¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

RM

Monedero: "Creo que habrá un gran acuerdo entre el sector conservador del PSOE, el PP y Ciudadanos, lo manda el Ibex 35"

Ante las preguntas de la prensa, Pedro Sánchez apuntaba con respecto a Susana Díaz: "Sabe que es esta dirección federal y mi persona quien marca y propone las políticas a nivel federal". Juan Carlos Monedero valoraba estas palabras y apuntaba: "Me temo que Pedro Sánchez no manda". Monedero cree que la oferta de Sánchez "no es creíble" y se muestra convencido de que finalmente se producirá "un gran acuerdo entre el sector conservador del PSOE, el PP y Ciudadanos, porque lo manda el Ibex 35, la Troika, una parte de la jerarquía católica, los que realmente son el poder de este país".

DEJAN

en mi opinión CATALUÑA no es objetivo principal de PODEMOS , aunque sabe que si lo propone  no sera aceptado, actúan así desde mi opinión  debido al interés por repetir elecciones con ello tenemos  según lo veo este panorama:
fagocitan al  PSOE
por ello CIUDADANOS no quiere repetición perderían votos que irían al PP
PSOE le quedan tres opciones
1 provocar nuevas elecciones para mi un suicidio para sus intereses
2 apoyarse en PODEMOS tampoco lo veo recomendable para su interés
3 abstenerse en un año ingobernabilidad por presupuestos fácil que no se aprueben  y pocas leyes podrán sacar y jugarserla en las urnas  ganando tiempo


Cervantes

Yo creo que un millón de votos para IU no está mal, sinceramente me esperaba menos viendo que los medios han centrado las elecciones entre cuatro partido.

Yo no veo la política como un partido de fútbol donde el objetivo es ganar, en política se está para llevar a cabo las ideas en las que se cree.  Estas elecciones han sido catastróficas para la izquierda ya que muchos partido de la izquierda tradicional han sacado unos resultados malos, acudiendo esos votantes tradicionales a una opción política encumbrada por los medios y que ha ido renunciando a valores tradicionales de la gente de izquierdas

A Podemos no se interesa por la monarquia, la OTAN o las nacionalizaciones centrando su discurso en la corrupción y los derechos sociales, vamos un programa que perfectamente podia firmar cualquier partido de centro derecha europeo, ellos lo han dicho infinidad de veces, no quieren ser Venezuela, quieren ser Finlandia o Suecia.

Lo que defendemos en IU ya sabemos que tiene un respaldo minoritario pero no por eso vamos a cambiar nuestras ideas, quien quiera que lo vote y quien no pues nada. Para que me voten gente sin ideologia o directemente con pensamiento conservador me quedo con mis principios.

jmcala

Empiezo a pensar que algunas personas que se dicen de izquierdas no admiten que "los principios" que tienen no tienen que ser necesariamente los de "la izquierda".

Es curioso que IU, cuando estaba en coalición con la sección vasca y catalana, sí que tenía claro que había que priorizar las demandas de soberanismo de esos territorios. Siempre ha defendido el modelo federal de Estado. Ahora, cuando Podemos dice que el modelo de Estado es prioritario, es criticable.

Las elecciones han arrojado un resultado que deja a las claras que el país está completamente dividido, destrozado socialmente. Los españoles solemos votar con la cartera y según nuestra percepción de clase, según creamos que somos de tal o cual clase social.

No hay manera de hacer cuentas electorales sin pagar un coste brutal y todos los partidos lo saben. Podemos propone que el PSOE sea coherente con sus propios estatutos y avance en el federalismo como forma de Estado. Para ello es necesario saber si los catalanes quieren o no quieren ser españoles. Yo no estoy a favor de independentismos catetos, pero entiendo que es coherente la postura.

IU está muerta. Su manera de hacer política ha quedado arcaica y ha dejado de conectar con la mayoría de los ciudadanos. O se recicla o desaparecerá.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



RM

cervantes:

En primer lugar decirte que no me parece justo lo sucedido el 20 D a IU ni la ley electoral lo que le ha hecho,que debería haber tenido mejores resultados.

En política no sólo se está para expresar las ideas de uno en las elecciones sino para transformar la realidad y si uno se mete en la mecánica electoral tiene que conseguir votos y Podemos lo ha conseguido e IU no.Podemos está en condiciones de poder plantear cambios,aunque no sean tan puros como los de IU,que ésta.

El programa máximo al que uno aspira se concreta y se reduce coyunturalmente en las elecciones.

Yo no soy monarquico ni simpatizo con la OTAN pero te equivocas si crees que a la gente le interesan esos temas.

Precisamente la gente ha votado a Podemos porque está contra la corrupción y por los derechos sociales y económicos.

Yo también prefiero si me dan a elegir ser Finlandia,Suecia,Dinamarca o Noruega que Venezuela o que España.

Lo que no termino de entender es cómo tú o respublica acusáis a Podemos de conservador o de centro y luego Julio Anguita dice ésto tras el 20 D reconociéndole su liderazgo:

"Podemos tiene la responsabilidad de construir con otros un entramado sólido que se imponga en las próximas elecciones"

Fíjate que no dice IU sino que dice Podemos.




RM

Lo que me parece de alucine es que el partido que ha sacado 69 diputados en dos años debe reflexionar sobre lo mal que lo está haciendo y el que ha sacado 2 diputados después de 40 no debe reflexionar en absoluto porque lo ha hecho todo de maravilla.

Los de UPyD dicen lo mismo que ellos lo han hecho todo perfecto,que el problema es de la gente por no haberlos votado.

respublica



Los cálculos circunscripción por circunscripción del reparto de escaños que se habría producido si los votantes de las formaciones de Iglesias y de Garzón hubieran dado su apoyo a una hipotética candidatura conjunta no sólo aumentan notablemente el número total de los que han obtenido por separado, sino que reducen los de los otros partidos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Creo que no son ciertas esas cuentas, respublica, porque creo que muchos votantes no habríamos votado a Podemos si hubiesen ido coaligados a IU.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



mestizo

Cita de: respublica en 22 Diciembre, 2015, 22:21:24 PM


Cita de: RM en 22 Diciembre, 2015, 10:52:47 AM
¿O no se puede proponer tampoco la reforma de la biblia constitucional?

Tal y como ha quedado el parlamento, cualquier modificación constitucional requiere el apoyo del PP, así que poner una condición que a priori se sabe que es imposible, es muy propio de Podemos, pero no sirve para nada y es un timo.

¿Por qué no ponen como líneas rojas temas económicos y sociales en vez de sacar la cuestión territorial? ¿Lo más importante para Podemos es que Cataluña se independice?

Igual que pasó en Andalucía ya empezamos a ver que el voto a Podemos, por muchos diputados que tengan, no sirve para nada, o al menos para nada beneficioso para los que dicen representar.


Saludos.

Haya que estar ciego para no ver esto.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2015, 00:56:05 AM
Obviamente, si consiguieran la independencia ya no querrían que se ejerciera el "derecho a decidir" nunca más.


Saludos.

Escueto, preciso y certero.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'