¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo sistema informatizado de llamadas

Iniciado por villapi, 09 Enero, 2019, 22:23:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN


opos2020

la convalidación que da el MECES no vale para las oposiciones aqui en españa.
Un pregunta, a mi no me pilló el plan bolonia por los pelos y tengo diplomatura (lo que después se convirtió en ingeniería técnica) + master, ¿ es complicado sacarse el grado con esto: diplomatura+master?
Tenía entendido que el grado no me beneficiaría en nada pero ahora que tengo el máster no sé si me beneficia.
Segunda pregunta: si vuelve a abrir bolsa de la especialidad en la que estas¿puedes volver a echar papeles para que te cuenten nuevas cosas como el B2?


nono26

La bromita de no actualizar el estado de las bolsas pronto dejará de tener gracia. Es viernes, y nos vamos a presentar el lunes con el segundo día de "llamamientos" sin saber la posición real que tenemos, ni cuantos han vuelto esta semana tras causar baja, ni nada de nada. Un velo negro empieza a oscurecer un sistema que se supone otorgaba trasparencia y limpieza. Quiero saber qué puesto ocupo y no lo sé desde el día 25.  anaidpreocupados anaidpreocupados

CARMENDEBAZA

Buenas tardes. Tengo una duda.
Cuando solicité la inscripción a las oposiciones incluí varias bolsas.
Se me admitió en dos.
Estaba ocupando una vacante y se me adjudicó vacante informatizada.
No encuentro donde buscar que estaba incluida en la bolsa de apoyo, además de la de biología, en la que ya tenía tiempo de servicio.
Ahora cuando se activa SIPRI, sólo estoy en la de biología y no encuentro dónde figura que estaba en la de apoyo también para poder reclamar.
Añado que sólo tengo tiempo de servicio en biología, con lo que a lo mejor no merece la pena reclamar la otra bolsa porque de esta segunda no creo que me llamen.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk



respublica

Cita de: chikilla1978 en 01 Febrero, 2019, 11:41:23 AM
Yo lo tengo convalidado por el ministerio de educación,cultura y deporte,vía internet se convalida,debes meter una serie de datos que aparecen en el título y al cabo de un tiempo te mandan un email con la convalidación dónde se indica que de acuerdo con el artículo 27.2 del real Decreto 967/2014 de 21 de noviembre y de conformidad con el acuerdo de consejo de ministros de 22-1 -2016 publicado por resolución de 10-02-2016 de la dirección general de política universitaria Boe 19-02-2016,se certifica que el titulo .....obtenido por.... con dni.... e inscrito en el registro de titulados universitarios oficiales con numero..... le corresponde el nivel 3 (máster) del marco español de cualificaciones para la educacion superior ( MECES) y el nivel 7 del marco europeo de cualificaciones (EQF) y con firma y sello.
No es una homologación sino el reconocimiento del nivel MECES, que solo tiene utilidad en la UE, pero no dentro de España.

El Real Decreto 967/2014 de 21 de noviembre lo deja bien claro:

Disposición adicional octava. Titulación para el ingreso en las Administraciones Públicas.

Lo previsto en este real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas, que se regirá, en todo caso, por lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el resto de su normativa específica que resulte de aplicación.

Es decir que un diplomado no puede presentarse a oposiciones en las que se exija una licenciatura o un grado, por mucho que su diplomatura tenga el mismo nivel que el grado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).

Si un diplomado quiere tener un grado tiene que cursarlo, bien directamente o a través del correspondiente curso de adaptación.

Y lo mismo cabe decir de un licenciado, que si quiere un máster tiene que cursarlo, aunque no por ello incremente su nivel MECES, pero ese nivel en el territorio nacional no sirve para nada.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: opos2020 en 01 Febrero, 2019, 15:43:00 PM
la convalidación que da el MECES no vale para las oposiciones aqui en españa.
Un pregunta, a mi no me pilló el plan bolonia por los pelos y tengo diplomatura (lo que después se convirtió en ingeniería técnica) + master, ¿ es complicado sacarse el grado con esto: diplomatura+master?
Tenía entendido que el grado no me beneficiaría en nada pero ahora que tengo el máster no sé si me beneficia.
Segunda pregunta: si vuelve a abrir bolsa de la especialidad en la que estas¿puedes volver a echar papeles para que te cuenten nuevas cosas como el B2?
Repito, una vez que entras en bolsa los méritos que consigas a posteriori no afectan a la ordenación en bolsa. Lo que sí afecta es la nota en las oposiciones, porque quienes no tienen tiempo de servicio se reordenan por nota después de cada oposición.

El tener un grado te sirve para presentarte a oposiciones del cuerpo de secundaria, lo que no puedes hacer si tienes una diplomatura y un máster.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

opos2020

Cita de: respublica en 01 Febrero, 2019, 17:18:36 PM
Cita de: opos2020 en 01 Febrero, 2019, 15:43:00 PM
la convalidación que da el MECES no vale para las oposiciones aqui en españa.
Un pregunta, a mi no me pilló el plan bolonia por los pelos y tengo diplomatura (lo que después se convirtió en ingeniería técnica) + master, ¿ es complicado sacarse el grado con esto: diplomatura+master?
Tenía entendido que el grado no me beneficiaría en nada pero ahora que tengo el máster no sé si me beneficia.
Segunda pregunta: si vuelve a abrir bolsa de la especialidad en la que estas¿puedes volver a echar papeles para que te cuenten nuevas cosas como el B2?
Repito, una vez que entras en bolsa los méritos que consigas a posteriori no afectan a la ordenación en bolsa. Lo que sí afecta es la nota en las oposiciones, porque quienes no tienen tiempo de servicio se reordenan por nota después de cada oposición.

El tener un grado te sirve para presentarte a oposiciones del cuerpo de secundaria, lo que no puedes hacer si tienes una diplomatura y un máster.


Saludos.

Gracias por tu respuesta respublica, pienso que lo de presentarte a las oposiciones de secundaria con una diplomatura depende de la especialidad, yo me presenté solo con ella por ser lo mismo que la ingeniería técnica (ahora mismo no tengo a mano el decreto que lo equiparó en su día) y entré además en una bolsa en la que especificaba la ingeniería técnica sin especificar la diplomatura.

Si hay alguien por aquí que tenga idea de los créditos que piden para equiparar a grado o lo que hay que cursar, le agradecería la información. Mi máster oficial es de 60 créditos y tengo el B2

alc

Cita de: opos2020 en 01 Febrero, 2019, 18:01:36 PM
Cita de: respublica en 01 Febrero, 2019, 17:18:36 PM
Cita de: opos2020 en 01 Febrero, 2019, 15:43:00 PM
la convalidación que da el MECES no vale para las oposiciones aqui en españa.
Un pregunta, a mi no me pilló el plan bolonia por los pelos y tengo diplomatura (lo que después se convirtió en ingeniería técnica) + master, ¿ es complicado sacarse el grado con esto: diplomatura+master?
Tenía entendido que el grado no me beneficiaría en nada pero ahora que tengo el máster no sé si me beneficia.
Segunda pregunta: si vuelve a abrir bolsa de la especialidad en la que estas¿puedes volver a echar papeles para que te cuenten nuevas cosas como el B2?
Repito, una vez que entras en bolsa los méritos que consigas a posteriori no afectan a la ordenación en bolsa. Lo que sí afecta es la nota en las oposiciones, porque quienes no tienen tiempo de servicio se reordenan por nota después de cada oposición.

El tener un grado te sirve para presentarte a oposiciones del cuerpo de secundaria, lo que no puedes hacer si tienes una diplomatura y un máster.


Saludos.

Gracias por tu respuesta respublica, pienso que lo de presentarte a las oposiciones de secundaria con una diplomatura depende de la especialidad, yo me presenté solo con ella por ser lo mismo que la ingeniería técnica (ahora mismo no tengo a mano el decreto que lo equiparó en su día) y entré además en una bolsa en la que especificaba la ingeniería técnica sin especificar la diplomatura.

Si hay alguien por aquí que tenga idea de los créditos que piden para equiparar a grado o lo que hay que cursar, le agradecería la información. Mi máster oficial es de 60 créditos y tengo el B2

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/202058.html


Profedecomomia

Cita de: nono26 en 01 Febrero, 2019, 17:05:33 PM
La bromita de no actualizar el estado de las bolsas pronto dejará de tener gracia. Es viernes, y nos vamos a presentar el lunes con el segundo día de "llamamientos" sin saber la posición real que tenemos, ni cuantos han vuelto esta semana tras causar baja, ni nada de nada. Un velo negro empieza a oscurecer un sistema que se supone otorgaba trasparencia y limpieza. Quiero saber qué puesto ocupo y no lo sé desde el día 25.  anaidpreocupados anaidpreocupados

Creo que el lunes con el nuevo llamamiento sabrás la posición que ocupas, así al menos lo hacen en otras comunidades que tienen este sistema de llamamientos. Ya pierde sentido el actualizar las bolsas por días, ya que ahora solo hacen llamamientos los lunes...

Saludos.

respublica

Cita de: alc en 01 Febrero, 2019, 21:22:52 PM
Cita de: opos2020 en 01 Febrero, 2019, 18:01:36 PM
Cita de: respublica en 01 Febrero, 2019, 17:18:36 PM
Cita de: opos2020 en 01 Febrero, 2019, 15:43:00 PM
la convalidación que da el MECES no vale para las oposiciones aqui en españa.
Un pregunta, a mi no me pilló el plan bolonia por los pelos y tengo diplomatura (lo que después se convirtió en ingeniería técnica) + master, ¿ es complicado sacarse el grado con esto: diplomatura+master?
Tenía entendido que el grado no me beneficiaría en nada pero ahora que tengo el máster no sé si me beneficia.
Segunda pregunta: si vuelve a abrir bolsa de la especialidad en la que estas¿puedes volver a echar papeles para que te cuenten nuevas cosas como el B2?
Repito, una vez que entras en bolsa los méritos que consigas a posteriori no afectan a la ordenación en bolsa. Lo que sí afecta es la nota en las oposiciones, porque quienes no tienen tiempo de servicio se reordenan por nota después de cada oposición.

El tener un grado te sirve para presentarte a oposiciones del cuerpo de secundaria, lo que no puedes hacer si tienes una diplomatura y un máster.


Saludos.

Gracias por tu respuesta respublica, pienso que lo de presentarte a las oposiciones de secundaria con una diplomatura depende de la especialidad, yo me presenté solo con ella por ser lo mismo que la ingeniería técnica (ahora mismo no tengo a mano el decreto que lo equiparó en su día) y entré además en una bolsa en la que especificaba la ingeniería técnica sin especificar la diplomatura.

Si hay alguien por aquí que tenga idea de los créditos que piden para equiparar a grado o lo que hay que cursar, le agradecería la información. Mi máster oficial es de 60 créditos y tengo el B2

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/202058.html
Justamente en las preguntas frecuentes de esa página web aparece la siguiente:

¿Para qué sirve el certificado de correspondencia?

Con este certificado se pretende, fundamentalmente, facilitar la
movilidad en el extranjero de los egresados de universidades
españolas con títulos anteriores al plan Bolonia, de modo que no
encuentren dificultades para el reconocimiento de su nivel de estudios.

Los certificados de correspondencia no son de aplicación para el
ingreso en las Administraciones Públicas (Disposición adicional octavadel Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre), en cuyo caso deberáatenerse a las bases de la convocatoria del proceso de selección en el que se participe.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'