¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ hay que expulsar del colegio a los alumnos conflictivos ?

Iniciado por pressfield, 13 Octubre, 2018, 15:16:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Chacal en 25 Octubre, 2018, 21:05:00 PM
Amigo lo que falla es pasta, pasta, pasta...formación, formación, formación...Bajar las ratios de verdad, invertir en educación de verdad y etc, etc, etc...eso no debería ser cuestionable por ninguno de los partidos.
Se dedican pocos recursos pero también falla y mucho la gestión de los recursos existentes.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Para los que son padres o madres, responded con sinceridad, ¿queréis que vuestros propios hijos si a los catorce años dicen que ya no quieren estudiar más salgan del instituto?

Y los que no son padres tendrán hermanos, sobrinos, etc.

¿Qué hacen las familias con recursos cuando su hijo presenta problemas de actitud o de aprendizaje en el colegio o instituto?

¿Por qué el hijo de una familia pobre o desestructurada tiene que tener menor derecho a la educación?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Para mí está ahí, en las familias, la raíz del problema. Se da por bueno que una familia pueda optar por pasar de la educación de sus hijos.

Muchos de los estudiantes "malditos" tienen en común familias que consideran la escuela una pérdida de tiempo y nadie hace nada por garantizar que esos menores puedan abandonar ese entorno social.

www.ejercicios-fyq.com


RM

Yo impartí clase en la EGB y los alumnos no podían trabajar legalmente a los 14 años.
Uno de los motivos de ampliar la escolaridad obligatoria a los 16 era que quedaban en blanco 2 años con muchos niños en casa esperando los 16.

No me parece mal obligar hasta los 16;ya hemos discutido mucho sobre este tema.
A muchos os parece bien lo que hay ahora,todos juntos hasta los 16 y a otros nos parece mejor poder optar a los 14 por un PFB o un PCI en condiciones y de calidad.

Así que nadie habla de que a los 14 salgan del IES,sino que si el alumno manifiesta voluntariamente, y su familia también,que quiere hacer PCPI o PFB,pues que pueda optar y que la opción sea reversible.

Los IES ya se han convertido en muy problemáticos con la obligatoriedad hasta los 16,a muchos profes les parece un disparate aumentarla hasta los 18 por el aumento de conflictividad que supondría.

Prohibir que trabajen a los 16 me parece bien,tratar de que todos estén bien formados me parece fabuloso.

Buenismo es meterlos a todos en el mismo aula por decreto ley y esperar  que se produzca el milagro,los que no quieren estudiar ya quieren.Yo estuve 20 años en la ESO y no vimos nunca el milagro esperado.Igual vosotros lo véis y ya me lo contáis.

La izquierda debe mejorar las condiciones y las posibilidades de los hijos de las clases menos favorecidas todo lo que pueda,pero no puede conseguir por decreto ley que todos quieran estar bien formados y todos quieran estudiar hasta los 16.

Si mi hijo se negara radicalmente a estudiar a los 14 años,yo como padre ,preferiría que antes de estar vagueando en una clase de ESO como sucede ahora ,aprendiera una formación inicial básica si así se motivase más.Lo intentaría.




jmcala

En lo que la izquierda y la derecha han fracasado es en hacer responsables a los padres de los menores de que rindan mientras están escolarizados.

Vale mucho dinero que los menores aprendan. Aquellos que no quieran, teniendo que estar escolarizados por edad, deberían empezar a pagar los gastos que suponen si sus familias no se implican. Es increíble que nadie hable de ello, es un tabú.

Solo tocando el bolsillo de esas familias a las que les da lo mismo lo que hagan sus hijos será cuando se obre el milagro y empiecen a colaborar. En el centro en el que estoy hay alumnado que recibe hasta 400 euros mensuales por ir a clase. ¿Qué hacen muchos de ellos? Provocar las expulsiones para no ir a clase pero con sus faltas justificadas... Y seguir cobrando. Se da la "casualidad" de que los ha habido que han ido al centro y han agredido a algún alumno sin motivo solo para ser expulsados un mes. Y subvencionado, oiga.

www.ejercicios-fyq.com


Chacal

El bolsillo lo veo vital, para mi no es tabú, hay muchos agujeros presupuestarios en la educación: libros que no se devuelven, material que no se reintegra y se rompe a drede, gasto administrativo, hasta daños morales diría yo...si hubiese penalizaciones económicas otro gallo cantaría.

También el sistema debe  proveer soluciones reales, no programas de chichinavo.

Yo soy padre, ahora mismo la opción menos mala es que entre en un curso bilingüe, la segregación encubierta del sistema.

albay

Cita de: Chacal en 26 Octubre, 2018, 20:32:18 PM
El bolsillo lo veo vital, para mi no es tabú, hay muchos agujeros presupuestarios en la educación: libros que no se devuelven, material que no se reintegra y se rompe a drede, gasto administrativo, hasta daños morales diría yo...si hubiese penalizaciones económicas otro gallo cantaría.

También el sistema debe  proveer soluciones reales, no programas de chichinavo.

Yo soy padre, ahora mismo la opción menos mala es que entre en un curso bilingüe, la segregación encubierta del sistema.

En mi centro todos los grupos son bilingües. Esa segregación no se produce.

Otro gasto innecesario en mi centro: los y las conserjes (tenemos 3, dos de baja, y solo una con sustituto) tienen permisos de no cargar ni sillas ni muebles, así que cada vez que hay que mover algo nos toca pagar a una empresa que se encarga de todo el mantenimiento.

Isamo

Cita de: albay en 26 Octubre, 2018, 21:16:21 PM
Cita de: Chacal en 26 Octubre, 2018, 20:32:18 PM
El bolsillo lo veo vital, para mi no es tabú, hay muchos agujeros presupuestarios en la educación: libros que no se devuelven, material que no se reintegra y se rompe a drede, gasto administrativo, hasta daños morales diría yo...si hubiese penalizaciones económicas otro gallo cantaría.

También el sistema debe  proveer soluciones reales, no programas de chichinavo.

Yo soy padre, ahora mismo la opción menos mala es que entre en un curso bilingüe, la segregación encubierta del sistema.

En mi centro todos los grupos son bilingües. Esa segregación no se produce.

Otro gasto innecesario en mi centro: los y las conserjes (tenemos 3, dos de baja, y solo una con sustituto) tienen permisos de no cargar ni sillas ni muebles, así que cada vez que hay que mover algo nos toca pagar a una empresa que se encarga de todo el mantenimiento.

¿permisos? será un convenio que regule su trabajo.


albay

Cita de: Isamo en 26 Octubre, 2018, 22:47:50 PM
Cita de: albay en 26 Octubre, 2018, 21:16:21 PM
Cita de: Chacal en 26 Octubre, 2018, 20:32:18 PM
El bolsillo lo veo vital, para mi no es tabú, hay muchos agujeros presupuestarios en la educación: libros que no se devuelven, material que no se reintegra y se rompe a drede, gasto administrativo, hasta daños morales diría yo...si hubiese penalizaciones económicas otro gallo cantaría.

También el sistema debe  proveer soluciones reales, no programas de chichinavo.

Yo soy padre, ahora mismo la opción menos mala es que entre en un curso bilingüe, la segregación encubierta del sistema.

En mi centro todos los grupos son bilingües. Esa segregación no se produce.

Otro gasto innecesario en mi centro: los y las conserjes (tenemos 3, dos de baja, y solo una con sustituto) tienen permisos de no cargar ni sillas ni muebles, así que cada vez que hay que mover algo nos toca pagar a una empresa que se encarga de todo el mantenimiento.

¿permisos? será un convenio que regule su trabajo.

Por lo visto con apoyo sindical, obtienen una "exención médica" que limita su trabajo a no cargar peso, vamos por prescripción facultativa. Esto ha corrido la voz y se lo dan a cualquiera que lo pide. Por lo visto el tema es bien conocido en Delegación pero no saben qué hacer ni cómo actuar.

chos

Esa exención médica de la que hablas, es normal, conozco casos en Correos, gente que cambia de sección o labor por tener un certificado medico que justifica no poder levantar pesos considerables, o pasan de patearse las calles a clasificación en las centrales.

DOS ASUNTOS CURIOSOS SOBRE ALUMNOS CONFLICTIVOS

1.- Este es curiosillo. En los centros muy conflictivos, o en grupos específicos conflictivos, suele haber casi siempre un profesor que no tiene la misma percepción de dicha conflictividad: el de informática. Es digno de verse cómo los alumnos insoportables se portan aplicadamente en las clases de informática, pues les interesa ese aprendizaje, y el profesor tiene una opinión normalita sobre ellos. El de informática es muy envidiado, y los demás profesores nos preguntamos: ¿tan odioso es lo que enseñamos, que nos cuesta Dios y ayuda que nos echen cuenta?

2.- Este es muy curioso, y sobre todo tabú. Megatabú. Supertabú. En previsión del chorreo que me va a caer encima, informo en mi descargo que esta opinión no es completamente mía, sino que es la opinión, con la que yo en parte estoy de acuerdo, de una mujer de mi familia, que está a punto de jubilarse, tras 35 años dando clase en institutos. Según esta opinión, ante situaciones de conflictividad, es conveniente que haya suficientes profesores hombres, experimentados y con mando en plaza, vamos, en plan machos alpha para entendernos. No quiere decir esto que las mujeres sean inferiores en ningún sentido, sino que el alumnado conflictivo respeta más a los hombres que a las mujeres en general, y que una mujer lo tiene mucho más complicado para hacerse respetar. En palabras exactas de esta familiar mía: "Estoy harta de comprobar que muchas compañeras, ante situaciones complicadas o se ponen desagradables, pierden los papeles e incluso insultan a los alumnos, lo que agrava la situación, o les da un ataque de histeria, se bloquean y se vienen abajo. Cuando yo empecé a trabajar, la mitad del profesorado eran tíos, y se notaba para bien. Ahora, entre el coñazo de los pedagogos, la poca vergüenza de cada vez más alumnos, y cuando más falta hacen tíos que solo con su presencia ya impresionan para poner orden, resulta que apenas hay. Coño, que entras en la sala de profesores y hay 20 tías y 4 tíos, y de los tíos, la mitad están medio amamonaos." Me reí mucho con el discursito de esta familiar, que creo que lleva un fondo de razón. Además, me contó una cosa que me ha parecido interesante: "Cuando yo empecé, los problemas del instituto se solucionaban normalmente en el instituto, porque esa es la obligación del equipo directivo, tomar decisiones, y ahora los equipos directivos están llenos de mondongas y algún mondongo, que recurren a papá inspección para que saque las castañas del fuego, porque se consideran débiles, y además no saben resolver situaciones. Cada vez hay menos gente con criterio y con mando en plaza que sepa poner firmes al gamberro de turno y a los padres del gamberro, y conseguir esto, las mujeres lo tenemos más difícil, porque nos respetan menos tanto alumnos como padres y madres, y encima lo hacemos mal."


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'