¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ hay que expulsar del colegio a los alumnos conflictivos ?

Iniciado por pressfield, 13 Octubre, 2018, 15:16:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

En relación a los conserjes, cuando afirmas que los médicos dan a todos los que lo piden un informe para que no carguen peso y que cuentan con apoyo sindical, en mi opinión, estás faltando el respeto a los profesionales médicos, a los conserjes con problemas de salud y también a sus representantes sindicales, trabajadores públicos todos.

En lo que sí te doy la razón es en que la administración debiera dotar a los centros con el personal adecuado.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Cita de: respublica en 27 Octubre, 2018, 18:57:33 PM


Cita de: chos en 27 Octubre, 2018, 01:42:35 AM
En los centros muy conflictivos, o en grupos específicos conflictivos, suele haber casi siempre un profesor que no tiene la misma percepción de dicha conflictividad: el de informática. Es digno de verse cómo los alumnos insoportables se portan aplicadamente en las clases de informática, pues les interesa ese aprendizaje, y el profesor tiene una opinión normalita sobre ellos. El de informática es muy envidiado, y los demás profesores nos preguntamos: ¿tan odioso es lo que enseñamos, que nos cuesta Dios y ayuda que nos echen cuenta?

Suponiendo que eso fuese algo más que una historieta, surge una pregunta obvia: ¿por qué no se emplean los ordenadores, tabletas o móviles en el aprendizaje de todas las asignaturas?


Saludos.
   

¿Cómo que "suponiendo que eso fuese algo más que una historieta"? ¿Pero tú quién te crees que eres? ¿qué es eso de tildar de historieta los mensajes de los demás?  Si no estás de acuerdo, lo puedes rebatir con argumentos, pero no despreciar gratuitamente un mensaje de otro, cuando para colmo, a continuación te tomas en serio mi mensaje diciendo que habría que usar más la informática en las clases. No hay quien te entienda. Tú debes ser un ególatra de 3 pares de cojones.

Por otra parte, ¿tú trabajas en un instituto? ¿de verdad? Yo he pasado ya por 11 institutos, y siempre he visto lo mismo, que los de informática, que casi siempre son tíos, no suelen tener problemas con los alumnos, porque esa asignatura les gusta, interesa o divierte. Incluso ocurre que alumnos espantosos no pueden liarla en informática, porque ya se ocupan el resto de alumnos en crear un clima de interés y participación en esa hora, que impide que el espantoso la monte.


albay

Cita de: chos en 28 Octubre, 2018, 06:28:28 AM
Cita de: respublica en 27 Octubre, 2018, 18:57:33 PM


Cita de: chos en 27 Octubre, 2018, 01:42:35 AM
En los centros muy conflictivos, o en grupos específicos conflictivos, suele haber casi siempre un profesor que no tiene la misma percepción de dicha conflictividad: el de informática. Es digno de verse cómo los alumnos insoportables se portan aplicadamente en las clases de informática, pues les interesa ese aprendizaje, y el profesor tiene una opinión normalita sobre ellos. El de informática es muy envidiado, y los demás profesores nos preguntamos: ¿tan odioso es lo que enseñamos, que nos cuesta Dios y ayuda que nos echen cuenta?

Suponiendo que eso fuese algo más que una historieta, surge una pregunta obvia: ¿por qué no se emplean los ordenadores, tabletas o móviles en el aprendizaje de todas las asignaturas?


Saludos.
   

¿Cómo que "suponiendo que eso fuese algo más que una historieta"? ¿Pero tú quién te crees que eres? ¿qué es eso de tildar de historieta los mensajes de los demás?  Si no estás de acuerdo, lo puedes rebatir con argumentos, pero no despreciar gratuitamente un mensaje de otro, cuando para colmo, a continuación te tomas en serio mi mensaje diciendo que habría que usar más la informática en las clases. No hay quien te entienda. Tú debes ser un ególatra de 3 pares de cojones.



Vaya, no soy el único que se ha dado cuenta.

RM

Cuando yo utilizaba los portátiles en clase de sociales,los alumnos conflictivos no la liaban,pero no porque les gustase ese aprendizaje sino porque aprovechaban para meterse en sus páginas de diversión o en youtube con sus músicas preferidas.

Yo me hacía el loco y hacía como que nos los veía,con tal de que me dejaran dar clase.


respublica

Cita de: RM en 28 Octubre, 2018, 10:01:23 AM
Cuando yo utilizaba los portátiles en clase de sociales,los alumnos conflictivos no la liaban,pero no porque les gustase ese aprendizaje sino porque aprovechaban para meterse en sus páginas de diversión o en youtube con sus músicas preferidas.

Yo me hacía el loco y hacía como que nos los veía,con tal de que me dejaran dar clase.
Efectivamente, ahí has dado en la clave. Si a un alumno conflictivo le das un portátil o en el aula de informática le dejas que juegue o haga lo que quiera, mientras no se aburra no da problemas, pero así no aprende nada, y si no le dejas, ese alumno puede ser mucho más peligroso.

Yo he visto a alumnos dar puñetazos a una pantalla hasta romperla o pelearse en mitad del aula de informática volando equipamiento informático.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

USTEA administrador

Tras revisar el hilo y los mensajes informados, desde USTEA os pedimos que debatáis respetando las ideas y los mensajes de los demás, desde la base de la argumentación y no del insulto. Todas y todos estamos en el mismo barco y no se trata de imponer ideas sino de trabajar por mejorar la educación pública. Esperamos, pues, que se rebaje el tono de ciertos mensajes.

Un saludo

Freeman

Cita de: respublica en 28 Octubre, 2018, 13:40:05 PM
Cita de: RM en 28 Octubre, 2018, 10:01:23 AM
Cuando yo utilizaba los portátiles en clase de sociales,los alumnos conflictivos no la liaban,pero no porque les gustase ese aprendizaje sino porque aprovechaban para meterse en sus páginas de diversión o en youtube con sus músicas preferidas.

Yo me hacía el loco y hacía como que nos los veía,con tal de que me dejaran dar clase.
Efectivamente, ahí has dado en la clave. Si a un alumno conflictivo le das un portátil o en el aula de informática le dejas que juegue o haga lo que quiera, mientras no se aburra no da problemas, pero así no aprende nada, y si no le dejas, ese alumno puede ser mucho más peligroso.

Yo he visto a alumnos dar puñetazos a una pantalla hasta romperla o pelearse en mitad del aula de informática volando equipamiento informático.


Saludos.
   

Acabo de pasar un test de Kahoot a los alumnos de TIC, hemos disfrutado como enanos, nos hemos te reído (porque va saliendo el ranking) y se han picado entre ellos. 25 alumnos respondiendo 20 preguntas que se mostraban por el proyector... respondiendo con sus móviles (porque quiero la puntuación individual). Les ha encantado y han aprendido, la mayoría preguntaba por qué había fallado. Los ganadores están exentos de la prueba escrita.

Los contenidos y tareas a entregar las cuelgo en Google classroom. Les mando por ahí la corrección y puntuación. Tiene fecha límite, pueden preguntar.

No sé, personalmente sin ordenadores pienso que estoy estafando a estos chavales, viven en el siglo XXI.


En mi materia tengo contenidos teóricos, precisamente los que más encajan con estas aplicaciones que acabo de describir.

El que quiera mirar para otro lado sin problema, no he puesto ni un parte en lo que llevo de año. Aunque reconozco que esto último depende también del alumnado. El que tengo es normal y corriente.




RM

Las nuevas tecnologías ayudan mucho,pero no  en todas las hrs se pueden usar.Tampoco podemos aceptar que un alumno conflictivo o le das un móvil o un portátil o te la lía.


respublica

Cita de: Freeman en 29 Octubre, 2018, 11:12:43 AM
Cita de: respublica en 28 Octubre, 2018, 13:40:05 PM
Cita de: RM en 28 Octubre, 2018, 10:01:23 AM
Cuando yo utilizaba los portátiles en clase de sociales,los alumnos conflictivos no la liaban,pero no porque les gustase ese aprendizaje sino porque aprovechaban para meterse en sus páginas de diversión o en youtube con sus músicas preferidas.

Yo me hacía el loco y hacía como que nos los veía,con tal de que me dejaran dar clase.
Efectivamente, ahí has dado en la clave. Si a un alumno conflictivo le das un portátil o en el aula de informática le dejas que juegue o haga lo que quiera, mientras no se aburra no da problemas, pero así no aprende nada, y si no le dejas, ese alumno puede ser mucho más peligroso.

Yo he visto a alumnos dar puñetazos a una pantalla hasta romperla o pelearse en mitad del aula de informática volando equipamiento informático.


Saludos.
   

Acabo de pasar un test de Kahoot a los alumnos de TIC, hemos disfrutado como enanos, nos hemos te reído (porque va saliendo el ranking) y se han picado entre ellos. 25 alumnos respondiendo 20 preguntas que se mostraban por el proyector... respondiendo con sus móviles (porque quiero la puntuación individual). Les ha encantado y han aprendido, la mayoría preguntaba por qué había fallado. Los ganadores están exentos de la prueba escrita.

Los contenidos y tareas a entregar las cuelgo en Google classroom. Les mando por ahí la corrección y puntuación. Tiene fecha límite, pueden preguntar.

No sé, personalmente sin ordenadores pienso que estoy estafando a estos chavales, viven en el siglo XXI.


En mi materia tengo contenidos teóricos, precisamente los que más encajan con estas aplicaciones que acabo de describir.

El que quiera mirar para otro lado sin problema, no he puesto ni un parte en lo que llevo de año. Aunque reconozco que esto último depende también del alumnado. El que tengo es normal y corriente.
Este es un ejemplo de que la ludificación (gamification) funciona. Seguramente habréis visto cursos gratuitos en el CEP y os habréis reído y pensado que sólo nos falta vestirnos de payaso para que los alumnos nos hagan caso.

En realidad todos sabemos o intuimos que la metodología tradicional hace tiempo que no es adecuada a los alumnos actuales pero adoptar una nueva supone esfuerzo y riesgos. También formación previa pero si la formación es voluntaria sólo la hacen los más interesados y no quien más la necesite.

Si nos obligan a formarnos nos quejamos. Si nos evalúan, nos quejamos y si los resultados son malos en términos de fracaso escolar le echamos la culpa a los alumnos, sus familias, las leyes, la falta de medios, la ratio o al sistema, que es algo muy socorrido.

Por eso dije que, en mi opinión, hacen falta más medios pero sobre todo una gestión de los recursos, en especial los humanos, pensada en mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fjcm_xx

Cita de: albay en 27 Octubre, 2018, 17:26:02 PM
Cita de: linus en 27 Octubre, 2018, 16:54:39 PM
Quizás haya alumnos que necesiten conocer el mundo laboral para darse cuenta de la importancia de la formación. Durante años di clase a adultos y precisamente decían: "Me pasé años vegetando en el sistema educativo y cuando me enfrenté a la realidad ya era adulto y tenía cargas. Ahora me levanto a las 6 para trabajar y a la salida del trabajo agotado tengo que ir a clase (cuando puedo). Si hubiese conocido el mundo laboral con 14 años me hubiese puesto a estudiar, pero en casa nadie me dijo que lo hiciera y prefería pasar el tiempo en la calle. Si hay algo de lo que me arrepiento hoy es de no haber estudiado cuando tuve la oportunidad de hacerlo, llevo años sin tener vida".

Esa es la cuestión. ¿Qué hacemos para trasladar ese mensaje a un niño de 12 años y conseguir que lo asuma?
Nada, esperar a que cumpla los 16 y se largue. Motivación extrínseca: la vida dando palos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'