¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo sistema informatizado de llamadas

Iniciado por villapi, 09 Enero, 2019, 22:23:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Cita de: Arisu en 12 Febrero, 2019, 20:40:19 PM


Esto pasaba también con las llamadas, si a un interino se le acababa la sustitución volvía de nuevo a la bolsa, a su orden, por lo que se ponía delante de todos los aspirantes. Siempre ha sido así, no es algo que haya introducido Sipri.

En absoluto, con las llamadas el sistema era MUY diferente. Las llamadas eran diarias y así no se permitía que se acumularan lotes semanales de interinos de los que van acabando sus contratos y que se llevarán una fracción sustanciosa (o total) de las sustituciones del siguiente turno. En el sistema diario había días en que, por azar, no había interinos recién salidos del contrato suficientes para cubrir las sustituciones que se ofertaban y así entraban a trabajar nuevos aspirantes, era el resquicio que tenían, mucho más resquicio en la parte inicial del curso y menos resquicio a partir de febrero-marzo. Pero ahora es todo más regular, en una semana se acumula un cierto número de interinos y se cierra mucho ese resquicio azaroso, esos días en los que no había interinos de los que echar mano y que el sistema diario podía propiciar. Ahora no, en una semana se acumulan sí o sí interinos para llevarse los contratos que surjan (o una cierta proporción importante de los mismos). Y más regular sería, o menos resquicio habría para aspirantes, si fuese cada dos semanas, y menos oportunidad aún si fuese cada mes, y así sucesivamente. 

El resultado era que el sistema telefónico, por esa distribución azarosa y diaria de sustituciones a cubrir y de reingresos de interinos a la bolsa de trabajo, daba más entrada a aspirantes en esos días "afortunados" que iban surgiendo. Ahora, con más regularidad, con plazo más largo, entrar aprovechando esos "huecos" es algo que prácticamente desaparece. En conjunto se va a dar menos trabajo (por los plazos aumentados entre llamamiento y llamamiento que dejan muchas jornadas en el aire sin cubrir durante muchos días) y ese trabajo además se va a concentrar más en las personas mejor situadas en la bolsa, frente al sistema de llamamiento diario telefónico en que había más reparto de los contratos (llegaban a más personas aunque cada persona en concreto podría acumular menos jornadas al año).

Súmale a eso que ahora, además, se añaden a las convocatorias interinos que siguen trabajando, que no han acabado su contrato, por lo que el amontonamiento se exagera aún más y una misma persona, interina, puede participar en más convocatorias, lo cual va de forma muy evidente en contra de la contratación de nuevos aspirantes.

Lo de "siempre ha sido así" me parece un tanto inexacto cuando la realidad es que todo esto NUNCA ha sido así.




javistar78

Totalmente de acuerdo Iridium.

Sólo añadir dos cosillas. Una, lo que si tenían las llamadas telefónicas es el enchufado, dando los mejores puestos a quienes veían conveniente. Guardando vacantes en el cajón para dárselas a allegados.  Y la segunda, es que, en mi caso, el sistema me ha beneficiado, porque para mi era impensable estar convocado (aspirante) o tener ni siquiera opciones y con los inactivos de oficio, sino esta, la próxima voy a estar ya convocado.

Por lo demás, muy buena exposición de motivos Iridium


Monicaper

La verdad es que aunque me cueste reconocerlo estoy de acuerdo con la tesis pesimista de sipri, peeero, tú tesis, Iridium, imagino que perderá validez cuando implanten los dos llamamientos, no? ( Independientemente de cuando sea eso)

Iridium

Cita de: Monicaper en 13 Febrero, 2019, 10:07:25 AM
La verdad es que aunque me cueste reconocerlo estoy de acuerdo con la tesis pesimista de sipri, peeero, tú tesis, Iridium, imagino que perderá validez cuando implanten los dos llamamientos, no? ( Independientemente de cuando sea eso)

Sí, estoy de acuerdo, los problemas que yo personalmente reconozco en la distribución de contratos de SIPRI tal y como está ahora funcionando (más concentración de trabajo en ciertas personas en detrimento de otras y menos trabajo repartido en global) se limarían, serían bastante menos evidentes, si se empezaara a llamar 2 veces por semana. Pero al parecer, por lo que he leído por ahí, esto está casi descartado al menos en una buena temporada por la nueva administración.

Soy partidario de un sistema informatizado frecuente y accesible (que pueda resolverse con facilidad e inmediatez desde el dispositivo más sencillo: un teléfono móvil) y ando en completo desacuerdo con los llamamientos telefónicos provinciales que dan enormes oportunidades al trapicheo de puestos de trabajos y ofrecen destinos (en lo territorial) mucho más descabellados a los sufridos sustitutos.


Iridium

Cita de: javistar78 en 13 Febrero, 2019, 09:18:46 AM
Totalmente de acuerdo Iridium.

Sólo añadir dos cosillas. Una, lo que si tenían las llamadas telefónicas es el enchufado, dando los mejores puestos a quienes veían conveniente. Guardando vacantes en el cajón para dárselas a allegados.  Y la segunda, es que, en mi caso, el sistema me ha beneficiado, porque para mi era impensable estar convocado (aspirante) o tener ni siquiera opciones y con los inactivos de oficio, sino esta, la próxima voy a estar ya convocado.

Por lo demás, muy buena exposición de motivos Iridium

Las llamadas telefónicas, en efecto, han sido una mina para los cortijeros de las delegaciones, una mina abominable que menos mal que con la informatización se ha recortado en buena parte aunque sigo sin ver muy claro si algunas sustituciones las pudieran retener un poco para que coincidan con los intereses temporales de algún gran apadrinado de las listas (hijos de funcionarios  de las Delegaciones por ejemplo, y no hablo por hablar) y no me hace gracia alguna que de facto siga siendo información secreta la duración prevista de las bajas.

Lo de los inactivados de oficio entiendo perfectamente que lo veas positivo en tu caso, y si se trata de personas despreocupadas de sus "responsabilidades" de persona desempleada no me llega ni a doler por ellos, pero pienso en la posibilidad de algún caso en que sus circunstancias personales puntuales no les haya hecho posible el acceso durante esas 24 horas al sistema, y serían casos de injustica que deben resolverse.

Por otra parte este tema que algunos comentáis de un buen número de inactivados por su falta de diligencia en estas primeras convocatorias no termina de encajarme muy bien pues me parece que en cada bolsa habría afectado a más bien pocas personas y ese número no va a seguir creciendo por los avisos repetidos que la Junta está haciendo a todos los convocados al menos en este llamamiento y los siguientes. Por aportar datos del limitado alcance que han podido tener las inactivaciones de oficio, en la bolsa de Biología y Geología observo que personas muy atrás en la bolsa han notado 17 bajadas desde la implantación de SIPRI y se han convocado 20 sustituciones/vacantes en las dos semanas iniciales del sistema. Esto viene a significar, creo yo, que un número más bien bajito de personas (quizá entre 5 y 10, por decir algo) han podido ser expulsadas de la bolsa por lo que queda de año, y además no me parece que esa cifra vaya a aumentar más, o lo hará de forma excepcional, por los avisos que ahora sí está dirigiendo la Consejería de forma individualizada a los convocados. Quizá el número de expulsados sea mayor y resulta que es que aún no los han borrado de las bolsas, pero a día de hoy esos son los datos que yo tengo.

Iridium

Bueno, pues he ido a las propuestas de exclusión que han generado los dos primeros llamamientos SIPRI y en total (todas las bolsas incluidas las de maestros) hay 18 personas señaladas, ninguna de Biología y Geología, por cierto. Así que sigue sin encajarme esta idea de que hay montones de avances en las bolsas provocados por la baja en bolsa de los más "descuidados".

javistar78

A ver, en mi caso, al venir de una restringida donde todos somos aspirantes, ya me dirás. Los inactivos de oficio en una bolsa pequeña me ha venido de perlas, vaya por delante que también lo veo un poco injusto, pero a mi me ha beneficiado y estoy hasta cerca de ser llamado.

Iridium

Cita de: javistar78 en 13 Febrero, 2019, 15:39:41 PM
A ver, en mi caso, al venir de una restringida donde todos somos aspirantes, ya me dirás. Los inactivos de oficio en una bolsa pequeña me ha venido de perlas, vaya por delante que también lo veo un poco injusto, pero a mi me ha beneficiado y estoy hasta cerca de ser llamado.

Me alegra saber que alguien está cerca de estar llamado, es un cambio importante en la vida de la mayoría ¿pero la causa de esa cercanía, de esas bajadas que has notado, es por los inactivos de oficio (los que la administración expulsa)? ¿no será otro motivo? Ya digo que mirando los que la administración propone para expulsión encuentro que son 18 en todo el sistema educativo andaluz durante las dos primeras semanas (y creo que irán siendo bastantes menos en adelante).


javistar78

Son los inactivos de oficio los que pasan a Agosto. Una cosa son los propuestos para la expulsión y otros los inactivos de oficio por no rellenar la solicitud...

opos2020

Creo que despues de la primera convocatoría, existia un plazo hasta el 14 de febrero para reclamar por parte  de los inactivos de oficio (no recuerdo a que sindicato le leí esta información), quizás tenga algo que ver en esto con lo que estais comentado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'