación física es sólo deporte o correr, o que plástica es sólo pintar o que música es sólo tocar la puñetera flauta .. así nos va.

NO, es que es lo que debería ser: deporte.


mapa


albay

Cita de: mapa en 23 Mayo, 2019, 07:28:28 AM
Que simplista.... así nos va

Así nos va con gente como tú que no respeta la opinión de los demás.


EducaFis

Cita de: albay en 22 Mayo, 2019, 23:59:48 PM
Cita de: mapa en 22 Mayo, 2019, 21:39:28 PM
Cita de: albay en 19 Mayo, 2019, 22:47:11 PM
Cita de: mapa en 19 Mayo, 2019, 21:57:36 PM
Cita de: albay en 19 Mayo, 2019, 12:03:35 PM
Cita de: EducaFis en 19 Mayo, 2019, 10:26:40 AM
Cita de: albay en 18 Mayo, 2019, 23:40:39 PM
Cita de: mapa en 18 Mayo, 2019, 18:49:21 PM
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.

Tanto como eso no sé, pero logaritmos, derivadas y demás los quitaba de la ESO del tirón.

Y de lengua el análisis sintáctico y el morfológico, y la ortografía, total, con saber hablar y leer un poco.
De química... toda la formulación, que no sirve para nada y ¿para qué me sirve saber que es una solución?...
De EPVA,.. todo, nadie va a ser pintor ni leches...
Latín.. ¿Aún sigue, para qué sirve?
De historia... todo fuera, ya ha pasado, para qué hay que saberlo?..

Como se nota que no sabes de matemáticas al querer quitar dos de los elementos más importantes para los que quieren estudiar. Y cómo se nota que no sabes nada de educación física, como si eso fuera sólo correr. Supongo que tu asignatura es la leche y no se puede quitar ni una coma.

Todo empezó por el deporte y la EF tal y como está planteada. Y sí, mi asignatura está para rehacerla desde 1º a 4º ESO. Enterita, porque no he visto un currículum peor hecho que el de Geografía e Historia.
Si,  empezó por el tema de Educación Fisica (que no es la asignatura Deporte, ni la asignatura Correr, si no Educación Física), pero tu sacaste el tema del currículum, Te respondieron en tono sarcástico, llevando tu idea al ridículo, y profundizaste en el currículum de otra asignatura. Con ello demostraste, además, que no tienes ni idea de qué van esas asignaturas, queriendo quitar cosas básicas de las mismas.
En mi caso, no se me ocurriría hablar de qué habría que quitar de una asignatura sin tener una mínima noción de qué va la asignatura, como tu libremente has hecho. Para responder podrías haber desviado el tema a tu asignatura, pero preferiste seguir atacando a otras.
Por otro lado, es una pena que aún muchos penséis que la educación física es sólo deporte o correr, o que plástica es sólo pintar o que música es sólo tocar la puñetera flauta .. así nos va.

NO, es que es lo que debería ser: deporte.

Te informo, ya que parece desconoces, que la EF tiene 4 bloques de contenidos, uno de ellos es sobre el deporte, es decir, el 25%. Este bloque está compartido con el juego motriz. Por tanto, el deporte escolar representa el 12,5% del área.
Te rogaría que dejaras de hablar y, sobre todo, de intentar desprestigiar a una materia que desconoces.

albay

Cita de: EducaFis en 23 Mayo, 2019, 08:32:52 AM
Cita de: albay en 22 Mayo, 2019, 23:59:48 PM
Cita de: mapa en 22 Mayo, 2019, 21:39:28 PM
Cita de: albay en 19 Mayo, 2019, 22:47:11 PM
Cita de: mapa en 19 Mayo, 2019, 21:57:36 PM
Cita de: albay en 19 Mayo, 2019, 12:03:35 PM
Cita de: EducaFis en 19 Mayo, 2019, 10:26:40 AM
Cita de: albay en 18 Mayo, 2019, 23:40:39 PM
Cita de: mapa en 18 Mayo, 2019, 18:49:21 PM
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.

Tanto como eso no sé, pero logaritmos, derivadas y demás los quitaba de la ESO del tirón.

Y de lengua el análisis sintáctico y el morfológico, y la ortografía, total, con saber hablar y leer un poco.
De química... toda la formulación, que no sirve para nada y ¿para qué me sirve saber que es una solución?...
De EPVA,.. todo, nadie va a ser pintor ni leches...
Latín.. ¿Aún sigue, para qué sirve?
De historia... todo fuera, ya ha pasado, para qué hay que saberlo?..

Como se nota que no sabes de matemáticas al querer quitar dos de los elementos más importantes para los que quieren estudiar. Y cómo se nota que no sabes nada de educación física, como si eso fuera sólo correr. Supongo que tu asignatura es la leche y no se puede quitar ni una coma.

Todo empezó por el deporte y la EF tal y como está planteada. Y sí, mi asignatura está para rehacerla desde 1º a 4º ESO. Enterita, porque no he visto un currículum peor hecho que el de Geografía e Historia.
Si,  empezó por el tema de Educación Fisica (que no es la asignatura Deporte, ni la asignatura Correr, si no Educación Física), pero tu sacaste el tema del currículum, Te respondieron en tono sarcástico, llevando tu idea al ridículo, y profundizaste en el currículum de otra asignatura. Con ello demostraste, además, que no tienes ni idea de qué van esas asignaturas, queriendo quitar cosas básicas de las mismas.
En mi caso, no se me ocurriría hablar de qué habría que quitar de una asignatura sin tener una mínima noción de qué va la asignatura, como tu libremente has hecho. Para responder podrías haber desviado el tema a tu asignatura, pero preferiste seguir atacando a otras.
Por otro lado, es una pena que aún muchos penséis que la educación física es sólo deporte o correr, o que plástica es sólo pintar o que música es sólo tocar la puñetera flauta .. así nos va.

NO, es que es lo que debería ser: deporte.

Te informo, ya que parece desconoces, que la EF tiene 4 bloques de contenidos, uno de ellos es sobre el deporte, es decir, el 25%. Este bloque está compartido con el juego motriz. Por tanto, el deporte escolar representa el 12,5% del área.
Te rogaría que dejaras de hablar y, sobre todo, de intentar desprestigiar a una materia que desconoces.

No, no lo desconozco. Sé perfectamente en qué consiste la asignatura. Lo que no estoy es de acuerdo en que sea así. ¿Se puede respetar mi opinión?

mapa

A ver,.. que pasar de Educación física a que sólo tiene que ser deporte... es un pensamiento simplista a mi modo de ver. Piensa lo que quieras, pero la educación física es mucho más que deporte, al igual que historia es mucho más que saberse los reyes godos o que geografía es mucho más que saberse las provincias españolas y las capitales de las mismas.
¿Puedo pensar yo que tu pensamiento es simplista? He respetado tu opinión, aunque no me guste y he intentado convencerte de lo contrario. Imposible fue.
Pues nada, sigue con tu pensamiento simplista sobre la educación física.

pressfield

A ver compañero de EF, que lo único que estamos diciendo es que se practique más deporte en vuestras horas, nada más. Es más yo he dicho que os pondria una hora más a la semana en vuestra materia, que pasarais de 2 a 3 horas. Entiendo y comprendo que teneis una programación que cumplir y unos contenidos pero se trata de que el alumnado practique más deporte en el instituto o el colegio. Solo es eso.
Saludos.


mapa

No Pressfield. Lo que ha planteado Albay es que educacion fisica debetia dejar de dar teoría y no hacer exámenes por que no es importante conocer el cuerpo para hacer deporte. Que hace falta que los niños (y todo el mundo)  haga más deporte casi nadie lo duda.

EducaFis

Cita de: pressfield en 23 Mayo, 2019, 17:30:45 PM
A ver compañero de EF, que lo único que estamos diciendo es que se practique más deporte en vuestras horas, nada más. Es más yo he dicho que os pondria una hora más a la semana en vuestra materia, que pasarais de 2 a 3 horas. Entiendo y comprendo que teneis una programación que cumplir y unos contenidos pero se trata de que el alumnado practique más deporte en el instituto o el colegio. Solo es eso.
Saludos.

Lo sé, pero tú también utilizas el término de deporte para referirte a una materia muy amplia que incluye juego (hay multitud de tipos de juego), psicomotricidad, ejercicio físico, educación postural, contenidos de expresión corporal.... ¿Podéis por favor utilizar correctamente el nombre de EDUCACIÓN FÍSICA? No es tan difícil de entender. Es una cuestión de respeto. Los profesionales de EF no faltamos el respeto al resto de compañeros y compañeras. Repito, no es deporte, es Educación Física.

Y ya que parece que os gusta tanto el deporte, la iniciación deportiva no es conveniente hasta la entrada en la pubertad, es decir, no es propio de la educación primaria. En esta etapa, se puede hacer una iniciación multi y pre-deportiva, pero que en todo caso, es un contenido más, no el único ni el principal.

Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'