¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial del profesorado andaluz

Iniciado por respublica, 21 Octubre, 2021, 10:40:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Todos los españoles menores de 61 años están viviendo en una país que tiene un modelo de Estado que no han podido votar, es decir, es un modelo impuesto por mucha gente que ya no vive.

Un país democrático, porque este no lo es, jamás permitiría semejante atropello y sí que daría la posibilidad de refrendar o cambiar su Carta Magna de manera periódica. Aquí no hay nada de nada con eso. El estado autonómico es un fraude porque nadie ha seguido desarrollándolo, haciendo la segunda descentralización, la que corresponde a los ayuntamientos. Eso no interesa a los políticos que tenemos porque pretenden seguir acumulando poder.

Yo exijo, además de la equiparación salarial, poder votar el modelo de estado de mi país. Y me importa una mierda quien lo pida además de mí mismo. Eso de querer sentar a los demás en el banquillo que cada uno guste está muy feo.

elqueresistevence

Lo mismo con la equiparación sueldo profesorado andaluz. Conozco a bastantes docentes del PSOE, que dicen abiertamente que si tras 40 años, no han hecho nada por subirnos el sueldo y el PP si lo hace en solo una legislatura de 4 años, hasta votarían al PP. Pero, que si el PP no lo sube tampoco como prometió en su acuerdo de gobierno y programa, pues que salen de la abstención y vuelven a votar al PSOE.

Y si, son pensamientos muy simples, para votar, solo mirando su ombligo, pero cuando la inflación sube, la cesta de la compra y baja el poder adquisitivo, muchos docentes dejan ideología aparte y venden su voto por 150€ al mes que sería la subida.


Yo también, quiero descentralizar mi autonomía andaluza y que no todo se lo lleve el centralismo sevillano.
Hay que llevar ALGUNAS instituciones de Sevilla a otras provincias. La capital debería de estar en un punto intermedio a todos los andaluces.
Durante parte del confinamiento uno de Almería no podía ir a 1H Murcia y si a Huelva 6H, uno de Huelva si a 6H a Almería y no a Badajoz a 1H. Era de risa.
La Consejería no está igual de cerca para todas las provincias, ni el Parlamento y un largo etc, que descentralización es esa.
Está CCAA andaluza ha creado un centralismo, para eso quiero una autonomía. El país no está bien descentralizado así. 


Jmlr0006

Cita de: elqueresistevence en 26 Octubre, 2021, 03:12:37 AM
Lo mismo con la equiparación sueldo profesorado andaluz. Conozco a bastantes docentes del PSOE, que dicen abiertamente que si tras 40 años, no han hecho nada por subirnos el sueldo y el PP si lo hace en solo una legislatura de 4 años, hasta votarían al PP. Pero, que si el PP no lo sube tampoco como prometió en su acuerdo de gobierno y programa, pues que salen de la abstención y vuelven a votar al PSOE.

Y si, son pensamientos muy simples, para votar, solo mirando su ombligo, pero cuando la inflación sube, la cesta de la compra y baja el poder adquisitivo, muchos docentes dejan ideología aparte y venden su voto por 150€ al mes que sería la subida.


Yo también, quiero descentralizar mi autonomía andaluza y que no todo se lo lleve el centralismo sevillano.
Hay que llevar ALGUNAS instituciones de Sevilla a otras provincias. La capital debería de estar en un punto intermedio a todos los andaluces.
Durante parte del confinamiento uno de Almería no podía ir a 1H Murcia y si a Huelva 6H, uno de Huelva si a 6H a Almería y no a Badajoz a 1H. Era de risa.
La Consejería no está igual de cerca para todas las provincias, ni el Parlamento y un largo etc, que descentralización es esa.
Está CCAA andaluza ha creado un centralismo, para eso quiero una autonomía. El país no está bien descentralizado así.

Ojalá fuese de 150€ al mes que si supondría acercarse a la media o a otras comunidades como Castilla la Mancha. Pero me temo que será menos

RM

Yo me reitero en lo q dije al principio del hilo.La desigualdad de sueldo entre profes andaluces y resto de estado se deriva de las desigualdades originadas por el estado autonómico que permite a cada autonomía sueldos diferentes,lo cual es difícil de cambiar.
Todos los partidos en la oposición dirán que si llegan al gobierno los homologarán y lo más probable es que al llegar al mismo dirán que es muy costoso y que no es prioritario.
Con el Pp supongo que pasará éso.


albay

¿Alguien puede colgar algunas tablas salariales, para poder ver cuáles son las diferencias por comunidades?

malogu


albay


EDUCAR en lo que nos UNE

Nunca fui partidario de que le subieran en el sueldo a los docentes, puesto que había otras prioridades, pero ahora si lo soy, y lo soy porque Europa, que en la anterior crisis exigió duros recortes, ahora a dado a España una cantidad astronómica de dinero, (tan grande que con ella habría dinero para comprar todas las viviendas una comunidad tan grande como la de Madrid), por lo tanto creo que va a haber dinero de sobra para todo, y por tanto para poder subir el sueldo a  los profesores, Maxime teniendo en cuenta que la inflación es mucho mayor de lo que dicen las estadísticas.

Y como dicen por ahí, la inflación es el impuesto de los pobres
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


toroloco

Ustea: "La Junta deja inconclusa la negociación abierta sobre la homologación salarial, a una semana del debate presupuestario. Es lo que pasa cuando interesa más el cálculo electoralista que las necesidades de la gente de Andalucía."

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/educacion/profesores-andalucia-entre-peores-pagados-toda-espana_268058_102.html?fbclid=IwAR3H4oUbCZJNcJT7-j5KzL_lTekuzmDXwBWhJFfPzEstG0xeoTaX4h_-XIc

toroloco

Javier Imbroda: "Hay que equiparar salarialmente al profesorado andaluz con el resto del país"

"Hay que dignificar a los docentes, respetar su figura y equiparlos salarialemente con el profesorado del resto de España"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'