¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Funny

Bueno ya estoy en las dos ultimas semanas de mi gestación y en cualquier momento se puede presentar el baby, mi pregunta es la siguiente, soy maestra en practicas y me gustaria saber donde tengo que solicitar el premiso de las 4 semanas adicionales, yo de muface tengo el parte de baja por maternidad para que lor rellene mi medico de cabecera pero no se que tengo que rellenar o donde tengo que llamar para solicitar las cuatro semanas adicionales. Si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho. Mucha suerte para todas

ET

Hola, os escribo para desahogarme un poco. Y para que veais como están las cosas. Estoy de 33 semanas, es mi segundo embarazo y llevo desde el jueves pasado de baja por lumbago  y un resfriado que no me abandona (llevo más de dos semanas con tos y afónica). Lo dicho, llevo jueves, vienes, martes y hoy miércoles de baja y me llaman de mi instituto para que vaya mañana a la asesoría médica... tiene guasa. A mi me pone muy nerviosa esto porque parece que está aqui uno malo y parece que estuviesemos mintiendo. Que me lleve todos los papeles que tenga, si pues claro dos folios que tengo, a no ser que no se crean que estoy embarazada y quieran que les lleve la última eco... en fin, que me parece que se gastan el dinero en muchas cosas inútiles, pero cuando está uno asi, que encima te pones mas tontona que nada, porque estoy mas llorona que na, te tienes que poner a trabajar, a hacer más de 100 km todos los día y como te pongas mala o de parto, pues te jorobas, que es cosa tuya.
Por cierto, nunca he tenido que ir a una, afortunadamente es la primera vez que me dan una baja, pero ahi quien hay, un médico o que??. En fin, que hoy necesito animos. Un beso a todas

Gominola

ET, ante todo mucho ánimo, sé que las hormonas andan revueltas y hacen que te pongas muy suceptible...
No tengo ni idea de quien estará en la sesoría, imagino que un/a médico/a, yo nunca he ido, a mí no me llamaron cuando me dí de baja el pasado año antes del parto, pero sí he escuchado a otras compis de que cuando se trata de embarazo y más si ya estás avanzada (como es tu caso) no suelen "molestar mucho" y te "dejan en paz" (no hay muchas mas revisiones), así que tú tranquila y ENHORABUENA!!!!!!

macapa

Cita de: macapa en 03 Noviembre, 2009, 16:46:39 PM
Cita de: ljj en 29 Octubre, 2009, 11:42:55 AM
Cita de: ET en 19 Octubre, 2009, 08:23:48 AM
Oye me faltan menos de dos meses para dar a luz, pero tengo entendido que las intereinas no nos podemos dar de baja por risgo en el embarazo. Es que estoy teniendo muchas molestias pero no me atrevo a que me den la baja por si me perjudica luego en la baja de maternidad. Me pueden dar una baja por otro motivo sin perjudicarme? Soy de secundaria, puede perder el informe para las oposiciones de este año? Tengo vacante. Se agradece vuestra ayuda.
Hola ET.Yo me dí de baja a las 26 semanas por una lumbalgia.Al mes me han llamado del tribunal médico y me dijeron que independientemente de la lumbalgia, ha salido un ley para las embarazadas donde dice q a partir de las 24 semanas nos podemos dar de baja por riesgo en el embarazo.La doctora q me atendió en el tribunal médico me dijo q eso lo debemos  pedir nosotras, que me informara en el CAI creo q me dijo y q lo solicitara.Yo al final, como me queda poco, me dió la continuidad de la baja por la lumbalgia así q no moví más papeles.¡Ah! y el informe al tener vacante no lo pierdes.Espero haberte ayudado.
ç
ç


Hola, ésto me interesa, porque esta semana estoy de baja porque en el cole está la cosa mareada con el tema de la gripe y prefiero no estar allí, pero el médico me ha informado más o menos de la baja por riesgo...pero tengo dudas... Me ha dicho que me informe en el INSS (soy interina) sobre la prestación por riesgo en el embarazo (no se muy bien, qué es...que me paga la SS y no la junta? cobro lo mismo?...), que el director tiene que rellenar unos ... A ver si alguna lo ha pedido y me puede informar cómo va. Ahora estoy de 28 semanas...y no se si será mejor una baja por lumbalgia (me llamará inspección?). Gracias

Lo subo, a ver si sabéis algo

axa47

hola et, esta gente no tiene, perdón , tú tranquila verás como todo sale bien, lo dicho si tienes que viajar en coche y estás tan avanzada llama a la asesoría médica y diles que tu no puedes hacer 100km en tu estado ahora mismo, que cuando te encuentres mejor le presentarás todos los papaeles que quieras, es que pasan de todo y de todas, les dan igual cómo te encuentres, jo , que rabia me da lleer esto, a mi nunca me han llamado para esto, yo soy interina y mandaba mis partes por certificado urgente y se acabó.
Si estas afiliada algún sindicato ellos te pueden ayudar un poco, o te dan más información , ánimo ,es solo un día malo, ya verás cuando tengas a tu bebé te cambia la tristeza por una enorme sonrisa y alegría.
Suerte, y besitos.

trini31

Funny no estoy muy segura pero, en el libro que tenemos de baja por enfermedad, pone también algo de lactancia. Quizás sea uno de esos partes lo que haya que entregar pero, ya te digo, solo es lo que imagino. Cuando sepas algo seguro me interesaría que lo pusieras aquí, también estoy embarazada y quisiera pedir el permiso de lactancia.
Otra pregunta, si estoy en prácticas y me doy de baja en enero, ¿los cursos de formación los puedo hacer estando de baja o no podría hacer la prácticas este año? Gracias

Luki

Hola a todas las mamis y premamis. NECESITO AYUDAAA!!

Soy aspirante aún, en la bolsa estoy muy cerca pero a punto de dar a luz, no me queda ni un mes pues la fecha prevista es el 28 de nov.

Ayer fui a CCOO para informarme sobre mis derechos una vez que me llamen tras el parto y me dicen que tengo 6 semanas por ley que me pertenecen tras el parto y que si me llaman en esas 6 me guardan el puesto hasta que termine ese tiempo pero que luego me tendría que incorporar :'(
Es de locos pensar que tengo que incorporarme con un més escaso de vida de mi bebé!!!!
Le pregunté qué pasaba con esa baja maternal de 16 semanas que otras madres disfrutan y me dice que no puedo disfrutarlas porque aún no he trabajado de interina, que soy aspirante. Además que si quiero trabajar renuncie a las horas de lactancia :'( :'(

Por favor alguien que me pueda ayudar con su experiencia?

axa47

A ver luki, no sé yo si te han informado muy bien, pero en fin , creo entender que todas tenemos derechos a las 16 semanas de baja por maternidad, lo que ocurre es que en tu caso si te llaman y ya has tenido a tú bebé ,lo que perderías sería el tiempo que tenga tu bebé,es decir, tu tendrías derecho a dsisfrutar de tu bebé hasta las 16 semanas del bebé,creo eh?, y que renuncies a tu lactancia??????????????
ni en broma ,tu tendrás todo el derecho del mundo a disfrutarla,como yo la estoy disfrutando o otras muchas, de eso nada ,hay que pelear por lo que nos corresponde, es más es que ese no es un derecho tuyo
suerte y espero que te llamen antes de dar a luz y todo resuelto.
ah? y si puedes ve a delegación a recursos humanos e informáte bien ,con certeza de todo esto, porque creo que los de ccoo no están muy bien informados.
creo  yo.

tuti1

Hola a todas, estoy de baja matermal y me gustaría saber qé actividades puedo realizar para aumentar mi baremo para las próximas opos, ya que me han dichoq ue no puedo participar en un grupo de trabajo al estar de baja. Un saludo.

macapa

Cita de: macapa en 04 Noviembre, 2009, 18:06:40 PM
Cita de: macapa en 03 Noviembre, 2009, 16:46:39 PM
Cita de: ljj en 29 Octubre, 2009, 11:42:55 AM
Cita de: ET en 19 Octubre, 2009, 08:23:48 AM
Oye me faltan menos de dos meses para dar a luz, pero tengo entendido que las intereinas no nos podemos dar de baja por risgo en el embarazo. Es que estoy teniendo muchas molestias pero no me atrevo a que me den la baja por si me perjudica luego en la baja de maternidad. Me pueden dar una baja por otro motivo sin perjudicarme? Soy de secundaria, puede perder el informe para las oposiciones de este año? Tengo vacante. Se agradece vuestra ayuda.
Hola ET.Yo me dí de baja a las 26 semanas por una lumbalgia.Al mes me han llamado del tribunal médico y me dijeron que independientemente de la lumbalgia, ha salido un ley para las embarazadas donde dice q a partir de las 24 semanas nos podemos dar de baja por riesgo en el embarazo.La doctora q me atendió en el tribunal médico me dijo q eso lo debemos  pedir nosotras, que me informara en el CAI creo q me dijo y q lo solicitara.Yo al final, como me queda poco, me dió la continuidad de la baja por la lumbalgia así q no moví más papeles.¡Ah! y el informe al tener vacante no lo pierdes.Espero haberte ayudado.
ç
ç


Hola, ésto me interesa, porque esta semana estoy de baja porque en el cole está la cosa mareada con el tema de la gripe y prefiero no estar allí, pero el médico me ha informado más o menos de la baja por riesgo...pero tengo dudas... Me ha dicho que me informe en el INSS (soy interina) sobre la prestación por riesgo en el embarazo (no se muy bien, qué es...que me paga la SS y no la junta? cobro lo mismo?...), que el director tiene que rellenar unos ... A ver si alguna lo ha pedido y me puede informar cómo va. Ahora estoy de 28 semanas...y no se si será mejor una baja por lumbalgia (me llamará inspección?). Gracias

Lo subo, a ver si sabéis algo

Lo vuelvo a subir


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'