¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Angel 2.0

¿Cuántas vacantes telefónicas darán?

mariahc

Buenas noches, compañeros/as de lengua:
en primer lugar, agradecerle a Kitty su respuesta.
Bueno, compañeros/as, esta noche quisiera comentaros algunas cosas, que, en cierto modo, será como desahogarme un poco. Es verdad que, ahora, todos estamos preocupados con los destinos  y con las vacantes pero, pensándolo en frío, ¿qué más da con lo que está cayendo? A ver, no quiero que nadie me malinterprete, pues la primera que piensa en un rayito de esperanza soy yo, y, aún con mi escaso año y pico de servicio pienso en que quizás me pueda caer una vacante por ser de lengua, ¿quién de  vosotros no lo piensa? Y es normal, en los tiempos que estamos y con las ganas de trabajar que tenemos ¿cómo no vamos a pensar en eso?
Por otro lado, compañeros, pienso en todo el ataque sangrante que se le está haciendo a los funcionarios, incluidos los de enseñanza, que se está haciendo, y se me revuelven las tripas. Compañeros/as, cuando hablan de funcionarios por parte del gobierno se hace desde la más absoluta descriminación: todos los funcionarios somos( me incluyo, aunque yo soy una humilde interina, que dentro de nada no tendré nada que ver con la Junta) unos vagos: médicos, profesores, administrativos, etc,etc...
Compañeros, yo tengo que ser sincera con vosotros y entonar un mea culpa como una catedral y reconocer que cuando se celebró la huelga general y otra huelga más de educación yo no la hice con la excusa: "No me puedo permitir que me quiten 100 euros de mi sueldo". Cierto es que mi marido está en paro y estamos de alquiler, pero no es excusa, pero yo lo hice y ahora estoy arrepentidísima.
Veréis hoy he estado viendo la película "Los juegos del hambre"; previamente me he leido el libro, que ,por cierto, me lo regalaron mis alumnos de 3º el último día de clase, y no sé, llevo reflexionando varios días, y creo que algo tenemos que hacer; también me ha llegado al alma la manifestación de los compañeros mineros: ¿por qué los profesores no podemos hacer algo así? Es que nos están dando por todos los frentes.
Tengo que reconocer, para que todos los sepáis,  que yo no soy una persona especialmente valiente, sí soy revolucionaria, aunque nada de violencia, por favor, no me gusta, ni me adapto fácilmente a los cambios...En fin que soy un poco piltrafilla, porque además soy muy sensible y poquita cosa, físicamente, pero, creo que algo debemos hacer ya. Yo me arrepiento mucho de no haber actuado antes. Hice lo que pude para lo del decreto 302 ( con una gran ayuda de mi marido) pero ahora me siento en deuda con todos vosotros, compañeros, y espero que los que tienen su plaza, por favor, que no los echen, si ello significa que no contraten más interinos. Yo no tengo hijos, ni hipotecas, y bueno, podré sobrevivir. Si el hecho de que no me llamen, es porque se ha salvado a un padre o madre de familia, me ofrezco voluntaria.
Por favor, que nadie dude de lo que estoy escribiendo (bueno, yo no soy nadie para decirle a ninguna persona lo que tiene que pensar, faltaría más)  A lo que me refiero es que lo estoy escribiendo desde la más absoluta sinceridad, en el hilo de lengua que me conoció como aspirante,y que tantas alegrías y tanto optimistimo rebosaba en otros tiempos.
Yo no tengo la solución a esto que está pasando, soy una humilde interina a la espera de que salgan unas oposiciones en condiciones (y que conste, no me escondo , yo no quería estas oposiciones fantasma de la Junta) para poder sacar la plaza; yo no sé qué puedo hacer porque si tengo la suerte de que me llamen ( me acuerdo de nuevo de "Los juegos del hambre") soy el último mono el instituto, pero eso no es excusa. Ya estoy harta de esto; yo soy ahora mismo la que tiro del carro en mi familia, bueno, mi marido, mi perro y yo, (en comparación con otras familias, de risa ¿verdad?) pero, estoy dispuesta a lo que sea.Compañeros y compañeras de lengua: sé que los interinos lo tenemos difícil, los compañeronos/as con su plaza no sé qué pensarán, pero no creo que estén muy contentos...¿Qué podemos hacer? A mi, sinceramente, ya me da igual si me llaman o no;no era esto lo que yo quería cuando me presenté a las oposiciones; yo solo quería enseñar a mis niños y niñas...no pensaba en nada más...Y eso es lo que más pena me da, que los chiquillos van a pagar esto con creces....¡Jolín, que estoy harta de leer por aquí la penilla que os da cuándo dejáis un instituto, o  cuando tenéis que decir adiós a vuestros alumnos!
Yo también lo he sentido...
Ya no puedo escribir más...
Gracias , a los que tengáis la paciencia de leer esta tontería :'( :'(


reberebe

¿Tontería?
Yo no la veo por ninguna parte  cafeara.
Sólo decirte qúe comparto tu sentimiento. Vamos que parece que he escrito yo. Lo único que me diferencia es que yo sí quería tener oposiciones y cuando algún compañero mío se alegró de no tenerlas pues sí que me fastidió un poco ya que yo estaba estudiando, no tanto como quisiera, pero algo estaba haciendo.
A mí la verdad es que esta situación me preocupa muchísimo porque veo que con las huelgas no se ha conseguido nada porque las nuestras casi no han tenido repercusión o no ha interesado que la tuviese. En el centro en el que he estado este año hemos intentado llevar a cabo alguna medida de protesta de puertas para dentro y otras que parece que pueden ser interesantes a largo plazo como aparición en prensa nacional. pero esto no sirve si no hay un consenso entre todo el colectivo.
En fin, intentemos ser algo positivos porque con la que cae ahora mismo si perdemos la calma lo llevaremos peor, y total, hay que llevarlo de todos modos, pero eso sí, reivindicando lo que es nuestro por derecho y porque interinos o no lo que tenemos es gracias a nuestro esfuerzo y trabajo. Me imagino que cuando comience el curso serán más intensivas las protestas de los docentes, porque ahora nos han pillado en plenas vacaciones.
Nos van a hacer falta muchas brujitas este año!!!!

CVCHUELVA

Yo sí tengo familia (y un hijo pequeño), hipoteca, gasolina, coche y/o alquiler...y este mes  además de la sorpresa que nos depare el CGT, me encontraré con un sueldo muy mermadito. Me descontarán no solo la parte proporcional a fin de devolver la paga indebidamente cobrada (cago en tó) sino también lo que me pertenece por mi huelga del 22 de mayo. Lógicamente en cosas importantes habrá que recortar en casa, porque lo superfluo se recortó hace tiempo. No me importa, saldré de esta, con esfuerzo y malos ratos, pero saldré de esta; pero sí me importa el pasotismo que percibí en muchos compañeros y la desunión de este colectivo. Nos recortaron una vez, y otra, y ahora la paga de Navidad...y... y así será mientras lo consideren oportuno, mientras lo único que hagamos de puta madre sea quejarnos en la sala de profesores y arrepentirnos con propósito de enmienda en cualquier otro aforo.
Un abrazo y como siempre...mucha ENERGÍA POSITIVA  ;)
"La gota perfora la roca no por su fuerza, sino por su constancia"

Menos Face y más Book
http://animacionalalectura-cloti.blogspot.com/


inpe3

Cuando aprobé , sin plaza, hace dos años fue uno de los momentos más felices de mi vida, senti que era un premio al esfuerzo realizado, la oportunidad de realizar mi vocación. Ahora me arrepiento de haber perdido años de mi vida preparandome para nada, porque después de dos años en la bolsa no he recibido llamada alguna. Se que no recibiré esa lamada en años y no voy a perder mi vida esperando nada. Quiza en la educación privada encuentre la oportunidad que la educación pública me ha negado... Hay que asumir la realidad y tomar decisiones... Siempre hay otra alternativa, hay que buscarla.
Somos unas marionetas en manos de políticos, pero esas marionetas tambien pueden cortar los hilos no? Me niego a pensar que el ser humano haya perdido capacidad de autonomía...

NISE

Mensaje que acabo de recibir vía whatsup (o como se escriba):

"Vamos a unirnos todos. Somos dos millones y medio de funcionarios. Si nos unimos podemos ser la segunda o tercera fuerza política de España. Porque no nos han regalado nada, y no es justo que nos recorten el sueldo y nos quiten las pagas. Porque unidos podemos parar esto. Ya está bien de que los políticos y el gobierno de turno nos hagan pagar los platos rotos de su pésima y ruinosa gestión, cuando no inmoral y delictiva, robándonos el salario que nos ganamos día a día con nuestro esfuerzo y trabajo. Añade este mensaje a todos los que creas y vamos a pasarlo para que llegue a todos los funcionarios. Tenemos una página para unirnos en facebook. Se llama FUNCIONARIOS UNIDOS DE ESPAÑA FUE. La página es pública, que vean si tenemos fuerza o no (lo verán mejor si nos plantamos y tomamos las calles). Porque nos interesa que este mensaje no pare, a mí me lo han enviado y yo lo envío. No rompamos la cadena y vamos a unirnos de una vez".


Gloria279

Cita de: CVCHUELVA en 13 Julio, 2012, 01:58:55 AM
Yo sí tengo familia (y un hijo pequeño), hipoteca, gasolina, coche y/o alquiler...y este mes  además de la sorpresa que nos depare el CGT, me encontraré con un sueldo muy mermadito. Me descontarán no solo la parte proporcional a fin de devolver la paga indebidamente cobrada (cago en tó) sino también lo que me pertenece por mi huelga del 22 de mayo. Lógicamente en cosas importantes habrá que recortar en casa, porque lo superfluo se recortó hace tiempo. No me importa, saldré de esta, con esfuerzo y malos ratos, pero saldré de esta; pero sí me importa el pasotismo que percibí en muchos compañeros y la desunión de este colectivo. Nos recortaron una vez, y otra, y ahora la paga de Navidad...y... y así será mientras lo consideren oportuno, mientras lo único que hagamos de puta madre sea quejarnos en la sala de profesores y arrepentirnos con propósito de enmienda en cualquier otro aforo.
Un abrazo y como siempre...mucha ENERGÍA POSITIVA  ;)

Una protesta hecha solo por unos pocos y un claustro dividido. Esa división que nos han hecho es la que nos lleva a estar así. 
Da igual lo que nos hagan porque lo único que hacemos es protestar un ratillo. CVC tú me conoces y me entiendes y habría que decirle a todos, a ti también Mariahc, que da igual que tengamos una familia o no porque todos hemos luchado por estar aquí y tenemos unas ilusiones y objetivos que cumplir y no nos merecemos que por culpa de cuatro incompetentes y de una sociedad de mercado una familia o uno solo lo pase mal.

No es justo

Gloria279

Cita de: Gloria279 en 13 Julio, 2012, 13:38:28 PM
Cita de: CVCHUELVA en 13 Julio, 2012, 01:58:55 AM
Yo sí tengo familia (y un hijo pequeño), hipoteca, gasolina, coche y/o alquiler...y este mes  además de la sorpresa que nos depare el CGT, me encontraré con un sueldo muy mermadito. Me descontarán no solo la parte proporcional a fin de devolver la paga indebidamente cobrada (cago en tó) sino también lo que me pertenece por mi huelga del 22 de mayo. Lógicamente en cosas importantes habrá que recortar en casa, porque lo superfluo se recortó hace tiempo. No me importa, saldré de esta, con esfuerzo y malos ratos, pero saldré de esta; pero sí me importa el pasotismo que percibí en muchos compañeros y la desunión de este colectivo. Nos recortaron una vez, y otra, y ahora la paga de Navidad...y... y así será mientras lo consideren oportuno, mientras lo único que hagamos de puta madre sea quejarnos en la sala de profesores y arrepentirnos con propósito de enmienda en cualquier otro aforo.
Un abrazo y como siempre...mucha ENERGÍA POSITIVA  ;)

Una protesta hecha solo por unos pocos y un claustro dividido. Esa división que nos han hecho es la que nos lleva a estar así. 
Da igual lo que nos hagan porque lo único que hacemos es protestar un ratillo. CVC tú me conoces y me entiendes y habría que decirle a todos, a ti también Mariahc, que da igual que tengamos una familia o no porque todos hemos luchado por estar aquí y tenemos unas ilusiones y objetivos que cumplir y no nos merecemos que por culpa de cuatro incompetentes y de una sociedad de mercado una familia o uno solo lo pase mal.

No es justo

Perdonadme mis comas de antes, pero es que no sé qué le pasa al teclado del ordenador. Mucho ánimo


CumbresBorrascosas

Cita de: mariahc en 12 Julio, 2012, 23:51:07 PM
Compañeros, yo tengo que ser sincera con vosotros y entonar un mea culpa como una catedral y reconocer que cuando se celebró la huelga general y otra huelga más de educación yo no la hice con la excusa: "No me puedo permitir que me quiten 100 euros de mi sueldo". Cierto es que mi marido está en paro y estamos de alquiler, pero no es excusa, pero yo lo hice y ahora estoy arrepentidísima.
Veréis hoy he estado viendo la película "Los juegos del hambre"; previamente me he leido el libro, que ,por cierto, me lo regalaron mis alumnos de 3º el último día de clase, y no sé, llevo reflexionando varios días, y creo que algo tenemos que hacer; también me ha llegado al alma la manifestación de los compañeros mineros: ¿por qué los profesores no podemos hacer algo así? Es que nos están dando por todos los frentes.
Tengo que reconocer, para que todos los sepáis,  que yo no soy una persona especialmente valiente, sí soy revolucionaria, aunque nada de violencia, por favor, no me gusta, ni me adapto fácilmente a los cambios...En fin que soy un poco piltrafilla, porque además soy muy sensible y poquita cosa, físicamente, pero, creo que algo debemos hacer ya. Yo me arrepiento mucho de no haber actuado antes. Hice lo que pude para lo del decreto 302 ( con una gran ayuda de mi marido) pero ahora me siento en deuda con todos vosotros, compañeros, y espero que los que tienen su plaza, por favor, que no los echen, si ello significa que no contraten más interinos. Yo no tengo hijos, ni hipotecas, y bueno, podré sobrevivir. Si el hecho de que no me llamen, es porque se ha salvado a un padre o madre de familia, me ofrezco voluntaria.
Por favor, que nadie dude de lo que estoy escribiendo (bueno, yo no soy nadie para decirle a ninguna persona lo que tiene que pensar, faltaría más)  A lo que me refiero es que lo estoy escribiendo desde la más absoluta sinceridad, en el hilo de lengua que me conoció como aspirante,y que tantas alegrías y tanto optimistimo rebosaba en otros tiempos.
Yo no tengo la solución a esto que está pasando, soy una humilde interina a la espera de que salgan unas oposiciones en condiciones (y que conste, no me escondo , yo no quería estas oposiciones fantasma de la Junta) para poder sacar la plaza; yo no sé qué puedo hacer porque si tengo la suerte de que me llamen ( me acuerdo de nuevo de "Los juegos del hambre") soy el último mono el instituto, pero eso no es excusa. Ya estoy harta de esto; yo soy ahora mismo la que tiro del carro en mi familia, bueno, mi marido, mi perro y yo, (en comparación con otras familias, de risa ¿verdad?) pero, estoy dispuesta a lo que sea.Compañeros y compañeras de lengua: sé que los interinos lo tenemos difícil, los compañeronos/as con su plaza no sé qué pensarán, pero no creo que estén muy contentos...¿Qué podemos hacer? A mi, sinceramente, ya me da igual si me llaman o no;no era esto lo que yo quería cuando me presenté a las oposiciones; yo solo quería enseñar a mis niños y niñas...no pensaba en nada más...Y eso es lo que más pena me da, que los chiquillos van a pagar esto con creces....¡Jolín, que estoy harta de leer por aquí la penilla que os da cuándo dejáis un instituto, o  cuando tenéis que decir adiós a vuestros alumnos!

Perdóname María, pero no podremos hacer eso porque la gente dirá que "no se lo puede permitir". Y hasta que no entendamos que los 140 euros de dos huelgas pueden significar el trabajar mañana o el tener paga extra o mes de julio sin trabajar o derecho a desempleo o pagar un 18% de IVA, no dejarán de explotarnos y pisotearnos. No te arrepientas, ya no sirve de nada...saca conclusiones para las próximas.

Suerte y ánimo.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

CVCHUELVA

Gloria, hola, preciosa ¿qué tal va ese verano?  anaidbesos anaidanimo
Ciertamente ellos nos han dividido, pero nosotros nos lo hemos creído y secundamos la división, ya hemos tenido tiempo de analizar la trampa y desactivarla. El problema es el individualismo tan tremendo, queremos movernos solamente cuando ya el problema es nuestro, nuestro, mientras podemos justificarnos nos quedamos  con "por eso que luchen los interinos, por aquello que luchen los titulares, por lo otro que luchen los aspirantes...."y un eterno etcétera. Voy más allá, si en este momento en cada zona nos reuniésemos y moviéramos al unísono el personal de educación, sanidad y justicia y se llevaran acciones conjuntas a ver quién paraba ese frente. Me alegra saber de ti, cuando sepa algo de mi destino te llamo, aunque tengo una noticia pero no quiero comentarla tampoco hasta que sea una realidad, si es que llega a serlo. Un abrazo fuerte.
Brunosan, me ha alegrado mucho ese positivo  anaidbesos feliz verano y buena vacante  ;) otra para Kitty  ;)
Feliz finde!!!!
"La gota perfora la roca no por su fuerza, sino por su constancia"

Menos Face y más Book
http://animacionalalectura-cloti.blogspot.com/


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'