¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisi_1983

Cita de: fortunate en 07 Julio, 2018, 12:15:50 PM
Cita de: sisi_1983 en 07 Julio, 2018, 11:59:15 AM
No, porque la programación se debe entregar a las 19 h de la publicación de notas. Todas salieron el viernes, y el sabado y domingo son festivos para el tribunal.

Suerte en el oral!
¿Cómo te fue?

Bien, tengo un 7. Pero la plaza está difícil, han pasado la mitad. Con el oral estoy muy insegura, estoy preparándome ahora, y encima con el niño tengo poco tiempo. No sé, como siempre, hay que tener mucha suerte...

Carmelita

Hola compañeros. Soy de Dibujo de Secundaria. Este año me he presentado por Dibujo Artístico en las Escuelas de Arte. Ha sido una masacre, en los prácticos nos pedían nombre y apellidos en lugar de etiquetas. Algunos entregaron méritos en sobres de colores lo que yo percibí cómo una forma de marcarse. A los que pedimos justificante de asistencia, nos decían que cómo ya teníamos trabajo, no entendían que nos presentaremos. Esos han pasado al oral, casualmente. Me arrepiento de no haber ido por secundaria. Espero que os salga todo bien y que aún con la faena del práctico lo vuestro sea limpio. Yo lo volveré a intentar por secundaria a la próxima. Suerte y ánimo. Espero que los que ahora paséis y seáis tribunal en alguna ocasión, no permitáis las injusticias que se están dando.


dkny

Hola Carmelita;  ¿en qué tribunal te examinaste?; ¿qué os pusieron en el ejercicio práctico?; en DT de Escuelas de Arte han pasado 5 la primera prueba, no se cubren todas las plazas.

Carmelita

Cita de: dkny en 08 Julio, 2018, 17:52:42 PM
Hola Carmelita;  ¿en qué tribunal te examinaste?; ¿qué os pusieron en el ejercicio práctico?; en DT de Escuelas de Arte han pasado 5 la primera prueba, no se cubren todas las plazas.
Las plazas de las escuelas estan dadas. El proceso amañado. Soy capaz de darte los nombres de los que van a aprobar por privado, claramente los del sobre marrón. Al igual que más detalles. El práctico consistía en tres partes. Carboncillo 100*70, memoria sobre un diseño que relacionase la escultura del carboncillo con un texto a elegir entre tres; bocetos; arte final con técnica libre. Los trabajos de los compañeros eran de muy alto nivel. Por eso no me creo las notas basadas en un sistema sin anonimato. Al entrar al teórico examinaron mi DNI, para ver de dónde era y se estuvieron haciendo preguntas personales en todo el proceso. A una compañera antes de entrar en el teórico le preguntaron delante del resto de compañeros lo que le faltaba para dar a luz. La conozco, no está embarazada pero la vergüenza que pasó, la hizo decir que aún no le tocaba para no tener que explicar que simplemente le sobran algunos kilos. Un asco todo. Secundaria según mi experiencia es más transparente.


dkny

Tal vez el práctico no sea suficientemente anónimo ni objetivo.

sisi_1983

Vaya faena. El práctico de la parte artística de dibujo no es objetivo. Nos pidieron hacer el diseño para la portada de un libro titulado PLASTIC SEA. Nos dieron la foto de un pez para incluirlo. No sé que puntuación tendría pero seguramente 2 puntos teniendo en cuenta que había 5 ejercicios. Para mí éste y el storyboard eran infinitamente mas subjetivos que los de dibujo técnico. Digo esto yo que soy de Bellas Artes, pero es porque no nos indicaban los criterios. Buscas una solución creativa, pero y si en su lista de criterios dan prioridad al color, o a la técnica, o a la tipografía? La verdad que estoy muy descontenta con este sistema. Si llego a sacarme la plaza, espero no ser nunca tribunal porque me sentiría fatal..

abril

Hola a todos!! Este año he trabajado desde septiembre y he estado todo el curso,  estoy preocupada por si trabajaré o no el que viene, qué pensáis?? Muchas gracias a todos y feliz verano!!

dkny

Cita de: abril en 17 Julio, 2018, 13:34:06 PM
Hola a todos!! Este año he trabajado desde septiembre y he estado todo el curso,  estoy preocupada por si trabajaré o no el que viene, qué pensáis?? Muchas gracias a todos y feliz verano!!


Lo más probable es que trabajes; con la reducción a 18 h., se necesitarán más profesores.


abril

Muchas gracias Dkny!!! Te lo agradezco!!

fortunate

holaaaaa. Alguien con plaza por aquí?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'