¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diletante

Cita de: fortunate en 22 Junio, 2021, 21:18:19 PM
Ahí falta que la pirámide es recta aunque justo abajo hablaba de tetraedro. Un poema.

lo de oblícua ni me lo había planteado, tetraedro????

diletante

Cita de: diletante en 22 Junio, 2021, 21:29:38 PM
Cita de: fortunate en 22 Junio, 2021, 21:18:19 PM
Ahí falta que la pirámide es recta aunque justo abajo hablaba de tetraedro. Un poema.

lo de oblícua ni me lo había planteado, tetraedro????


diletante

Cita de: diletante en 22 Junio, 2021, 21:33:34 PM
Cita de: diletante en 22 Junio, 2021, 21:29:38 PM
Cita de: fortunate en 22 Junio, 2021, 21:18:19 PM
Ahí falta que la pirámide es recta aunque justo abajo hablaba de tetraedro. Un poema.

lo de oblícua ni me lo había planteado, tetraedro????

Pero el enunciado está completo?

dibuart

Cita de: diletante en 22 Junio, 2021, 21:11:34 PM
Descartando que la arista AV sea vertical, según el enunciado, no veo la manera de deducir la inclinación de la base.
O bien falta la cota de BC
O bien falta la inclinación respecto del PH o el PV
Si dieran eso saldría, ojo, con dificultad, que mala leche le sobra.
Si se pudiese resolver la piràmide, el plano la debería cortar sí o sí según el enunciado, ya que al ser perpendicular al plano de perfil, formando 75° con el PH, no deja de ser un plano paralelo a la LT que al menos corta una arista y por definición a todas (salvo que pasará por el vértice)

Lo de que conforme se aleja del PvP conforme aumenta su cota no termino de entenderlo....

Lo he intentado y se me solía dar muy bien, con los datos que ponéis, no veo cómo resolverlo.

Los que decíais que no os cortaba el plano, habéis puesto la base sobre el PH o el PV?

Os hicieron alguna aclaración al respecto en el exámen?

Tenéis el enunciado de cónica?, Para terminar de flipar...


Lo de que conforme se aleja del PvP conforme aumenta su cota no termino de entenderlo..

Piensa en un plano paralelo a la LT que lo pasas al perfil,  metes el ángulo (se convierte en una rampa ascendente) alejándose de la línea de tierra y el PVP haciendo que los puntos contenidos tengan más altura (siempre desde la proyección del perfil).




dibuart

Está claro que lo que quieren es aprobar a un número reducido, para que el número de plazas sea casi el número de aprobados.
Son unos h.d.p., yo tengo cerca de cincuenta años y no tengo fuerzas para hacer en dos días seguidos un examen de siete horas. Lo podían haber hecho difícil pero no tan largo...
En fin, vamos a seguir hasta que reventemos.
Mucho ánimo y mucha suerte compañeras

diletante

Cita de: dibuart en 22 Junio, 2021, 21:39:24 PM

Piensa en un plano paralelo a la LT que lo pasas al perfil,  metes el ángulo (se convierte en una rampa ascendente) alejándose de la línea de tierra y el PVP haciendo que los puntos contenidos tengan más altura (siempre desde la proyección del perfil).

Pero ES  QUE dice QUE ES PERPENDICULAR al plano de perfil....

Imagínate un plano perpendicular al plano de perfil....., Dónde ves la rampa?????

Y un tetraedro con lado 50 y altura 70?, No entiendo nada....

Dónde pone la inclinación de la base?

Estàis troleando???

fortunate

No, diletante. Es así. Primero decía pirámide recta y luego en el siguiente punto hablaba de tetraedro. Si alguien lo ha hecho, se lo habrá tenido que inventar.
Dibuart, yo con 45 tenía muchas esperanzas en estas oposiciones y estoy súper decepcionads.

diletante

Cita de: fortunate en 22 Junio, 2021, 22:24:28 PM
No, diletante. Es así. Primero decía pirámide recta y luego en el siguiente punto hablaba de tetraedro. Si alguien lo ha hecho, se lo habrá tenido que inventar.
Dibuart, yo con 45 tenía muchas esperanzas en estas oposiciones y estoy súper decepcionads.

Vale, lo de la pirámide recta, te lo compro, pero es que es imposible que un tetraedro de 50 de lado tenga 70 de altura,...

Es que viendo el enunciado que se ha colgado, pareciera que han borrado palabras al azar, o que lo han traducido del malayo con un Google antíguo..

Pero tú me añades ( y lo he preguntado) de puntos, de pirámides rectas, de tetraedros....

No hay nadie que se acuerde de la literalidad del enunciado?



fortunate

Lo que por ejemplo tampoco decía es hacia dónde estaba el ángulo de 90º si era una pirámide recta.

diletante

Cita de: fortunate en 22 Junio, 2021, 22:50:35 PM
Lo que por ejemplo tampoco decía es hacia dónde estaba el ángulo de 90º si era una pirámide recta.

Entiendo que si es una pirámide recta, por definición su altura es ortogonal respecto de la base...

Pero...

Entonces esto?



Es un resumen?, Una interpretación?, un recuerdo?, una fabulación?

De más de 900 que érais nadie se acuerda con con una razonable certeza del enunciado?

Es que hay versiones, varias versiones, a cada cual más.... Rara?

Pretendía ayudaros, con vistas a una razonada impugnación, de darse, pero..... Complicadito lo fiåis.









¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'