¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diletante

haciendo una especie de interpretación con lo que habéis estado comentando del ejercicio de diédrico, intentando que saliera, dando ciertas cosas por supuestas, los pasos serían:
1. a partir de A dibujo el triángulo equilátero abatido sobre el horizontal a=(A)(B)(C), con la base de la altura
2. me lo llevo al plano de perfil, a la cota dada. sitúo una paralela a +60 de cota.
3. levanto desde la base de la altura una perpendicular con la altura 70.
4. hago un giro de este segmento con centro en a'' hasta que coincida con la paralela a +60, lo que localizaría el vértice v''
5. tangente exterior a la circunferencia que he utilizado para el giro desde v'' (también se podría hacer el giro del segmento altura, yo prefiero así), obteniendo la base de la altura (U en el dibujo)
6. uno a'' con U lo que da la inclinación de la base de la pirámide.
7. prolongar hasta llegar al arco que contiene b'' y c''
8. completar las proyecciones de la pirámide.
9. situar el punto de la arista VA donde le va a cortar el plano (esto es puramente especulativo, porque eso de "a 30 mm de mayor alejamiento que V" no lo entiendo aunque me empeñe), en el dibujo aparece como L1, y lo he entendido como que tiene alejamiento +30 respecto de A, si fuera de V no cortaría a la pirámide.
10. dibujar (en el perfil) el plano perpendicular al de perfil con 75º respecto del horizontal que contiene a L1, es P''. y se construyen las proyecciones que faltan, (lo de que se aleja del PVP conforme aumenta la cota es para indicar la dirección del ángulo)
11. Si pidiera la verdadera magnitud de la sección se abate P'' utilizando (P) como charnela desde el perfil y se llevaría sobre PHP


perdonad el lío de nomenclatura en el dibujo, pero lo hice con geogebra y me he aburrido de borrar nombres de puntos.

he puesto la imagen como adjunta, si no se viera trato de subirla de otra forma.



diletante

no la admite como adjunta, a ver si así:



Carmelita


dibuart

El plano P tiene que ir en sentido contrario. Lo bueno sería encontrar el enunciado original al completo.
Deberían suspender al responsable por un año sin empleo y sueldo por cada errata de cada uno de los ejercicios.


diletante

Cita de: dibuart en 24 Junio, 2021, 12:33:26 PM
El plano P tiene que ir en sentido contrario. Lo bueno sería encontrar el enunciado original al completo.
Deberían suspender al responsable por un año sin empleo y sueldo por cada errata de cada uno de los ejercicios.

Pues tienes razón, quedaría así entonces:


fortunate

Los ejercicios lo ponen profesores de la especialidad funcionarios de carrera. Lo sé, porque conozco quien ha confeccionado la prueba práctica de latín.

fortunate

Cita de: Carmelita en 24 Junio, 2021, 12:28:23 PM
Cita de: diletante en 24 Junio, 2021, 12:17:18 PM
no la admite como adjunta, a ver si así:



Gracias!  corazonpan
Gracias por el trabajo. Otra cosa que faltaba en el enunciado esquematizado era que la pirámide era "recta".

dibuart

Cita de: fortunate en 24 Junio, 2021, 12:54:32 PM
Los ejercicios lo ponen profesores de la especialidad funcionarios de carrera. Lo sé, porque conozco quien ha confeccionado la prueba práctica de latín.

Pues por lo que nos hacen sufrir cada año, suspendidos sin empleo y sueldo¡¡¡ ;)
Es que la gente no se cree las cosas que nos pasan con estos p...tos  exámenes prácticos, yo lo cuento y piensan que es mentira¡¡¡. Recuerdo la otra vez con un sistema de homología, donde no había centro y el presidente nos dijo que lo pusiéramos (a ojo de buen cubero) en el centro de la letra O. Y no pasa nada, no existen sanciones y todo perfecto....


fortunate

Acaba de contestar csif en instagram, que la CEJA sigue trabajando con sus servicios jurídicos para ver qué leches van a hacer con los parias desgraciaos de dibujo.

diletante

Cita de: fortunate en 24 Junio, 2021, 12:56:01 PM
Cita de: Carmelita en 24 Junio, 2021, 12:28:23 PM
Cita de: diletante en 24 Junio, 2021, 12:17:18 PM
no la admite como adjunta, a ver si así:



Gracias!  corazonpan
Gracias por el trabajo. Otra cosa que faltaba en el enunciado esquematizado era que la pirámide era "recta".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'