¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Profe_sec

Buenas tardes, mestro_jo. Yo dejé el comentario inicial a raíz de la convocatoria de una conocida, por lo que nadie te ha citado en ningún momento ni ha hecho alusión a ti. Ella también, precisamente, tiene dos másteres (además del CAP), estudios de doctorado, idiomas y un brillante expediente académico, pero NO LE GUSTA la docencia ni tiene ganas de aguantar a adolescentes, pues es un tema que llevamos años hablando. Una cosa no quita la otra. Dicho lo cuál, tú sabrás por qué tanta susceptibilidad.

Buen curso

Profe_sec

Cita de: fortunate en 02 Octubre, 2020, 15:52:13 PM
Pero en el mensaje pone expresamente que NUNCA HA HECHO UN EXAMEN. ¿Para qué te picas? Es realmente penoso que entre a trabajar gente que no tiene ni idea del temario; sé de personas que están en la bolsa de matemáticas, de tecnología, de dibujo sin haberse presentado a oposiciones por ninguna especialidad.

Efectivamente , es una realidad. Nadie estudia una ingeniería o arquitectura para acabar dando tecnología o matemáticas en la ESO, por más que después haya grandes profesionales con ese perfil. Lo vivo todos los años en los repartos, pues la gente tiembla cuando le toca la Geografía de 2° de Bachillerato si viene de Historia o de Arte, por ejemplo, sobre todo cuando entran por bolsas extraordinarias y nunca se han enfrentado a un proceso de oposición que exige hacer prácticas de las tres grandes materias de nuestra especialidad...por no hablar de quienes proceden de áreas de conocimiento "afines".


fortunate

Es que uno puede ser un crack con tres licenciaturas, grados, doctorados, etc y no manejar un temario de secundaria o no ser capaz de dar una clasd.

fortunate



pepeee

Alguien podría decir más o menos hasta que puesto va a bajar este trimestre la bolsa normal de geografía e historia en Andalucía ?? Y la bolsa bilingue??. No entiendo como otras como la de lengua o ingles estan bajando a lo bestia y la nuestra muy lenta.

Un saludo foreros y buen curso.

Onubense84

Algunos confunden términos. Se puede saber mucho, pero no ser capaz de manejar una clase ni gustarte este trabajo. Dame gente que se muera por la docencia, que las fechas y las capitales del mundo ya las encuentro en los libros.

atr153

Cita de: Onubense84 en 02 Octubre, 2020, 18:08:27 PM
Algunos confunden términos. Se puede saber mucho, pero no ser capaz de manejar una clase ni gustarte este trabajo. Dame gente que se muera por la docencia, que las fechas y las capitales del mundo ya las encuentro en los libros.
adoraranad

jdegranada


[/quote]
Quiero decirte que el hecho de haber accedido por oposición a una plaza docente, no te da derecho a hacer ese tipo de comentarios, ya que una oposición es una lotería, y lo sabes de sobra.
[/quote]

Pues yo, compañero, me saqué la plaza a la tercera, el año que más seriamente me las preparé, y no me quedó en absoluto la sensación de que me hubiera tocado la lotería, sino la de recoger los frutos de un trabajo duro realizado a lo largo de años. Si eres de los que se presentan a los exámenes pensando que la plaza es una cuestión de puro azar, me atrevo a aventurar que tienes altas probabilidades de continuar como interino.


MJGP87

Aunque leo el foro de vez en cuando no suelo responder, pero la verdad, creo que la última discusión generada no tiene ningún sentido. Es cierto que quienes hemos aprobado una oposición y nos hemos presentado a la misma en una o más ocasiones hemos hecho un gran esfuerzo y trabajo, pero no podemos olvidar que quienes acceden por una bolsa extraordinaria, en su momento, al igual que todos los demás realizaron sus estudios, y por tanto tienen su formación y preparación. Es cierto que no todo el mundo sabe dar ni llevar una clase, pero eso es algo que se va aprendiendo día a día, y año tras año. Si alguien tuvo una primera clase perfecta que me diga el secreto, porque a día de hoy (tres años en IES), aún me encuentro situaciones, grupos o alumnos en concreto con los que no se como lidiar. Está claro que aún tengo poca experiencia y me queda mucho que aprender, pero eso no me hace mejor ni peor docente, simplemente intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo.
Mucha suerte a tod@s!

jramdom

Buenas noches, llevo observando esta discusión sin sentido desde hace unos días. En un principio, me contuve de responder porque consideré que más que ayudar, iba a causar la polémica que estoy observando. Nos estamos tirando los trastos por una tontería. Y este foro es para ayudarnos y resolver dudas.

Y ya que estamos:
1º, no considero que las oposiciones sean una lotería. Yo cada vez que me he presentado, he tenido la mucha "suerte" según los que he leído porque he tenido tema/as; que las prácticas que han salido las conocía y las he podido resolver. Y, finalmente, en el segundo examen presentar una programación y una unidad didáctica correcta que me han hecho aprobar todas las fases. Las horas de estudio sin salir, dejando de lado muchas cosas no cuentan. El preparar, mejorar y estudiar entre 30 y 40 temas; preparar pruebas para tres especialidades, no cuenta. Las horas acudiendo a un preparador no cuentan. Eso es suerte.

Lo siento, me niego a pensar así. Me ha costado mucho esfuerzo estar donde estoy y nadie me ha regalado nada. Conozco a muchas personas que piensan que es suerte y sí, se han presentado más veces que yo y mientras que yo ya estaba trabajando, estas personas han seguido con su sistema: 20 temas (los que más les gustan) y  ver si cae la bola.

2º Cada vez que me planto a preparar una asignatura, sea de ESO o BACH, tengo la tranquilidad de que sé perfectamente su contenido. Evidentemente, no recuerdo cada fecha o nombre (el recordarlo es sólo para el examen o si voy a dar ese temario en la clase ese día); pero, sé perfectamente cada detalle del temario e incluso si en una clase hay que improvisar, puedo salir del paso porque conozco el temario al dedillo.

En mi opinión, el tener un título no garantiza conocer lo que necesitas para dar clases. Y para ello hago uso de mi CV: 2 carreras, 2 masters, b2 de inglés y demasiadas horas de formación.

3º no soy el mejor profesor del mundo, cada día intento aprender y luchar por ser mejor. Nunca quise serlo cuando estaba estudiando y por eso estudie dos carreras. Finalmente, decidí ser profesor y hoy día me alegro; y lo recomiendo a muchos que encuentro en la situación que yo estaba. Por ello, puedo decir que si alguien sólo busca dinero, se quemará sólo y será muy infeliz.


Termino diciendo que enhorabuena a los que están entrando, no importa que hayan aprobado los exámenes co un 5, que hayan aprobado un examen o que no se hayan presentado aún a ninguno. Pero, que ni haber aprobado nos hace mejor, ni no haberlo hecho peor. Eso sí, respeto a todos y mientras las normas para acceder a las bolsas sean las que son (aprobar un examen con determinadas características) respeto a los que lo han conseguido que yo considero que algo estamos haciendo bien.

Y por favor, centremos este foro en lo que importa: ayudar a los compañeros.

Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'