¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo sistema informatizado de llamadas

Iniciado por villapi, 09 Enero, 2019, 22:23:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: carloscubiles en 15 Febrero, 2019, 19:03:40 PM
Cita de: Aguali en 15 Febrero, 2019, 16:11:02 PM
Pues sí...fatal. Yo he ido hoy al centro y he llamado a la persona  a la que sustituyo, y me dice....el lunes voy al médico y mi intención es incorporarme el martes (baja por depresión....)....FLIPA!! Y allí en el centro me dicen que no tienen ni idea, que les parece raro... .Bue fin de semana voy a pasar...En mi caso qué ...ceso mismo lunes y hasta lunes siguiente nada (si realmente es así al final)....INCREIBLE

Entiendo que con el dinero y el tiempo de cada uno no se juega. Puedo entender también que el descalabro personal, familiar y profesional de este tipo de sustituciones afloren lo más reivindicativo de nuestro pensamiento, pero sinceramente, hay cosas por las que estamos en todo nuestro derecho a luchar y otras en las que si pensamos un poco en ellas, es difícil hacerlo de otra manera.

Salvo en bajas con tiempo muy definido, lease matrimonio, embarazo, tiempo de excedencia y cosas así las demás bajas son difícilmente encorsetadas en unas fechas concretas. Si alguien se da de baja por un mal resfriado la Junta que debería poner? Más o menos dos semanas pero  lo mismo al enfermo se le complica y tarda más, ya sabes cruza los dedos. O en una baja por depresión "baja por depresión...ya sabes como va esto...de 1 semana a 8 meses según lo mal que lo esté pasando el profesor".

No se, quejarse es lícito, y patalear y enfadarse...pero en mi humilde opinión, tanto trabajo cuesta llamar a los centros previamente a elegir las plazas? Yo lo he hecho estas dos semanas y han estado muy encantadores cada uno de ellos explicándome con todo detalle el motivo de la baja y su impresión. No se, eso al menos es lo que pienso

A ver, que las bajas no son inspiraciones divinas que van teniendo los directores o los funcionarios de Delegación y que bajan del cielo sin fecha concreta, ni son caprichitos de profesor que se larga sin que ya nadie más sepa qué diablos va a pasar ni cuando va a volver. Las bajas se generan con papeles del médico que ya indican fechas, y está claro que luego se pueden alargar o que incluso se pueden acortar, pero fecha sí que tienen en un cierto momento, la Junta no tiene que inventarse o improvisar nada. Y claro que sería bueno conocer estas fechas en la convocatoria de plazas a cubrir, porque son las que hay, son de las que se dispone aunque luego la realidad termine siendo otra. No somos tontos para entender esto y las resoluciones de convocatoria pueden además dejar claro que se trata de las fechas disponibles y registradas, no de las que finalmente tengan que ser efectivas. ¿Por qué no publicarlas? Existe una columna en la convocatoria para consignar este dato y este dato debería ponerse, con la incertidumbre que siempre tienen, vale.

Mientras no haya una obligación normativa, ni las jefaturas de estudios, ni las direcciones ni las secretarías de los centros tienen por qué ir dando informaciones a las decenas o centenares de personas que puedan estar interesadas en cada plaza disponible. Puede que nos atiendan amablemente y también puede que no tengan por qué dedicarse a esta curiosa y nueva labor de describir la plaza, el centro y todas las circunstancias que vienen al caso, y también puede ser que un convocado o convocada piense que no tiene que molestar a nadie y que la convocatoria tendría que tener rellena la columna correspondiente, porque el dato existe.

Aguali

Cita de: carloscubiles en 15 Febrero, 2019, 19:03:40 PM
Cita de: Aguali en 15 Febrero, 2019, 16:11:02 PM
Pues sí...fatal. Yo he ido hoy al centro y he llamado a la persona  a la que sustituyo, y me dice....el lunes voy al médico y mi intención es incorporarme el martes (baja por depresión....)....FLIPA!! Y allí en el centro me dicen que no tienen ni idea, que les parece raro... .Bue fin de semana voy a pasar...En mi caso qué ...ceso mismo lunes y hasta lunes siguiente nada (si realmente es así al final)....INCREIBLE

Entiendo que con el dinero y el tiempo de cada uno no se juega. Puedo entender también que el descalabro personal, familiar y profesional de este tipo de sustituciones afloren lo más reivindicativo de nuestro pensamiento, pero sinceramente, hay cosas por las que estamos en todo nuestro derecho a luchar y otras en las que si pensamos un poco en ellas, es difícil hacerlo de otra manera.

Salvo en bajas con tiempo muy definido, lease matrimonio, embarazo, tiempo de excedencia y cosas así las demás bajas son difícilmente encorsetadas en unas fechas concretas. Si alguien se da de baja por un mal resfriado la Junta que debería poner? Más o menos dos semanas pero  lo mismo al enfermo se le complica y tarda más, ya sabes cruza los dedos. O en una baja por depresión "baja por depresión...ya sabes como va esto...de 1 semana a 8 meses según lo mal que lo esté pasando el profesor".

No se, quejarse es lícito, y patalear y enfadarse...pero en mi humilde opinión, tanto trabajo cuesta llamar a los centros previamente a elegir las plazas? Yo lo he hecho estas dos semanas y han estado muy encantadores cada uno de ellos explicándome con todo detalle el motivo de la baja y su impresión. No se, eso al menos es lo que pienso

En este caso, sí llamé al centro y me dijeron que no sabían fecha pero que pensara en una baja medio-larga....y de verdad, sólo pensé....si estoy unos 15 días.3 semanas ....ya estoy contenta!! pero es fuerte que te digan ....1 día!!
Yo entiendo que haya veces que no se tenga claro...es completamente normal. Lo único que en este caso digo es...estoy un día y me cesan,pero no es lo mismo que te cesen un lunes que un viernes . Al cesarte en viernes,ya te convocan lunes, pero al cesarte lunes.....te convocan lunes siguiente y trabajas....al siguiente. Yo creo que esto sípuede mejorarse....y es de esto de lo  quejo de


mluping

Muy mala suerte has tenido Aguali. Lo siento,de veras,no me gustaría verme en tu pellejo.Pero tú sigue positiv@ y a ver si el karma te la devuelve.Que nada de estas cosas te quita la ilusión y la sonrisa.....porque desde luego dan ganas de cabrearse y mucho ¡¡¡

corazonpan
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Aguali

Cita de: mluping en 15 Febrero, 2019, 20:54:28 PM
Muy mala suerte has tenido Aguali. Lo siento,de veras,no me gustaría verme en tu pellejo.Pero tú sigue positiv@ y a ver si el karma te la devuelve.Que nada de estas cosas te quita la ilusión y la sonrisa.....porque desde luego dan ganas de cabrearse y mucho ¡¡¡

corazonpan

Muchas gracias mluping!!!! Claro que sí....hay que ser positivo y aceptar las cosas como vienen (aunque sean inevitables los mosqueos y enfados)!! La ilusión no nos la van a quitar!!


Virgili_2

¿Alguien sabe qué es un puesto "convertible"?

Gracias

cascabelera

La fecha del certificado médico para adjuntar a la solicitud no la tengo clara. ¿Se admiten certificados de dos meses antes, de tres meses.....?

Abi_GH

Cita de: cascabelera en 19 Febrero, 2019, 16:40:24 PM
La fecha del certificado médico para adjuntar a la solicitud no la tengo clara. ¿Se admiten certificados de dos meses antes, de tres meses.....?

Tengo entendido que no caduca hasta tres meses desde la fecha de emisión.

juan máximo

INFORMACIÓN FUNCIONAMIENTO "SIPRI" SEMANA DEL 25 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO.

Durante la semana próxima (del 25 de Febrero al 4 de marzo) habrá alguna modificación en el funcionamiento de SIPRI dadas las circunstancias: el jueves de la semana que viene es festivo por el día de Andalucía y el viernes 1 de marzo es el día de la Comunidad Educativa en todas las provincias a excepción de Cádiz, aunque tiene también ese día como no lectivo. Por otro lado, es la semana blanca en Málaga.
La Consejería ha informado de lo siguiente en relación al funcionamiento de "SIPRI" durante esa semana:

-En la convocatoria del pasado lunes 18 no se ha ofertado ningún puesto de la provincia de Málaga al ser la semana blanca en dicha provincia del 25 de febrero al 3 de marzo.
-Tratarán de adelantar la publicación de la convocatoria del lunes 25 de febrero unas horas, será a lo largo de la mañana. Por lo que habrá que estar pendiente desde primera hora.
Por lo tanto la finalización del plazo de presentación de solicitudes del martes, también se adelantará unas horas.
-La adjudicación será el miércoles 27 en vez del jueves 28.
-La toma de posesión de los puestos adjudicados seguirá siendo, como se viene haciendo hasta ahora, el lunes siguiente, 4 de marzo.
-Tienen intención de que a partir del 4 de marzo haya dos convocatorias semanales, así que a partir de esa fecha es probable que esto suceda.
- La Consejería colgara en breve en su web, en el portal del interino "SIPRI" una nota informativa con toda esta información y quizás con mayor concreción. cafeara

Saludos.



javimv

Sobre que hora suelen salir las adjudicaciones? También por la tarde? Es la primera vez que me llaman por sipri. Gracias

Vittorio

Cita de: javimv en 21 Febrero, 2019, 09:40:42 AM
Sobre que hora suelen salir las adjudicaciones? También por la tarde? Es la primera vez que me llaman por sipri. Gracias

Por la tarde salió la semana pasada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'