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¿ hay que expulsar del colegio a los alumnos conflictivos ?

Iniciado por pressfield, 13 Octubre, 2018, 15:16:45 PM

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RM

pressfield:

Completamente de acuerdo contigo,pero con la izquierda hemos topado.Para la izquierda oficial buenista ofrecer una FP digna a los 14 es discriminatorio,lo positivo es tenerlos aparcados, disimulando(le llaman diversidad e integración) y dando por...a los demás en clase.

La izquierda es partidaria de la igualdad escolar conseguida desde arriba por decreto.Se decreta que todos quieren estudiar y problema resuelto.Si no estudian es porque el profesorado es un carca que no sabe motivar.

linus

¿Acaso hace 30 años todos los niños de 13 o 14 años estaban deseando estudiar? ¿Había tanta conflictividad en las aulas?
El que no quiere hacer nada y se lo consienten actúa de igual forma en la FP. Eso sí, los recursos derrochados son más costosos y dejan de invertirse en alumnado que verdaderamente lo podría aprovechar.


RM

linus:

Cuando existía la EGB,que tenía muchos defectos también,los alumnos que llegaban a los 14:

Si querían estudiar una carrera más teórica,optaban por el BUP.
Si querían aprender una profesión más práctica,por la FP.
Si no querían hacer nada,se quedaban en casa esperando tener 16 y si molestaban era a sus papás;ahora les obligan a estar en clase amargados y boicoteando las clases durante 2 años.

linus

Por eso la solución pasa por implicar a los padres. A fin de cuentas serán alumnos de sus profesores durante unos años, pero van a ser sus hijos durante el resto de su vida. No se puede interpretar la educación obligatoria como una guardería gratuita hasta los 16 años ni pensar que la FP va a lograr el milagro porque no es así. Hay que concienciar desde casa y en los casos más complejos (con pérdida de patria potestad) solicitar la intervención de especialistas.


RM

Pero lo malo es que han convertido los IES en guarderías de secundaria.

Chacal

Cita de: linus en 25 Octubre, 2018, 10:01:50 AM
¿Acaso hace 30 años todos los niños de 13 o 14 años estaban deseando estudiar? ¿Había tanta conflictividad en las aulas?
El que no quiere hacer nada y se lo consienten actúa de igual forma en la FP. Eso sí, los recursos derrochados son más costosos y dejan de invertirse en alumnado que verdaderamente lo podría aprovechar.

Yo soy producto de la EGB ochentera y creo que está mitificada. Mis clases de 7º y 8º fueron unos suplicios. Había 4-5 repetidores, como ahora, que jodían casi todas las actividades y las clases pues eran como eran.

¿Sabéis qué creo que ha cambiado? Yo considero a aquellas personas que incluso a veces utilizaban dos pizarras en clase y manejaban esos grupos, los buenos, los malos, los regulares...a esas personas las considero maestros y yo ahora hoy en día tengo la sensación de que sí, de que gobernaban las clases. Ahora, desde la jefatura de estudios, con la cantidad de partes que llegan a diario os digo que uno de los caballos de batalla es la formación del profesorado en la gestión del aula. Con esto no estoy echando la culpa de la conflictividad al profesorado pero igual sí hace falta mucha más formación en algo en lo que se cojea bastante.

Os recomiendo un libro muy bueno, para mí de los mejores en este tema:

https://la-biblioteca-del-cep.webnode.es/news/me-han-puesto-un-parte-por-la-cara%21-un-analisis-de-los-problemas-de-convivencia-escolar-segun-los-partes-de-incidencias-jose-m%C2%AA-campos%2C-manuel-pelegrina-y-enrique-emberley/


Chacal

Lo que sí es verdad es que se necesita mucho más trabajo global entre administraciones:

- Las penalizaciones en los centros deberían estar coordinadas con la posibilidad de realizar trabajos para la comunidad en los municipios.
- Los niños y niñas no deberían salir expulsados de los centros, las administraciones deberían trabajar con ese alumnado en otras aulas. Especialistas hay, parados muchos, y muy buenos, y proyectos por hacer también.
- La FPB debería transformarse, tener más plazas y mejor dotación económica para tener muuuuchos títulos en los centros y que muchos niños y niñas saliesen adelante sin necesidad de tenerlos enclaustrados en la ESO.
- El profesorado debería recibir de forma obligatoria formación en gestión de conflictos.

Esto implica pasta, pasta, pasta... y coordinación entre administraciones. Estoy pidiendo demasiado.

respublica



Cita de: RM en 25 Octubre, 2018, 10:44:37 AM
Si no querían hacer nada,se quedaban en casa esperando tener 16 y si molestaban era a sus papás;ahora les obligan a estar en clase amargados y boicoteando las clases durante 2 años.


Se te olvida que hace 30 años los niños de 14 años cuyas familias no tenían recursos lo que hacían es que se les obligaba a trabajar a esa edad y a las niñas al trabajo del hogar.

Afortunadamente el trabajo infantil se abolió y se amplió la edad mínima a los 16 años.

Yo soy de los que piensa, igual que todos los sindicatos y partidos políticos de izquierdas, que lo mejor para los menores de familias pobres, es formarse cuanto más mejor porque es lo único que puede sacarles de la pobreza y por ello habría que abolir el trabajo para los menores y consecuentemente ampliar la edad obligatoria de formación hasta los 18.

En cambio la derecha solo quiere que estudien los hijos de familias con recursos y cuanta menos competencia tengan mejor, no vaya que alguno de esos salvajes termine aprendiendo y resulte ser más inteligente que sus retoños.

Lo mejor para un menor no es estar en la explotación laboral ni tirado en la calle sino preparándose lo mejor posible para la vida adulta, como hacen las familias con recursos.

Lo que hay que plantearse es cómo conseguir que España deje de estar en la cola de los resultados de su sistema educativo público en términos de fracaso escolar y de abandono escolar.

Algo debe funcionar muy mal aquí y es fácil de ver, o quizás funciona bien para lo que ha sido diseñado y que no es precisamente el ascensor social que la educación debiera suponer.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Y querer que los menores tengan la mejor educación posible con independencia del nivel de renta de su familia no es buenismo.

Se llama justicia social.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Amigo lo que falla es pasta, pasta, pasta...formación, formación, formación...Bajar las ratios de verdad, invertir en educación de verdad y etc, etc, etc...eso no debería ser cuestionable por ninguno de los partidos.


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