¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo sistema informatizado de llamadas

Iniciado por villapi, 09 Enero, 2019, 22:23:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Aragón dos dias , Madrid sistema diario y Andalucia propone uno siendo  más  grande  anaidpreocupados
Pero lo peor es aptitud sindicatos  destacando virtudes distema como transparencia pero obviando los defectos comentados por todos menos interinos y ahorro y sobre todo Alumn@s sin docentes y perdiendo calidad educativa
Cuando era una idea mi pensamiento era que estaría bien para vacantes de primero curso pero no para el curso, dee momento parece que los hechos me dan la razón

El hombre del traje gris

Eso de que salga la oferta un lunes y la resolución el viernes es un chiste de mal gusto, cuando eso lo realiza un sistema informático sobre una lista de interinos que está ya ordenada desde agosto. (En Aragón, se solicita y a las 24horas se adjudica).
Por favor, que no nos cuenten películas!!! Y los sindicatos a ponerse las pilas!!!!  >:(


pinosvalle

"SISTEMA DE PROVISIÓN DE INTERINIDADES (SIPRI)
✔️Adjudicación de destinos.
La adjudicación de los puestos se llevará a cabo en función del orden del personal participante en las respectivas bolsas de trabajo. En los casos de puestos a los que se pueda acceder desde distintas bolsas, se tomará en consideración aquella que más beneficie al personal solicitante.
Para dicha adjudicación se tendrán en cuenta los centros y puestos relacionados en las solicitudes, por el orden en que estos figuran en las mismas."

¿Qué significa la frase "En los casos de puestos a los que se pueda acceder desde distintas bolsas, se tomará en consideración aquella que más beneficie al personal solicitante."?


nachor

Lo de no incorporarse hasta el lunes siguiente me parece aberrante tanto para el alumnado, para el interino, y para los compañeros de guardia que cubren las ausencias.

Sin embargo si me parece bien que solo se oferten sustituciones una vez a la semana: cuanto mayor sea el intervalo, mas sustituciones se acumularán y por tanto más para elegir.

Si lo hicieran cada dos días, en especialidades que no sean las 3 o 4 que más se mueven, saldría igual una única sustitución, que se la llevaría el primero de la lista, no existiendo beneficio alguno respecto al sistema telefónico. Es más, al día siguiente podría salir una baja que te beneficie más, que se la llevará el siguiente en la lista, y no tu, puesto que ya estás trabajando. Haciéndolo semanalmente estas bajas se acumularían y podrías acceder a la que más te convenga. Es mi opinión

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



ciberale

Cita de: nachor en 16 Enero, 2019, 14:19:12 PM
Lo de no incorporarse hasta el lunes siguiente me parece aberrante tanto para el alumnado, para el interino, y para los compañeros de guardia que cubren las ausencias.

Sin embargo si me parece bien que solo se oferten sustituciones una vez a la semana: cuanto mayor sea el intervalo, mas sustituciones se acumularán y por tanto más para elegir.

Si lo hicieran cada dos días, en especialidades que no sean las 3 o 4 que más se mueven, saldría igual una única sustitución, que se la llevaría el primero de la lista, no existiendo beneficio alguno respecto al sistema telefónico. Es más, al día siguiente podría salir una baja que te beneficie más, que se la llevará el siguiente en la lista, y no tu, puesto que ya estás trabajando. Haciéndolo semanalmente estas bajas se acumularían y podrías acceder a la que más te convenga. Es mi opinión

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

De momento esas bajas no especificarán el tiempo de la misma por lo que habrá sustituciones que convengan más que otras. Supongo que esa información podrá obtenerse llamando a cada centro que requiera de esa sustitución.

Iridium

Cita de: promat en 16 Enero, 2019, 00:27:26 AM
Mi pregunta es: para que una sustitución salga ofertada en la plataforma un lunes , ha tenido que pasar 15 días desde que el profesor se puso de baja ? Es que si eso es así , dos semanas más una de trámites entre que sale , presentan documentación , la revisan y se incorpora al centro son TRES semanas sin cubrir una ba ja . Lo cua l supone más ahorro , menos sustituciones , menos trabajo para los interinos . Ningún sindicato se ha manifestado en contra de esto ?

Si eso fuese así (2 semanas desde que empezó la baja para entrar en SIPRI), los plazos podrían ser peores: si entra en SIPRI un lunes, hasta el siguiente lunes no sale en la convocatoria, y hasta el siguiente lunes el profesor no está en el centro. Sumemos: 2 semanas en el limbo, 1 semana esperando en SIPRI, otra semana desde que se publica hasta que el profesor entra a trabajar; TOTAL=4 semanas.

No me quiero creer esto.

Por cierto las bolsas siguen su curso, en biología la semana pasada y esta han sumado bajadas significativas. Si además de estas bajadas están guardando cositas para el SIPRI, podemos decir que este enero va a ser muy bueno en colocaciones.

albay

Es más, puede darse el caso de que saga a SIPRI y cuando se vaya a llegar el sustituto al centro ya se haya incorporado el titular, lo que hará que muchos pierdan la posibilidad de trabajar, sufran un nuevo retraso y pierdan puntos con respecto a otros que iban detrás en la lista.

Iridium

Cita de: albay en 16 Enero, 2019, 16:12:51 PM
Es más, puede darse el caso de que saga a SIPRI y cuando se vaya a llegar el sustituto al centro ya se haya incorporado el titular, lo que hará que muchos pierdan la posibilidad de trabajar, sufran un nuevo retraso y pierdan puntos con respecto a otros que iban detrás en la lista.

Este apunte que haces ni se me había ocurrido y es un auténtico desatino (no un desatino tuyo, sino la realidad que puede reflejar).

Por cierto, tú que estás ahí en la trinchera de los centros, ¿es cierto que puede atrasarse tanto (2 semanas -o más-) la entrada de una baja en el SIPRI?


albay

Cita de: Iridium en 16 Enero, 2019, 16:31:14 PM
Cita de: albay en 16 Enero, 2019, 16:12:51 PM
Es más, puede darse el caso de que saga a SIPRI y cuando se vaya a llegar el sustituto al centro ya se haya incorporado el titular, lo que hará que muchos pierdan la posibilidad de trabajar, sufran un nuevo retraso y pierdan puntos con respecto a otros que iban detrás en la lista.

Este apunte que haces ni se me había ocurrido y es un auténtico desatino (no un desatino tuyo, sino la realidad que puede reflejar).

Por cierto, tú que estás ahí en la trinchera de los centros, ¿es cierto que puede atrasarse tanto (2 semanas -o más-) la entrada de una baja en el SIPRI?

Claro. Es que en teoría cuando pedimos un sustituto no nos lo mandan al menos hasta que pasan 15 días desde que se produce la baja, así se estableció desde el famoso decreto crisis de 2012. Si ahora añadimos todo este nuevo proceso, mínimo una semana más... lo dicho el titular se incorpora antes.

Iridium

Cita de: albay en 16 Enero, 2019, 17:12:51 PM
Cita de: Iridium en 16 Enero, 2019, 16:31:14 PM
Cita de: albay en 16 Enero, 2019, 16:12:51 PM
Es más, puede darse el caso de que saga a SIPRI y cuando se vaya a llegar el sustituto al centro ya se haya incorporado el titular, lo que hará que muchos pierdan la posibilidad de trabajar, sufran un nuevo retraso y pierdan puntos con respecto a otros que iban detrás en la lista.

Este apunte que haces ni se me había ocurrido y es un auténtico desatino (no un desatino tuyo, sino la realidad que puede reflejar).

Por cierto, tú que estás ahí en la trinchera de los centros, ¿es cierto que puede atrasarse tanto (2 semanas -o más-) la entrada de una baja en el SIPRI?

Claro. Es que en teoría cuando pedimos un sustituto no nos lo mandan al menos hasta que pasan 15 días desde que se produce la baja, así se estableció desde el famoso decreto crisis de 2012. Si ahora añadimos todo este nuevo proceso, mínimo una semana más... lo dicho el titular se incorpora antes.

Qué cándido soy, se ve que había incorporado a mi esquema mental del funcionamiento de las interinidades aquellas declaraciones de algún mandamás de la Junta que por principios de curso o antes había declarado que aquí habría sustituciones desde el primer día de baja (algo complicado, lo sé, pero bueno, si no desde el primer día sí desde el segundo o el tercero, llegué a pensar).

De verdad que el panorama puede ser como de apocalipsis zombie en los centros, y de congelación en la práctica de las bolsas una vez que tantas y tantas bajas no se cubran en tantas y tantas semanas... la suma global de jornadas sin cubrir de aquí a fin de curso puede ser espantosa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'