¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

RM

Podemos, que cuenta con 15 escaños en el Parlamento, exige a la futura presidenta que en cada consejería solo haya dos altos cargos nombrados a dedo, el consejero y el viceconsejero, y que el resto de puestos sean ocupados por funcionarios. A su juicio, esta decisión no solo es un compromiso con la racionalización del gasto público, sino que, además, ayudaría a "prevenir la corrupción".

jmcala

Pues estoy completamente de acuerdo con lo que propone y exige Podemos. De hecho, el funcionario es una figura creada para eso.


pressfield

A mi me parece perfecto, pero no veo yo a los miles de altos cargos haciendo cola delante del inem. Ojala sea cierto por el bien e la democracia.
Saludos

Uleti

Cita de: pressfield en 10 Abril, 2015, 23:27:10 PM
A mi me parece perfecto, pero no veo yo a los miles de altos cargos haciendo cola delante del inem. Ojala sea cierto por el bien e la democracia.
Saludos

Se mandarán "fuera de la junta" a organismo y empresas públicas y ya está.

A Rosaria Arévalo, la "coordinada" Consejera de Medio Ambiente que tuvo que dimitir como consecuencia de la ingestión y descordinación ocurrida en un incendio en la provincia de Guadalajara, en el que murieron 11 personas, la colocaron en 40 días como Directora general de algo en ENUSA -propiedad del SEPI y del CIEMAT-, con mayor sueldo.

Así que por destituir cargos públicos no hay problema.


RM

El alto cargo  se crea pero no se destruye,sólo se transforma.

respublica

Cita de: RM en 10 Abril, 2015, 18:34:04 PM
Podemos, que cuenta con 15 escaños en el Parlamento, exige a la futura presidenta que en cada consejería solo haya dos altos cargos nombrados a dedo, el consejero y el viceconsejero, y que el resto de puestos sean ocupados por funcionarios. A su juicio, esta decisión no solo es un compromiso con la racionalización del gasto público, sino que, además, ayudaría a "prevenir la corrupción".

¿Por qué iba a ayudar a prevenir la corrupción? ¿Acaso no hay decenas de funcionarios acusados de corrupción en el caso de los cursos de formación y muchos otros?

Esto no es más que otra medida de pura demagogia, ya ya van unas cuantas.

Si a mi me nombraran viceconsejero de educación, para llevar adelante las políticas que yo considerara oportunas y para lo que me habrían elegido, necesitaría un equipo de mi confianza para llevarlas a cabo, no funcionarios que lo mismo son de APIA, que pasan de todo y no los iba a poner al frente de una negociación o a implementar políticas en las que no creen para que boicotearan todo. Así no se puede trabajar y eso lo sabe todo el mundo, pero como saben que no van a implementarlas, creen que quedan bien proponiéndolas.

Respecto a los sueldos públicos, yo no creo que deban ser inferiores a los de la empresa privada a igualdad de responsabilidad. Así si un director general de recursos humanos de una empresa de miles de trabajadores (responsabilidad en nada comparable a la de un maestro) gana una cantidad media, no veo motivo alguno para que ese mismo puesto en la administración pública tenga que ganar 10 veces menos. Así no se consiguen buenos gestores, que es lo que necesita la administración, además de políticas adecuadas. Otra cosa, como sucede en todas las administraciones, es que se nombren cargos de asesores sin contenido ninguno sólo para cobrar. Hace falta control, rendición de cuentas, ejemplaridad y transparencia, pero no eslóganes publicitarios de cara a la galería.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

¿Cuál sería  tu posición sobre la investidura de Susana Díaz? ¿Qué plantearías tú a Susana para votar su investidura?

Podemos está planteando sacarle algo a cambio de votar sí.Quiero recordar que IU hace 3 años votó sí y el único argumento era que no entrara la maligna derecha del PP.En aquella  votación no conseguimos nada a cambio,sólo un compromiso de futuro que pasados 3 años nunca se cumplió.

RM

Un ejemplo reciente de corrupción de un alto cargo dedocrático de la Junta:

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/11/5528605222601ddc728b4571.html


RM

respublica:

¿Por qué votar sí hace tres años por parte de IU al Psoe y no haber participado en el gobierno podría haberse interpretado como pinza IU-PP contra Psoe y votar ahora IU no a Susana- igual que hace el PP- no es considerado pinza?

jmcala

Un funcionario en un puesto de responsabilidad:

a) Debe cumplir las órdenes que se le den por parte de sus superiores siempre que éstas no vayan contra la legislación actual.

b) Es garante de la ley y no hacerla cumplir y cumplirla está tipificado como delito en el código penal. Se llaman prevaricación y cohecho esos dos delitos.

c) Ha superado un proceso de selección que debería garantizar que sabe de aquello para lo que ha sido nombrado.

Por lo pronto podría servir, respublica, para no tener que comer con la noticia de que el deleznable Viera ha dicho que él era un maestro y que no sabe nada de derecho, siendo Consejero de Empleo. ¡¡Con dos cojones!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'