¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diletante

Alguien tiene el enunciado? Podríamos aplicar inteligencia colectiva y ver si es resoluble o no....

luc7070

Ahí va.
Pirámide de base triangular equilátera


dibuart

A mi me salía la pirámide apoyada en un plano paralelo a la LT, aunque creo que me he confundido con la altura de la jodia!!!

luc7070

Si, yo lo hice así...apoyado en un plano paralelo a línea de tierra pero el punto que dicen era de corte con la pirámide, estaba fuera de la pirámide


fortunate

Pero ese plano paralelo, ¿de dónde sale?

dibuart

Cita de: luc7070 en 22 Junio, 2021, 17:32:39 PM
Si, yo lo hice así...apoyado en un plano paralelo a línea de tierra pero el punto que dicen era de corte con la pirámide, estaba fuera de la pirámide

Es que no recuerdo bien pero me parece que lo coloqué en la vista de perfil y a partir de ese punto (yo no lo consideré perteneciente a la sección) me daba la posición de la inclinación del plano tb paralelo a la LT de rampa 75° ascendente alejándose de la LT.
Pero creo que lo tengo mal...

diletante

Ok gracias por colgarlo, estoy ahora mismo de sesiones de evaluación, no me acuesto sin intentarlo....

diletante

Desde luego el enunciado está redactado como el culo


diletante

Descartando que la arista AV sea vertical, según el enunciado, no veo la manera de deducir la inclinación de la base.
O bien falta la cota de BC
O bien falta la inclinación respecto del PH o el PV
Si dieran eso saldría, ojo, con dificultad, que mala leche le sobra.
Si se pudiese resolver la piràmide, el plano la debería cortar sí o sí según el enunciado, ya que al ser perpendicular al plano de perfil, formando 75° con el PH, no deja de ser un plano paralelo a la LT que al menos corta una arista y por definición a todas (salvo que pasará por el vértice)

Lo de que conforme se aleja del PvP conforme aumenta su cota no termino de entenderlo....

Lo he intentado y se me solía dar muy bien, con los datos que ponéis, no veo cómo resolverlo.

Los que decíais que no os cortaba el plano, habéis puesto la base sobre el PH o el PV?

Os hicieron alguna aclaración al respecto en el exámen?

Tenéis el enunciado de cónica?, Para terminar de flipar...

fortunate

Ahí falta que la pirámide es recta aunque justo abajo hablaba de tetraedro. Un poema.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'