¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sikandar

Cita de: chikilla1978 en 12 Agosto, 2019, 23:06:21 PM
Cita de: jramdom en 12 Agosto, 2019, 22:24:18 PM
Cita de: rafael dominguez en 12 Agosto, 2019, 18:49:22 PM
Hola compañeros, no tengo ni idea definitivamente si la bolsa que he hecho esta bien o no. Asi que no es clara y creo que hay compañeros que tienen mas experiencia y pueden opinar mejor. Lo único más que he hecho es coger la lista nuevamente de Mjpa y he continuado anotando los compañeros que también están en la bilingüe. Creo que en Septiembre la bolsa bilingüe puede ir más abajo de los 30, pero tampoco tengo nada claro que llegue a los 100. Así que no se si pueden ser 50, 60, 70... Este año con sipri sabremos mejor cuales son cuales. Lo que sí estoy seguro es que trabajaremos bastantes. Espero no haber sido muy pesado. Un saludo.

Compañeros, ustedes sabéis que la bolsa bilingüe es el gran misterio. Las claves de esta bolsa son:

1º la primera semana se hacen los llamamientos y es cuando más se mueve.
2º después se mueve poco o nada. Prácticamente pasado septiembre no se mueve salvo por una plaza o dos.
3º los movimientos de la bilingüe normalmente no se saben a ciencia cierta si han sido debidos a la bilingüe en sí o producidos por la general.

No pongáis vuestras esperanzas en la bilingüe, dejad de pensar en las bolsas y mi recomendación es que empecéis a aprovechar el tiempo porque luego os va a faltar. Si os llaman, váis a tener que preparar materiales, corregir y compatibilizarlo con estudiar es complicado y duro. Faltan horas y la cabeza no da muchas veces para más. Y si no os llaman, para qué preocuparse.

Vivid. Lo cual no significa que no estéis atentos, pero despreocuparos, estamos en agosto y os veo muy intranquilos con todo. Cuando os presentéis a las oposiciones esa tensión acumulada os hará que os queméis antes de tiempo.
Además, muchas veces, me dáis a entender que los más intranquilos son los que van a estar esperando hasta enero o febrero o incluso más allá. Que sepáis que si sois de esos, lo mejor es ponerse las pilas ya y empezad a estudiar. En febrero, te digo yo que si eres novato, no estudias con el trabajo, al menos si lo quieres hacer bien.

Recordad que las bolsas se mueven así:
Sept. Grandes bajadas y pocas subidas.
Oct. Menor número de bajadas, pero ya empieza a verse alguna persona que vuelve a entrar.
Nov. Se suele empezar a parar la bolsa.
Dic. Parada y regreso de las sustituciones cortas.
Ene. Llamada de los que habían estado en sustituciones cortas.
Feb. Empieza las bajadas por maternidad y alguno/a que este año se decidirá a estudiar.
Mar-abril. Pues, empieza el parón de semana santa.
Mayo. Los últimos llamamientos, pero a la vez, como es año de oposiciones puede haber sorpresas hasta última hora.
Junio: nada.

Descansad, que todo llega. Y repito, las listas son predicciones, las predicciones se equivocan para bien y para mal. La única certeza es que en junio hay oposiciones y a eso vamos todos de cabeza.

Saludos,
Hola jramdom, eso que dices no es cierto,si miras la lista bilingüe de este año actualizada con los ts a 30 de junio,verás que en septiembre hubo 67 llamadas(sin arrastres)son aquellos con ts de 9m y 14 días hasta 9meses.Llamadas directas,no arrastres.En octubre hubo 10 llamadas diectras,personas con 8 meses y pico de ts.En Noviembre hubo 7 llamadas,personas con 7 meses y pico de ts,en diciembre hubo 5 llamadas diectas,interinos con 6 meses de ts.En enero hubo 1 sola llamada,en febrero hubo 13 llamadas reales,es decir,interinos con 4 meses y pico de ts,en marzo hubo 5 llamadas directas(interinos con 3 meses de ts),en abril hubo 4 llamadas y en mayo/junio hubo 6 llamadas,en total hubo 118 llamadas directas sin arrastre de la ordinaria.

Gracias Chikilla tu comentario es bastante alentador. Si hubo 67 llamadas en septiembre por la bilingüe el año pasado, ojalá este año sea parecido.

DEJAN



DEJAN

Cita de: JoseJMena en 13 Agosto, 2019, 00:51:49 AM
Buenas,
¿Qué día se abre la bolsa y qué día empiezan los llamamientos (Convocatoria vía SIPRI)?


de todas formas estaría pendiente desde el 1 septiembre viendo como funciona la junta
saludos

rafael dominguez

Muchas gracias chikilla1978!!! que buena idea!!!! ya sabemos que mínimo mínimo septiembre llamaron a 67 personas!!! Gracias, gracias  adoraranad


Aspirante

Muchas gracias por vuestras apreciaciones y consejos.
Debemos ponernos a estudiar y todo se verá

chikilla1978

Tengo una teoría....a ver qué opináis.....el año pasado en julio se dieron de la bilingüe aproximadamente 252 vacantes a interinos con ts,no dieron más porque no había gente con ts ya que fue año de oposiciones,y la lista se vació bastante.En septiembre dieron 67 vacantes.Este año se han dadopreguntado 321 vacantes definitivas a interinos con ts,mirado en docentes por la transparencia.Justo 67/68 personas que se necesitaban y que no pudieron llamar por no tener ts en julio del 2018 por ser recién aprobados de las oposiciones.Se han creado 19 IES bilingües nuevos a una media de 3 docentes por IES de la especialidad de GyH bilingüe calculo que unas 57/60 vacantes darán en septiembre....quizás más porque en algunos IES irán mas de 3 profesores ....Qué opináis?

rafael dominguez

Estas segura que llaman a 3 profesores nuevos por centro? yo creia que llamaban a uno y los demás que no lo eran se quedaban y eso uno se encargaba de las horas en inglés. Entonces que hacen que cambian a toda la plantilla?

rafael dominguez



rafael dominguez

Yo creía, pero no tengo ni idea!!! es un pensamiento mio.

nube

A ver cómo se comporta la bolsa chikilla1978. Hay que tener en cuenta que este año en el CGT se dieron 289 plazas bilingües tanto a profesores que de la ordinaria se han cambiado como aprobados en las opos 2018 (202 para ser exactos). Esto conlleva varios problemas, no sólo en la posible reducción de plazas ofertadas si no, tal vez lo más preocupante, que suele ser gente joven que no pilla bajas largas. Como mucho una maternidad/paternidad, que como buen dato para 2020 se aumenta a 4 meses a los hombres (5 si eres funcionario).

No es por desalentar ni nada, es para que tengas en cuenta también otros datos. Al final casi lo más fiable es apostar por las llamadas del curso pasado que, muy hábilmente, has deducido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'