¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

adelasan

Yo voy a dar a luz en marzo o abril (en mi otro embarazo me adelanté un mes y puede ser que en este me pasé lo mismo) Quiero pedir las 4 semanas adicionales, las 16 de maternidad q

roci_m

Hola!
Estoy esperando que me llamen por ingles (primaria) y estoy embarazada de siete meses, siempre y cuando el medico me de el P10 estoy apta para trabajar no? mi embarazo no es de riesgo ni hasta ahora he tenido ningun problema, de hecho, estoy trabajando en otra cosa....Mi pregunta es, si me llaman para trabajar y me doy de baja, cuando se termina esa baja? a los 4meses? o cuando se incorpore a quien sustituya? que tengo que hacer exactamente? estoy muyyy perdida!!! un saludo y muchas gracias!

adelasan

Bueno ahí va mio tercer intento de enviar este mensaja, qué cruz de informática:

Voy a dar a luz en marzo o abril, quiero pedir las 16 semanas de maternidad que me corresponden, las 4 adicionales, y 4 semanas de lactancia acumulada. Estas semanas me tocarían todas o parte en agosto, ¿puedo perdirlas? Y si las pido y me las dan , ¿tengo derecho a que me den 30 días más al final de todo esto por no haber disfrutado de vacaciones en agosto al estar de lactancia acumulada?
Soy funcionaria con destino definitivo, gracias

ET

Cita de: adelasan en 08 Noviembre, 2010, 10:39:45 AM
Bueno ahí va mio tercer intento de enviar este mensaja, qué cruz de informática:

Voy a dar a luz en marzo o abril, quiero pedir las 16 semanas de maternidad que me corresponden, las 4 adicionales, y 4 semanas de lactancia acumulada. Estas semanas me tocarían todas o parte en agosto, ¿puedo perdirlas? Y si las pido y me las dan , ¿tengo derecho a que me den 30 días más al final de todo esto por no haber disfrutado de vacaciones en agosto al estar de lactancia acumulada?
Soy funcionaria con destino definitivo, gracias

Si que te lo puedes  pedir todo y te lo darán. Además tendrás que pedir que te den el mes de agosto despues, porque al ser vacaciones tienes derecho a que te lo den después. ;)


Cita de: roci_m en 08 Noviembre, 2010, 10:32:35 AM
Hola!
Estoy esperando que me llamen por ingles (primaria) y estoy embarazada de siete meses, siempre y cuando el medico me de el P10 estoy apta para trabajar no? mi embarazo no es de riesgo ni hasta ahora he tenido ningun problema, de hecho, estoy trabajando en otra cosa....Mi pregunta es, si me llaman para trabajar y me doy de baja, cuando se termina esa baja? a los 4meses? o cuando se incorpore a quien sustituya? que tengo que hacer exactamente? estoy muyyy perdida!!! un saludo y muchas gracias!


Claro que estás apta para trabajar... estar embarazada, si no tienes problemas médicos, no es impedimento. Si te llaman para trabajar y das a luz tienes derecho a las 16 semanas. Si tu sustitución acaba vuelves a la bolsa, dices que estás de baja de maternidad cuando te vuelvan  llamar y punto. ;)

julia01

hola! Me faltan dos semanas para cumplir. Y mis preguntas son las siguientes. Cuando nazca el bebé donde tengo que llevar la baja por maternidad? al cole o a delegación, o a los dos sitios. Y qué papeles tengo que llevar? Se pide todo junto 16+4 de lactancia y las 4 adicional.
Otra pregunta la prestación por maternidad que hay que solicitar en la seguridad social tiene algo que ver con los 100€ al mes que puedes pedir?.
Por favor, ayudarme porque como veis estoy echa un lio. Muchas gracias :)

ET

Cita de: julia01 en 12 Noviembre, 2010, 20:11:40 PM
hola! Me faltan dos semanas para cumplir. Y mis preguntas son las siguientes. Cuando nazca el bebé donde tengo que llevar la baja por maternidad? al cole o a delegación, o a los dos sitios. Y qué papeles tengo que llevar? Se pide todo junto 16+4 de lactancia y las 4 adicional.
Otra pregunta la prestación por maternidad que hay que solicitar en la seguridad social tiene algo que ver con los 100€ al mes que puedes pedir?.
Por favor, ayudarme porque como veis estoy echa un lio. Muchas gracias :)

Los papeles de la maternidad a tu cole, que ellos lo mandan a la delegación. Yo lo pedi todo junto
Cita de: julia01 en 12 Noviembre, 2010, 20:11:40 PM
hola! Me faltan dos semanas para cumplir. Y mis preguntas son las siguientes. Cuando nazca el bebé donde tengo que llevar la baja por maternidad? al cole o a delegación, o a los dos sitios. Y qué papeles tengo que llevar? Se pide todo junto 16+4 de lactancia y las 4 adicional.
Otra pregunta la prestación por maternidad que hay que solicitar en la seguridad social tiene algo que ver con los 100€ al mes que puedes pedir?.
Por favor, ayudarme porque como veis estoy echa un lio. Muchas gracias :)
..

Los papeles de la maternidad a tu cole, que ellos se encargan de mandarlos a la delegación. Yo lo pedi todo junto, porque depende del sitio te dicen que luego pidas la lactancia acumulada o la hora diaria, cuando falte poco para que acabe la 16 + 4 semanas. Lo que tienes que entregar en la SS no es nada de los 100 euros. Para eso tienes que ir a Hacienda. Durante las 16 semanas te pagará la SS, por eso si no lo haces te seguiria pagando Educación y luego tendrias que devolverlo. Para ir a la SS creo que tienes un mes, pero cuanto antes mejor, asi no tendras que devolver nada. Que vaya todo bien en el parto, que lo del papeleo es pan comido!!!

julia01

muchas gracias por despejar todas mis dudas. Ya me quedo más tranquila.

elical

que es lo k hay que llevar a hacienda la baja por maternidad???

ET

Rellenas unos papeles alli y llevas el certificado de empresa, el libro de familia y creo que una copia del medico de la baja de maternidad. Y dni. Creo que era eso, pero de todas maneras llama y pregúntalo seguro.  ;)

teresi2

A ver, tengo una  duda, estoy de 5 meses, llevo de baja 2 meses y no se si voy a poder incorporarme, porque además del problema inicial ahora tengo que añadirle una lumbalgia, soy funcionaria y tengo entendido que a partir del cuarto mes Muface se hace cargo de tu paga y cobras un poco menos, mi pregunta es si cuando me  de baja por maternidad vuelven a darme el sueldo íntegro. Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'