¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Paternidad, no me dejan elegir cuándo. Ayuda!

Iniciado por marirroo, 07 Febrero, 2019, 17:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Pues lo que procede es exigir por escrito la traba concreta y denunciar al que firma el escrito. No a la administración sino al funcionario que firma algo sabiendo que es ilegal.

Es el único modo de acabar con la mamela que se traen los políticos con la cobertura de funcionarios imbéciles, en el mejor caso, o corruptos, en el peor.

www.ejercicios-fyq.com


opositormat

Buenas, a final del año pasado yo leí información sobre lo que se comenta en este hilo en este enlace:
https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/266624

Las aclaraciones que hace la nota de csif no cuadra con lo que venía en BOJA que hablaba de su posible uso fraccionado durante doce meses, porque da la opción de fraccionarlo pero completando tras la maternidad y solapada con la lactancia.


opositormat

Veo que comisiones publicó una cosa diferente;
https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=6447

Creo que lo que pone CCOO es lo que se ajusta a la normativa, pero no me extrañaría que la Consejería difundiera la nota que publica Csif para ahorrarse unas semanas de sueldo, si uno puede elegir las semanas restantes a las cuatro-cinco iniciales (que son 10-11), lo hará de la forma que más le interese y sin que le coincida con vacaciones (lo que conlleva gasto en sustitución), de la otra forma si te pilla con vacaciones la administración se ahorra la sustitución. Hay que aclarar esto para que verdaderamente en toda Andalucía se pueda elegir cuando se disfruta el permiso dentro de esos 12 meses tal y como recoge el BOJA.

marirroo

Sí, así es. CCOO dice una cosa y Csif otra. Nosotros lo que pedimos es que no se solape con la lactancia,ni con las vacaciones no disfrutada.
Nosotros vamos a pelear hasta el final, pero el problemas es que si vamos a juicio y nos dan la razón, el niño tendrá como 2 años o más.
Por eso pido a todos los que estén a la espera de ser papa que vayan gestionando su permiso  y presionando para que la Consejería  cambien su forma de pensar. 


albay

Y no sería más fácil, que pidieras el permiso de paternidad a continuación del de maternidad, y después la lactancia más vacaciones no disfrutadas de la madre. En ese orden.

Hammerhand

Acabo de hablar con la Delegación de Jaén. Me dicen que efectivamente tiene que ser 4 semanas (o 5) tras el nacimiento y el resto justo a continuación del permiso de maternidad. Le he preguntado en qué normativa se basan y me dice que son unas instrucciones desde Sevilla, pero que no sabe cuáles son (?).


He vuelto a mirar el BOJA y en ningún sitio dice que tenga que ser organizado así; es más, lo que se especifica es que el permiso es adicional al que se otorga según la normativa estatal, que según el BOE (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-16619) es de 8 semanas (y no cinco) en 2019; en ese decreto sí que pone que el segundo período debe disfrutarse:


"a) En 2019: Permiso de ocho semanas, con cuatro semanas inmediatamente posteriores a la fecha de parto, decisión administrativa de guarda con fines de adopción o acogimiento, o resolución judicial por la que se constituya la adopción; y cuatro semanas disfrutadas de forma ininterrumpida, anteriores o sucesivas al descanso del otro progenitor en los términos establecidos en el punto 2. "


El punto 2 dice:


"Las cuatro primeras semanas sean ininterrumpidas e inmediatamente posteriores a la fecha del parto, de la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o acogimiento, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.

Las doce semanas restantes no sean simultáneas, sino anteriores o sucesivas, e ininterrumpidas, a las semanas siete a dieciséis del permiso por parto, o a las semanas cinco a la dieciséis del permiso por adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, del otro progenitor."


No obstante, esto se refiere al permiso estatal (que además ha sido ampliado), y no al autonómico, que está regulado por el acuerdo de 17 de julio de 2018, y del que no hay más instrucciones que lo desarrollen (o yo no las encuentro, ni el la Delegación lo tienen claro).

Me gustaría pedir a Ustea que procuren aclarar este punto con Sevilla para que exista un criterio coordinado entre delegaciones, que no sean unas "misteriosas" instrucciones, sino que se basen en la normativa.


jmcala

Las instrucciones son públicas y publicadas, compañero. No vale eso de que son instrucciones "misteriosas". Si no están publicadas, son de todo menos algo legal.

www.ejercicios-fyq.com


Hammerhand

Cita de: jmcala en 13 Febrero, 2019, 14:38:41 PM
Las instrucciones son públicas y publicadas, compañero. No vale eso de que son instrucciones "misteriosas". Si no están publicadas, son de todo menos algo legal.

www.ejercicios-fyq.com

Pues ahí es donde voy; por teléfono, lo más que he conseguido es que me digan que les han llegado unas instrucciones desde Sevilla, pero no ha sabido (o no ha querido) indicarme cuáles eran; si la normativa es clara, ¿porqué las delegaciones se permiten el lujo de conceder o no, sin explicar qué criterio (legal) se sigue?



jmcala

Porque aún no se han encontrado con la denuncia de los usuarios, pero no por la vía administrativa que es eterna, sino por la vía penal y contra quien firma las decisiones.

www.ejercicios-fyq.com



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'